Foro Caborian, fotografía "in extremis"
MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 => Consultas Técnicas (Fotografía) => Mensaje iniciado por: juanki en Noviembre 29, 2004, 18:45:38
-
...desde hace tiempo me ronda por la mente lo siguiente ¿que objetivo es el mas apropiado para fotografiar en estudio?. El 50mm para retratos cercanos va genial, pero para retratos de cuerpo entero no se yo. ¿Que opinais?
Gracias por vuestros comentarios de antemano.
-
¿A que tipo de fotografía de estudio te refieres?
¿Solo personas?
¿Que cámara? (por el factor de multiplicación)
-
¿A que tipo de fotografía de estudio te refieres?
Fotografia de estudio con fines publicitarios.
¿Solo personas?
En principio si, aunque siempre se puede utilizar algun accesorio acompañando la fotografia.
¿Que cámara? (por el factor de multiplicación)
Canon 10D.
-
Yo trabajo en estudio con el 28/105 casi exclusivamente y me va muy bien. Con el 50 me encuentro un poco justo, quiero decir, tengo que ir hacia adelante y hacia atrás.
-
Yo trabajo en estudio con el 28/105 casi exclusivamente y me va muy bien. Con el 50 me encuentro un poco justo, quiero decir, tengo que ir hacia adelante y hacia atrás.
Yo tambien tengo el 28/105, y estoy muy contento con el, aunque nunca lo utilice en estudio.
-
Pienso que un buen objetivo es siempre bueno, en estudio o fuera de él. No he hecho nunca fotos de estudio, aunque es una modalidad que me atrae y terminaré haciéndola. Creo que cualquier objetivo "L" tiene que ir bien "de narices"... 24-70 2.8, 70-200 2.8, etc...
-
A nivel de fijos luminosos y no muy caros tienes el 85 1.8 que da muy buena calidad y es asequible.
Un macro viene bien también para hacer detalles con fines publicitarios.
-
Con la 10D, si es para objetos, el 45mm TSE sin dudarlo. Si es para personas vale cualquiera de los que te dijeron.
-
Muy de acuerdo con Ripo y el 45mm TSE; de hecho, lo estuve mirando con mucho cariño, y sólo me decanto por el macro 50mm frente a él porque tiene una distancia de enfoque menor y a mí me resultaría más cómodo para cosas pequeñas :). Pero el tilt y compañia son una pasada y permiten hacer cosas imposibles de otro modo :).
Pa personas, con la 10D, a mí me gusta mucho el 50mm f1.4, porque no hay que acercarse mucho a ellos y aunque te muevas y tal y cual, es ligero y cómodo :).
-
Un tema interesante, de lo que no veo hablar es de los flash de estudio o las lamparas esas o fondos ¿alquien nos hace algun cursillo? :o
-
Para estudio normalmente uso el 50 1.4 que con el factor multiplicador 1,6 de la 10D te da un 80 mm. estupendo, pero siempre hay un "pero" y son las "necesidades" de cada uno.
Lo primero, la distancia que vas a manejar entre tu cámara y lo que vas a fotografiar, es decir, no es lo mismo trabajar en un estudio de 3 m de largo que en uno de 12m.
Segundo, mantener la distancia al principio es fundamental, yo empiezo las sesiones con el 70-200 2.8 is, lo mantengo alejado de donde se va a colocar la persona y esto me permite mantener la distancia al principio de la sesión.
Tercero, para ir cogiendo confianza me acerco de vez en cuando para mostrarle como están quedando las fotos, de esta manera la persona va relajándose y perdiendo el miedo a posar (se supone que estás trabajando con modelos amaters) y te puedes acercar más con focales más cortas como el 50 1,4.
En temas de luces de estudio, se habla poco porque son equipos caros, 1200€ mínimo por un kit que no te de dominantes de color y que tenga varios pasos de diafragma.
El 90% de las fotos que ves en revistas de moda están hechas con varios flashes y ventanas de luz. Normalmente se suelen utilizar tres, uno de luz principal con más potencia que los otros dos y con la ventana de luz (por ejemplo a tu derecha) otro con un poco menos de potencia a tu izq. y otro con la misma potencia del segundo (a veces se usa menos) para iluminar el fondo. De esta manera consigues una iluminación homogenia sin sombras.
Ahora bien siempre surge el dilema de "contra menos luces uses mejor" yo apoyo esta teoría y con un par de flashes o uno solo se consiguen cosas como estas.
(http://www.jubermotor.com/caborian/ana1.jpg)
(http://www.jubermotor.com/caborian/ana2.jpg)
(http://www.jubermotor.com/caborian/ana3.jpg)
Están hechas con un Mezt 45 Cl1 y su difusor sujetado por un ayudante a 2 m. de altura + ó -.
Experimenta y busca algún colega que te deje probar un equipo de iluminación.
[/img]