Foro Caborian, fotografía "in extremis"

MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 => Consultas Técnicas (Fotografía) => Mensaje iniciado por: hsm1973 en Abril 20, 2006, 21:11:22

Título: Finicon , si no lo cuento reviento....
Publicado por: hsm1973 en Abril 20, 2006, 21:11:22
Lo de esta gente es ya de Juzgado de Guardia....

No se si os acordais del Post que se cerro donde contaba la historia.....Despues de 2 meses y pico en Finicon , cuando me llaman para recoger el cuerpo y el Flash...( el visor y el CCD como un estercolero ) ..resulta que se les ha " olvidado " el flash...

Me juran y perjuran que en dos dias esta arreglado el flash..Obviamente han pasado 2 semanas y me llaman a que vaya a recogerlo....

Llego a casa y a que no sabeis lo que pasa.....efectivamente  , sigue jodido despues de cambiarle no se que circuito...

!! PERO LA MADRE QUE LOS PARIO !!!!!!!!..¿QUE CLASE DE IMPRESENTABLES SON?...¿QUIEN COJONES ESTA A CARGO DE ESTO??..

Pero claro como no soy un pro , y tengo una mierda de d70s y un sb 600 no tengo la mas minima atencion...

De verdad...ya si que me tiene hasta los huevos ....y ala otra vez a verla la cara a la chica de recepcion y su " tremenda amabilidad "....

Os juro que lo prendo fuego...

Un saludo
Título: Re: Finicon , si no lo cuento reviento....
Publicado por: crafz en Abril 20, 2006, 21:19:13
Bien que lo siento

No lo puedes denunciar a alguna asosiacion de consumidores???

UNA VERGUENZA

Suerte
Título: Re: Finicon , si no lo cuento reviento....
Publicado por: algaba en Abril 20, 2006, 21:26:51
Esta vez no lo dudaba, directamente los denunciaba, como dice el compi de arriba. Mandagüebos :punky:
Título: Re: Finicon , si no lo cuento reviento....
Publicado por: Félix en Abril 20, 2006, 21:28:32
Bien que lo siento

No lo puedes denunciar a alguna asosiacion de consumidores???

UNA VERGUENZA

Suerte

Pues va a ser lo poco que puedas hacer... por lo menos que conste ...

Me acuerdo de todas las peripecias que has pasado y...  :evil: :evil:

¡Ánimo! :wink:
Título: Re: Finicon , si no lo cuento reviento....
Publicado por: Mr. Magoo en Abril 20, 2006, 21:34:53
Date una vuelta por una Oficina del Consumidor a ver que te cuentan y que se uede hacer :punky:

Pero quien  es el insensato que se pensabba que esta panda de c******s ivan a cambiar :potando:

Suerte y aunque  solo sea para joderlos no te rindas :wink:
Título: Re: Finicon , si no lo cuento reviento....
Publicado por: Doctor_Zoidberg en Abril 20, 2006, 21:47:08
Magoo, creo que te falló el teclado, donde salieron esos asteriscos, no querias poner Cabrones?  :antifaz:
Título: Re: Finicon , si no lo cuento reviento....
Publicado por: MACnolo en Abril 20, 2006, 22:14:01
Lo de esta gente es ya de Juzgado de Guardia....

No se si os acordais del Post que se cerro donde contaba la historia.....Despues de 2 meses y pico en Finicon , cuando me llaman para recoger el cuerpo y el Flash...( el visor y el CCD como un estercolero ) ..resulta que se les ha " olvidado " el flash...

Me juran y perjuran que en dos dias esta arreglado el flash..Obviamente han pasado 2 semanas y me llaman a que vaya a recogerlo....

Llego a casa y a que no sabeis lo que pasa.....efectivamente  , sigue jodido despues de cambiarle no se que circuito...

!! PERO LA MADRE QUE LOS PARIO !!!!!!!!..¿QUE CLASE DE IMPRESENTABLES SON?...¿QUIEN COJONES ESTA A CARGO DE ESTO??..

Pero claro como no soy un pro , y tengo una mierda de d70s y un sb 600 no tengo la mas minima atencion...

De verdad...ya si que me tiene hasta los huevos ....y ala otra vez a verla la cara a la chica de recepcion y su " tremenda amabilidad "....

Os juro que lo prendo fuego...

Un saludo

Yo de tí lo postearía en algun blog y lo repartiría por toda internet.
Es la publicidad que más daño hace. Eso sí, poniéndoselo delante de la jeta a esos caraduras.

Suerte y un abrazo.
Título: Re: Finicon , si no lo cuento reviento....
Publicado por: leo en Abril 20, 2006, 22:49:10
 :(, josus..esto es la historia de nunca acabar...por favor q no se me ropa nada..

Un saludo
Título: Re: Finicon , si no lo cuento reviento....
Publicado por: manfrotto en Abril 20, 2006, 23:38:55
Aún recuerdo cuando era usuario "pro" de Nikon y me cogía el Talgo de Barcelona hasta Perpignan para reparar mis cámaras, objetivos y flashes en.....un dia, la mayoría de veces...

Al final desistí y cambié de marca, pues ellos no van a cambiar. Y si no, ¿no veis que se siguen vendiendo como si fuese una marca de profesionales?.

¿Lo que hace vivir del nombre...!

Eso sí. MAntuve como una reliquia las Nikon mecánicas, pues casi cualquier mecánico de cosechadoras las arregla... :D

Saludos. Juan.
Título: Re: Finicon , si no lo cuento reviento....
Publicado por: jdomingo en Abril 20, 2006, 23:46:55
Joder Hector !!...te juro que estoy haciendo mio ese problema...la madre que los parió.

Lo primero, como te han dicho, vete a la oficina del consumidor YA !!.... si algo se puede hacer para meterles mano, es a través de ellos y después pon en práctica la recomendación de MACnolo, crea un blog con toda la historia, pones desde él enlaces al primer post que abriste y a este mismo (vamos, si no hay inconveniente por parte del foro que se "enlacen" esos post), y los publicitas por todos los foros y sitios de fotografía conocidos en la red.

joder, como me calienta el tema !!
Título: Re: Finicon , si no lo cuento reviento....
Publicado por: RaDiX en Abril 20, 2006, 23:54:30
 :engranando: IMPRESIONANTE  :engranando:

He seguido tu historia desde el 1º dia, incluso en otros foro cuando con toda tu ilusion contabas la camara que te habias comprado y nos la mostrabas en fotos lleno de orgullo...  y no te imaginas como me JODE ver como estos impresentables del servicio tecnico de Nikon rompen las ilusiones de nosotros, los aficionados.

¿Acaso no se dan cuenta de que estos "juguetes" cuestan una pasta y nos supone un gran esfuerzo para poder llevar a cabo nuestra aficcion?

¿En que mundo viven? 

De verdad cambiar una pieza les lleva 1-2-3 o hasta 4 meses y repetidos viajes al servicio tecnico, repito, para cambiar una pieza?   

¿A que se dedican mientras "trabajan"?

Me los imagino alli a todos sentados entorno a una mesa jugando al mus rodeados de estantes llenos de camaras, flashes y objetivos con 1 dedo de polvo a modo de decorado.

Yo seguire con mi nikon. Pero si esto no cambia de verdad y da un giro de 180º, juro que mi proxima camara, aunque me pese, sera Canon.

Un Saludo

Y que tengas mucha suerte compañero.
Título: Re: Finicon , si no lo cuento reviento....
Publicado por: airmove360 en Abril 21, 2006, 00:58:55
A mi me han mandado del club Nikonistas un correo en el que se dan palmadas en la espalda y alaban sus virtudes... "A continuación te indicamos las diferentes formas en que te puedes poner en contacto con nosotros, para recibir información y soporte técnico profesional y completamente personalizado. indicando previamente tu número personal de Nikonista"
807.317.226 Teléfono de ayuda
Consultar tarifas en la página web del club
807.317.225 Teléfono ayuda al profesional
Consultar tarifas en la página web del club
93.264.90.99
93.200.37.25  Servicio Técnico BARCELONA
91.553.93.92
91.553.93.89  Servicio Técnico MADRID
El correo desde que me lo mandaron es este: "e-news" <enews@nikon-dpi.com>
Lo que se me ocurre es mandarle el enlace de tu problema, del anterior hilo y de este, cuantos más se lo mandemos mejor, mucha suerte y a darles caña. En cierta medida siéntete afortunado que puedes ir en persona a hablar con ellos, imagínate estar a 600 km y que no venga algo reparado, miedo me dá.
Son unos sinvergüenzas y espero que le quiten la concesión aunque lo veo dificil.
Título: Re: Finicon , si no lo cuento reviento....
Publicado por: antares en Abril 21, 2006, 01:36:55
Yo tambien cambie de marca y estou muy contento de haberlo hecho.Animo y yo de ti lo denunciaba pues no hay derecho.Un saludo
Título: Re: Finicon , si no lo cuento reviento....
Publicado por: Passpartout en Abril 21, 2006, 01:57:40
Y que esta gente de nikon todavía siga trabajando con finicon  :potando: :potando: :potando:

Para mi que nikon debe estar al tanto de todo lo que pasa, porque no me creo que con la sartá de barbaridades que hace esta gente de finicon ninguna haya llegado a sus oidos. Deben hacer oidos sordos. No tiene otra explicación.
Título: Re: Finicon , si no lo cuento reviento....
Publicado por: bark en Abril 21, 2006, 08:42:58
LOBO, diles algo suavecito a estos putos cabrones, que a mi no me sale.

 :antifaz: :antifaz: :antifaz:
Título: Re: Finicon , si no lo cuento reviento....
Publicado por: hep en Abril 21, 2006, 09:52:51
como pueden los de Nikon crearse una fama de ese calibre con estos impresentables ??????

es inaceptable tio, algo tienes que hacer....

Título: Re: Finicon , si no lo cuento reviento....
Publicado por: nikon1 en Abril 21, 2006, 10:34:06
Esperemos que Nikon reaccione y mande a finicon a tomar vientos.
Título: Re: Finicon , si no lo cuento reviento....
Publicado por: úbecleB en Abril 21, 2006, 11:11:48
Aparte de ir a la oficina del concumidor, puedes pasarte por la web de OCU (http://www.ocu.org/ (http://www.ocu.org/)).

Por otro lado, suele hacer bastante daño que mandes un carta al defensor del cliente de NIKON, explicándoles todo el tema, subrayando la mala publicidad que están obteniendo debido a la concesión a Finicon.
Título: Re: Finicon , si no lo cuento reviento....
Publicado por: Ayrton en Abril 21, 2006, 12:05:42
Esperemos que Nikon reaccione y mande a finicon a tomar vientos.

Si la historia que circula por ahí es cierta, no será fácil.

Esa historia dice que la marca "Nikon" en España pertenece a una persona que la registró hace muuuchos años. Cuando Nikon pretendió empezar a comercializar sus productos en este país, esa persona se puso en contacto con ellos y llegaron al acuerdo de que la distribución, comercialización y servicio técnico Nikon la llevaría él. Y así empezó Finicon.

No sé si esto será verdad o no, pero si lo es, será complicado que Nikon Japon parta peras con Finicon, porque no podría comercializar sus productos bajo esa marca. Ha habido otros casos parecidos en el pasado (Puma y Dassler Puma o la cerveza Corona, que en España es Coronita porque Corona es la marca de un purito).

En cualquier caso, es tremenda la mala fama e imagen que proyecta Finicon sobre Nikon.
Título: Re: Finicon , si no lo cuento reviento....
Publicado por: Brian! en Abril 21, 2006, 12:19:20
Yo por ejémplo hace un mes que estoy buscando cámara, y en la web de Pixmania vi un comentario acerca del malísimo servicvio técnico de Finicon. Me puse a indagar y, efectivamente son lo peor de los peor. Por eso decidí no comprar Nikon y  en su lugar voy a pillar una  Canon  :lol:  (encuanto reuna la pasta  :mrgreen:)

Con esto quiero decir que, en mi caso, la mala publicidad que vi del servicio técnico, no ya de Nikon, sino de su servicio técnico, hizo que cambiase de idea y no comprase Nikon. Como yo me imagino que habrá más gente, así que al final Nikon debería de notar el descenso de ventas, al menos en España.

De verdad que lo siento por ti, es una sensación de impotencia muy grande  :(


P.D: La información y opiniones las he visto en Pixmanía y otras e-shops (que información tienen mucha), pero la cámara (y resto del equipo) la compraré en FotoCentro (aunque me gaste algo más) como buen caborian  :wink: :)
Título: Re: Finicon , si no lo cuento reviento....
Publicado por: jdomingo en Abril 21, 2006, 12:22:20
Esperemos que Nikon reaccione y mande a finicon a tomar vientos.

Si la historia que circula por ahí es cierta, no será fácil.

Esa historia dice que la marca "Nikon" en España pertenece a una persona que la registró hace muuuchos años. Cuando Nikon pretendió empezar a comercializar sus productos en este país, esa persona se puso en contacto con ellos y llegaron al acuerdo de que la distribución, comercialización y servicio técnico Nikon la llevaría él. Y así empezó Finicon.

Pues debe ser totalmente cierta, ya que esa forma de 'actuar' cuadra totalmente con la manera que tienen los de Finicon de llevar el negocio...si yo fuera el japones, los mandaba a tomar PC, aunque tuviese que comercializar los productos Nikon en España, bajo la marca "El Torero".
Título: Re: Finicon , si no lo cuento reviento....
Publicado por: hmedevil en Abril 21, 2006, 12:37:32
La verdad es q es una lástima que por un servicio técnico tan pésimo y poc profesional os estén jodiendo de mala manera. Espero que al final no os veais obligados a cambiar de marca sólo debido a este motivo.
Aunque no lo creais dado la popularidad de este foro el que hayan varios post acerca de este problema no les hace mucho bien a Finicon.
Espero que desde las asociaciones de consumidores te puedan echar un cable.
Un saludo y suerte apañero!
Título: Re: Finicon , si no lo cuento reviento....
Publicado por: jeje en Abril 21, 2006, 12:52:58
Que tristeza que la gente se cambie de marca por un servicio técnico, con el pedazo de marca que es Nikon..., pero hasta eso provocan.... Yo también he seguido este hilo y me parece indignante lo que te ha ocurrido... Saludos.

Jeje
Título: Re: Finicon , si no lo cuento reviento....
Publicado por: THuRStoN en Abril 21, 2006, 13:22:23
Primero de todo, siento mucho lo que te está pasando, porque pasar por eso es una gran putada. Me parece una gran idea darle el mayor aire posible a tu problema: blogs, buscadores, foros y demás. Se empezarán a preocupar de verdad cuando alguien haga una búsqueda en google  y lo primero que aparezcan sean las quejas de los usuarios frente a su lamentable "servicio" (si es que se puede llamar así).

De todas formas, lo mejor intentar reclamar como te han dicho.

Sin ánimo de entrar en polémicas, es que no me cabe en la cabeza como alguien se arriesga de semejante forma en pillarse una Nikon y lo digo de corazón, yo ni me lo he planteado. Y no por inferioridad técnica, sé que las máquinas tienen cosas tan buenas o mejores a las de Canon, sino por el servicio técnico.
Título: Re: Finicon , si no lo cuento reviento....
Publicado por: hsm1973 en Abril 21, 2006, 18:33:56
Bueno...

Segun el horario suyo comienzan a las 9 de la mañana..A las 9 de la mañana estaba en al puerta , con lo que cuesta entrar a Madrid a esa hora..

Ahi estaban , los trabajadores sentados en el suelo o en corrillos , hasta que a las 9:40 se ha personado una persona ( entiendo que el responsable ) y ha abierto....Ojo al dato ...40 minutos en la puerta...Una Multinacional..Por que en al puerta no pone Finicon , Sino NIKON en unas letras enormes que ocupan la fachada...

 Entro y comento el caso ,a la señorita (que  se pone a tocar todos los botones , se creera que no lo he echo yo antes ) , y claro llama a una persona...

En  la hoja de reparaciones que me dieron pone " cambiar circuito principal " y  "Ajustes"

Le pregunto que que clase de ajuste han echo , si alguno secreto que no soy capaz de hacerlo funcionar...

Pone cara de Liebre deslumbrada y se lo lleva al taller...A los 5 minutos baja pidiendome disculpas , que se les habia olvidado " meter no se que leches en al memoria que hace funcionar el Flash"..Ya estaba arreglado ..5 minutos....

Y le pregunto que como han echo el ajuste ??si no se podia trabajar con el....Que no me podia responder , no estaba el tecnico que lo habia echo , que lo investigaria..

Conclusiones...

Ya tengo mi equipo en casa desde que lo deje el 6 de febrero. El SAT de nikon es PATETICO.Cuando lleveis algo a reparar y lo recogais insitu , llevar todo el equipo , pilas, tarjetas para comprobar todo alli mismo , aunque te tires una hora..te evitara tener que volver.Si es por mensajero echaros a temblar.

Te hace replantearte la compra de algo Nikon muy seriamente,no por sus productos que me parecen tan buenos en este nivel como otras marcas , sino la falta de seriedad y desprecio a sus clientes no Pro , esos no se que opinaran , pero por lo menos los escribe un tio con bata blanca y eso hace mucho

Ya me jode , por que tenia ya apartado el dinero para el Sigma 70-200 2.8 , esperando a que saquen el Macro , pero no quiero ampliar el equipo por que no le veo mucho futuro..no quiero estar con el culo al aire mas con esta gente..pero solo la cambiaria por la 5d y ahora no puedo....me matan...

En fin ...ya termine ( espero para siempre ) mis problemas con esta gente...Saldre a tirar unas fotos este finde , aunque sea al toro de Osborne que tengo al lado de casa y me desahogo.

Gracias a todos...

Un saludo
Título: Re: Finicon , si no lo cuento reviento....
Publicado por: úbecleB en Abril 21, 2006, 18:52:08
De verdad que ahora le encuentro más sentido a tu avatar...
Título: Re: Finicon , si no lo cuento reviento....
Publicado por: hsm1973 en Abril 21, 2006, 19:28:12
De verdad que ahora le encuentro más sentido a tu avatar...


 :? :? :? :? :?

Mi no comprender.
Título: Re: Finicon , si no lo cuento reviento....
Publicado por: úbecleB en Abril 21, 2006, 19:29:14
tas ahí to tirao en una silla... desesperao esperando...
Título: Re: Finicon , si no lo cuento reviento....
Publicado por: xergio666 en Abril 22, 2006, 01:41:31
me alegro que tengas ya el equipo,,,,,,,,,,,,
pero denuncia a esos cabrones; hay que denunciar SIEMPRE que haya casos semejantes........