Foro Caborian, fotografía "in extremis"
MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 => Consultas Técnicas (Fotografía) => Mensaje iniciado por: jmguzman en Mayo 16, 2011, 11:04:00
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Hola a todos quería consultaros un pequeño problema. Tengo que reproducir unos cuantos cuadros de pintura que contienen marcos de distintos tipos y grosores. Hay uno bastante grueso. Pasando por encima de cartas de color balances perpectivas y focales, mi duda esta en como arreglar las sombras producidas por los marcos de las pinturas. He probado iluminaciones suaves y duras obviamente evitando reflejos. Siembre están ahí. Sabeis de algún truquillo majo para estos quehaceres y que no sea recortar el cuadro? Gracias de antemano. Saludos
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Los cuadros se fotografían típicamente con dos ventana de luz al menos del tamaño del cuadro a la altura de la cámara y a 45 grados a ambos lados en posición simétrica
Ajustando la distancia de las ventanas me parece raro que esa confifuración de sombras
cómo lo estás haciendo?
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Los cuadros se fotografían típicamente con dos ventana de luz al menos del tamaño del cuadro a la altura de la cámara y a 45 grados a ambos lados en posición simétrica
Ajustando la distancia de las ventanas me parece raro que esa confifuración de sombras
cómo lo estás haciendo?
Con dos ventanas, pero el marco es profundisimo. Son ventanas algo superiores al tamaño del cuadro. He investigado y no encuentro nada. He hecho otros donde no tenia esas grosores de marcos. Todos me han salido bien. En este lo que me inclino es a pensar que las fuentes de luz estaban demasiado laterales por cuestiones de espacio. Gracias
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y si forras el marco con papel blanco? para que refleje?
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y si forras el marco con papel blanco? para que refleje?
¿Y si les quitas el marco para hacer las fotos? :silba:
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y si forras el marco con papel blanco? para que refleje?
¿Y si les quitas el marco para hacer las fotos? :silba:
me da que esa es la unica solucion. Si no es posible, siempre se puede intentar igualar en photoshop, lo que supone mas curro y un resultado no del todo perfecto.
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y si forras el marco con papel blanco? para que refleje?
:gtti: No lo habia pensado Rafa. Me parece una idea cojonuda. En cuanto a otras opiniones, no puedo quitar el marco :mrgreen: Es lo primero que pense pero no tengo el permiso. Gracias a todos
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Yo le hice las fotos a la obra de un amigo y eran de todos los tamaños posibles, lo peor fue que eran con relieve y eso no se pudo arreglar.
El espacio que tenía era grande con luz natural. Me subí a una escalera y desde arriba tomé las fotos, no quedaron mal :wink:
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Al final si no puedes quitar el marco, la solución vendrá por un poco de todo... forrar de blanco, igualar en PS, etc.
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Al final si no puedes quitar el marco, la solución vendrá por un poco de todo... forrar de blanco, igualar en PS, etc.
O recortar, seguro que más de uno necesita un buen reencuadre :mrgreen:
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Al final si no puedes quitar el marco, la solución vendrá por un poco de todo... forrar de blanco, igualar en PS, etc.
O recortar, seguro que más de uno necesita un buen reencuadre :mrgreen:
Es al obra de un artista y no puedo recortar. :?
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Al final si no puedes quitar el marco, la solución vendrá por un poco de todo... forrar de blanco, igualar en PS, etc.
O recortar, seguro que más de uno necesita un buen reencuadre :mrgreen:
Es al obra de un artista y no puedo recortar. :?
Faltaría más :wink:
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y una pregunta tonta....
¿porque no pruebas con tripode y larga exposición? quiero decir, sin luz artificial....colocas el cuadro en una pared con una ventana en frente para que no le afecte el borde, te alejas para que no aparezca tu sombra, y disparas....
Otra propuesta más, aunque no tengo ni idea, vaya de antemano....
Un saludo.
Pascual
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Dos fotos. Sin sombra en cada lado y montaje en PS.
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A mi me ha tocado hacer un trabajo sobre este mismo tema, y suscribo lo de Aitor.
Un saludo.
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¿porque no pruebas con tripode y larga exposición? quiero decir, sin luz artificial
Es como menos texturas salen. Si es oleo o estas pinturas con formas con luz natural no sale ya que llega de todas partes.
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Puedes probar a iluminar casi frontalmente y usar una focal muy larga para intentar que la familia de ángulos quede fuera de cuadro y no haya reflejos.
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Puedes probar a iluminar casi frontalmente y usar una focal muy larga para intentar que la familia de ángulos quede fuera de cuadro y no haya reflejos.
:wink:
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Buenas,
osease que si se quiere pillar la textura típica de pinceladas de óleo (no hablo de cuadros hipertexturados, sino texturas "gastadas" por doscientos o trescientos años) no hay tu tía con la luz natural ¿no? :(
Saludos cordiales,
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cualquiera de las soluciones que te han expuesto pueden servir, pero yo miraría con detenimiento el tipo de pintura, la paleta de colores que usa, y la luz con la que trabaja, que es en definitiva lo importante para acercarte a la visión de él.
Buscar una luz semi-difusa, frontal a 30/45º vertical evitando brillos, con luz de espectro continuo, alejada para que no haya caída de intensidad, y un 50mm- 85mm de longitud focal tal como dice montesino es lo que ususalmente tiende a dar buenos resultados.
Es importante tener unas referencias de blancos y gama de de colores para terminar de rematarla.
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Buenas,
cualquiera de las soluciones que te han expuesto pueden servir, pero yo miraría con detenimiento el tipo de pintura, la paleta de colores que usa, y la luz con la que trabaja, que es en definitiva lo importante para acercarte a la visión de él.
Buscar una luz semi-difusa, frontal a 30/45º vertical evitando brillos, con luz de espectro continuo, alejada para que no haya caída de intensidad, y un 50mm- 85mm de longitud focal tal como dice montesino es lo que ususalmente tiende a dar buenos resultados.
Es importante tener unas referencias de blancos y gama de de colores para terminar de rematarla.
esperaré a verano, con tiempo, para intentar acercarme a cubrir, por lo menos, una parte de los factores que dices y que otros han dicho antes.
Gracias :)
Saludos cordiales,
Saludos cordiales,