Foro Caborian, fotografía "in extremis"

MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 => Consultas Técnicas (Fotografía) => Mensaje iniciado por: kpone en Agosto 01, 2006, 18:10:21

Título: LA GRAN PIFIA DE CANON (y el perfecto trato de sus empleados)
Publicado por: kpone en Agosto 01, 2006, 18:10:21
HOLA caborians

me pongo serio para contaros esto

desde hace una semana que me han empezado a aparecer estas rayas en las fotos

(http://i3.photobucket.com/albums/y97/kpone/canon.jpg)

llamo al servicio tecnico y me dicen que como canon no lo ha reconocido como error del sensor no se hacen cargo, por lo que tendria que pagar la reparacion

solo quiero postearlo aqui para que veais el posible futuro que os espera,(se de mas foteros que les ha pasado)

por lo que he pagado 4000€ por una camara profesional que me ha durado 3 años, (vaya gracia)

como echo de menos las camaras como la nikon F4 o la eos 1v

por favor, si alguien de canon lee esto que lo tenga en cuenta
Título: Re: LA GRAN PIFIA DE CANON
Publicado por: crafz en Agosto 01, 2006, 18:22:31
Hola,

una duda.. La camara tiene tres años o es nueva?

Título: Re: LA GRAN PIFIA DE CANON
Publicado por: oreιхa en Agosto 01, 2006, 18:25:46
jpeg o raw?
Título: Re: LA GRAN PIFIA DE CANON
Publicado por: pascupixar en Agosto 01, 2006, 18:31:31
Un apregunta un poco tonta...¿HAs probado a ver si es cosa de corrupcion en la tarjeta de memoria?
Que mala pata, lo siento mucho.
Título: Re: LA GRAN PIFIA DE CANON
Publicado por: Redrum en Agosto 01, 2006, 20:07:50
Un apregunta un poco tonta...¿HAs probado a ver si es cosa de corrupcion en la tarjeta de memoria?
Que mala pata, lo siento mucho.

Eso iba a preguntar yo, o probar con la camara directamente conectada al ordenador, sin que grabe en la tarjeta
Título: Re: LA GRAN PIFIA DE CANON
Publicado por: raғa eѕpada en Agosto 01, 2006, 22:00:03
Pero si tiene tres años no tiene garantía... no?

Lo raro es que Canon no sepa nada de ese problema... aunque no sea "culpa" de la cámara y sea por un golpe o lo que sea... ellos debería saber de que va el tema... no?

Supongo que las pruebas que te indican arriba las has hecho... aunque insisto en que canon si te ha dicho que requiere un cambio de sensor es que tienen claro que no es de ningún otro componente... con lo que las pruebas arriba indicadas no darán mejor resultado...

Ya nos contarás... ;)
Título: Re: LA GRAN PIFIA DE CANON
Publicado por: zoom en Agosto 01, 2006, 22:09:03
¿De qué cámara estamos hablando?  :?
Título: Re: LA GRAN PIFIA DE CANON
Publicado por: Guiri en Agosto 01, 2006, 22:15:19
¿De qué cámara estamos hablando?  :?


4000€ y tres años  :? :? :?


eso suena a una 1d MKII (aunque creo que la antigüedad real está en poco más de 2 años)

En cuanto a la garantía, si estuviese vigente casi con total seguridad este mensaje de apertura del hilo no tendría este cariz

abrazos
Título: Re: LA GRAN PIFIA DE CANON
Publicado por: bark en Agosto 02, 2006, 08:09:47
El tema está en que una cámara de 4000 € no debería estropearse en 3 años. Yo también lo creo.

Lo siento tio.
Título: Re: LA GRAN PIFIA DE CANON
Publicado por: Blacky en Agosto 02, 2006, 10:56:53
Uuuuuf


Sabe alguien quien fabrica el sensor de mi D200? Algunos dicen que Canon... Que canguelo...
Título: Re: LA GRAN PIFIA DE CANON
Publicado por: Dr. Wiggin en Agosto 02, 2006, 11:51:11
Sabe alguien quien fabrica el sensor de mi D200? Algunos dicen que Canon... Que canguelo...

no es de Sony? no es el mismo que el de la Alfa 100?
Título: Re: LA GRAN PIFIA DE CANON
Publicado por: Jobike en Agosto 02, 2006, 12:38:31
Uuuuuf


Sabe alguien quien fabrica el sensor de mi D200? Algunos dicen que Canon... Que canguelo...

juas k verguenza, no?? un sensor canon en tu nikon... xDD ;)

un abrazo ronqueador!! ;)
Título: Re: LA GRAN PIFIA DE CANON (y el perfecto trato de sus empleados)
Publicado por: kpone en Agosto 02, 2006, 15:32:39
respondiendo a todos y actualizando el comentario:

la camara es una eos 1DmarkII

tiene 3 años

las rayas salen en jpg y en raw

la foto que he posteado es una porcion de la foto al 100% de tamaño

si, he probado a cambiar la tarjeta


hoy siguiendo con mi intento de obtener una explicacion acerca de la averia he llamado a canon españa y me han puesto con el responsable del CPS (canon profesional services) y cual fue mi sorpresa, que dicho responsable es O. M., una persona super agradable y atenta ( y por cierto miembro de caborian) que conoci este año en mont melo en el stand del cps, que me atendio extraordinariamente y que me quito el miedo a que mi problema quedase perdido entre terminales telefonicas de un numero de atencion al cliente.

me remitio a que enviase la camara al servicio tecnico para ver asi el tipo de averia y poder darme una solucion
todo ello con un trato muy amable y que por lo menos aparentaba preocuparse por los productos y clietes de canon.

vamos, que chapeau para canon españa, del servicio tecnico no os preocupeis que ya os mantengo informados de la averia y de sus consecuencias

un abrazo
Título: Re: LA GRAN PIFIA DE CANON (y el perfecto trato de sus empleados)
Publicado por: úbecleB en Agosto 02, 2006, 15:46:36
Caborian es grande! :)
Título: Re: LA GRAN PIFIA DE CANON (y el perfecto trato de sus empleados)
Publicado por: felix_gt en Agosto 02, 2006, 17:41:03
Caborian es grande! :)


Y da miedo. :antifaz:
Título: Re: LA GRAN PIFIA DE CANON (y el perfecto trato de sus empleados)
Publicado por: raғa eѕpada en Agosto 02, 2006, 18:04:56
pues esperando noticias de como terimina esto... ;)
Título: Re: LA GRAN PIFIA DE CANON (y el perfecto trato de sus empleados)
Publicado por: carpin en Agosto 02, 2006, 19:59:13
Pues siento mucho que tengas ese problema, espero que te lo solucionen y que canon demuestre que respalda a los que como tu se gastan ese dinero en una cámara profesional.

Alguien ha dicho que si tiene tres años no está en garantía, bueno eso será cierto pero también lo es que una cñamara de ese calibre debe tener una atención preferente, pienso yo.

Hace unos meses se me murió la olympus, una de ellas por fallo en el sensor, es fabricado por sony como el de la D200 de blacky, pues estaba fuera de garantía, pero olympus se hizo cargo del cambio de sensor, aunque me costó amenazar al servicio técnico, y terminar por escribir al soporte en Europa los cuales me dieron la razón y ellos se encargaron de hacer la gestiones para que me enviaran la cámara reparada sin cargo con sensor nuevo y con un mail de disculpas del SAT en España.

Por cierto no les dije que era de caborian, solo les amenacé con partirles las piernas.

Saludos
Título: Re: LA GRAN PIFIA DE CANON (y el perfecto trato de sus empleados)
Publicado por: Blacky en Agosto 02, 2006, 21:20:37
Uuuuuf


Sabe alguien quien fabrica el sensor de mi D200? Algunos dicen que Canon... Que canguelo...


juas k verguenza, no?? un sensor canon en tu nikon... xDD ;)

un abrazo ronqueador!! ;)

Tio, si yo no soy racista. Me da igual una Nikon que una  .......  Canon  :antifaz:
Título: Re: LA GRAN PIFIA DE CANON (y el perfecto trato de sus empleados)
Publicado por: jdomingo en Septiembre 22, 2006, 12:28:42
kpone..¿que ha pasado al final?
Título: Re: LA GRAN PIFIA DE CANON (y el perfecto trato de sus empleados)
Publicado por: kpone en Septiembre 22, 2006, 14:27:51
despues de mandarla a presupuestar me llamaron diciendome que ya la habian arreglado y que me iba a costar unos 700€

tras mucho discutir diciendoles que yo solo queria presupuestar la averia consegui que me dijesen que me la iban a dejar como la mande y que me la enviaban.

una semana despues (este lunes) llame para preguntar por que tardaba tanto en llegar.
me dijeron que ya estaba arreglad y que me iba a costar ...................... lo mismo de la otra vez, ahi ya me parecio que se estaban quedando conmigo, vamos que la conversacion de hace dos semanas con la chica del hotline debi de soñarla. se lo explique y me dijo que iban a hablar con canon. sigo esperando.

solo espero que cuando me llegue la camara no se les haya ocurrido añadirme un par de averias mas.

habeis visto la ultima foto antes de enviarla.veremos la primera despues de recivirla

es una lastima que una empresa como canon deje el servicion postventa en manos de semejantes ineptos, que solo piensan en la pasta que pueden sacar de nuestras averias.

me decian que me habian cambiado el sensor de mi markII y que el precio era de 1400€.... vamos que de una camara de 3000€ el sensor vale la mitad, de que van??? :mmm: :mmm: :mmm:

precios abusivos, dias para conseguir que te cojan el p..to telefono, y cuando te lo cojen te toman por imbecil.

vergonzoso

pero tranquilos que esto no creo que haya terminado.

PD poned en el google el nombre del servicio tecnico ( serfoto) y flipaz con las opiniones y experiencias de la gente...


canon si....serfoto no


roman

Título: Re: LA GRAN PIFIA DE CANON (y el perfecto trato de sus empleados)
Publicado por: evivancos en Septiembre 22, 2006, 14:40:17
Pues yo he tenido tres experiencias con Serfoto y las tres excelentes y de 5 dias o seis cada una, nunca más de eso.
Siento tu mala suerte, chico  :(


Vale, ahora que vuelvo a leer lo que he escrito veo que os he puesto el chiste a huevo, pero me da pereza volver a redactarlo de otra forma  :silba:
Título: Re: LA GRAN PIFIA DE CANON (y el perfecto trato de sus empleados)
Publicado por: jdomingo en Septiembre 22, 2006, 14:47:47
Pos si que estamos bien  :x ...luego decimos que 'los otros' ....vaya  :m:

ánimo tio, deseo que todo tengo un buen desenlace.
Título: Re: LA GRAN PIFIA DE CANON (y el perfecto trato de sus empleados)
Publicado por: Félix en Septiembre 22, 2006, 15:00:07
Pues... mi experiencia con Serfoto es... mitad y mitad.

Me la recogieron rapidamente, hice el seguimiento por Internet perfectamente y me tardaron un poco... un mes :silba: :silba:

A primera vista me llegó bien arreglada. Luego me di cuenta que a 200 ISO me deja una banda magenta del carajo ( 1/4 del fotograma).

Y la tengo que volver a mandar. La mandaré antes que se cumplan los 3 meses de garantia de la avería, ahora no la puedo mandar porque, si me tardan otro mes entero con la reparación, no puedo hacer una serie de fotos para el curro y alguna otra cosa que tengo apalabrada. :evil:

Estoy hablando de SERFOTO Madrid, igual a ti Evi, por tu ubicación, te ha tocado Barcelona ( me parece que hay allí también).

¡Animo Kpone!
Título: Re: LA GRAN PIFIA DE CANON (y el perfecto trato de sus empleados)
Publicado por: oreιхa en Octubre 02, 2006, 13:25:39
Mi experiencia con el servicio de Canon hasta la fecha ha sido impecable, el precio conocido de antemano con la tarifa plana y el plazo de reparación mínimo y eso que una vez coincidía con época navideña.

De todas formas todos somos humanos y cometemos errores, la diferencia entre un servicio y otro es como se resuelven y subsanan los errores.

Si consideras que no te han atendido correctamente o te sientes engañado, por suerte en este pais existen recursos legales para reclamarles.
Título: Re: LA GRAN PIFIA DE CANON (y el perfecto trato de sus empleados)
Publicado por: Navarro en Octubre 02, 2006, 15:58:43
Yo oigo mal hablar del SAT de Canon, he tenido mal trato con el de Minolta, el de Nikon ya se oye...

En todos los lados cuece algo parecido, a veces es cuestiond e suerte, conozco alguien q quedo satisfecho enormemente con Finikon, pero q muy muy contento
Título: Re: LA GRAN PIFIA DE CANON (y el perfecto trato de sus empleados)
Publicado por: josejuan en Octubre 02, 2006, 16:56:08
Seguire tocando madera ya que hasta hoy cualquier SAT me ha atendido francamente bien, y por regla general entiendo que es asi a todo el mundo, salvo alguno con mala suerte, lo que no me cuadra es lo siguiente... Independientemente del valor de la camara, como bien han dicho por hay, si esta fuera de garantia el ST no tiene porque hacerse cargo de la reparacion, por otro lado le dejan una reparacion de 1400 pavos en la mitad, bueno pues para estar fuera de garantia, ser el sensor que es, la mano de obra y demas pues tampoco veo que sea excesivo, teniendo en cuenta que el sensor debe ser el elemento mas costoso. Lo que si que veo mal de verdad es que hayan reparado algo sin autorizacion.

Ahora bien, si es un defecto de fabrica del sensor, conocido y reconocido por canon lo cual tendrian que tener una base de datos con los numeros de serie de las camaras que se podrian ver afectadas, tampoco veria muy correcto que por mucho que este fuera de garantia no se hicieran cargo y ademas al 100%. En fin, esperemos que todo se solucione de la mejor manera, en cualquier caso no estaria de mas que consultaras en consumo.

Salu2!!!
Título: Re: LA GRAN PIFIA DE CANON (y el perfecto trato de sus empleados)
Publicado por: Navarro en Octubre 02, 2006, 18:02:56
kpone
Citar
me decian que me habian cambiado el sensor de mi markII y que el precio era de 1400€.... vamos que de una camara de 3000€ el sensor vale la mitad, de que van???
Te cuento mi caso a menor nivel economico

Me dicen que mi Minolta tiene el sensor manipulado y hay q arreglarlo
el presupuesto es 393 + Iva + gastos envio
Camara nueva en Pccity nueva 450 con objetivo kit

Me lo puedes explicar?
Título: Re: LA GRAN PIFIA DE CANON (y el perfecto trato de sus empleados)
Publicado por: susito en Octubre 02, 2006, 20:50:00
Pues la única explicación que le encuentro es que no los interesan los arreglos, lo que quieren es vender y vender...  :evil: y como a las piezas de recambio les ponen precios astronómicos (debe de haber un vacío legal en este tema) pues la llevamos clara. No tiene sentido ninguno, ya lo sé  :x

Título: Re: LA GRAN PIFIA DE CANON (y el perfecto trato de sus empleados)
Publicado por: jdomingo en Octubre 02, 2006, 22:15:01
Pues la única explicación que le encuentro es que no los interesan los arreglos, lo que quieren es vender y vender...  :evil: y como a las piezas de recambio les ponen precios astronómicos (debe de haber un vacío legal en este tema) pues la llevamos clara. No tiene sentido ninguno, ya lo sé  :x
No tiene por qué ser así, en temas industriales de fabricación, muchas veces resulta más barato fabricar y producir equipos que repararlos... la de veces que le he tenído que decir yo a clientes (en mi anterior trabajo, una fábrica de transformados de plásticos) que resultaba mucho más barato comprar un depósito nuevo que reparar el roto.
Título: Re: LA GRAN PIFIA DE CANON (y el perfecto trato de sus empleados)
Publicado por: Giróvago en Octubre 03, 2006, 01:26:33
Bueno, no quiero extenderme mucho pero.....
Realmente os sorprendeis.......
¿canon?? que no tengo una pero....
¿nikon? que no se ha dicho y se dirá...
wanadoo, ati, plextor, ya.com, festina, me entendeis. Es el pan nuestro de cada dia es la política existente.
Que pocos servicios de atencion al cliente no tienen un 902, y menos en los que no estás al teléfono una media de 15-20 minutos para acabar hablando con un pobre muchacho que no tiene ni idea, y casi te insinua que el solo es el tio de los bocadillos y que no tiene culpa alguna, que "please por la gloria de tu madre" le estas haciendo pasar un rato fatal para la mierda de sueldo que le pagan.
Y cuando es el caso, que suele ser muy habitual ya, en el que "consumidor y consumido" estan separados por un teléfono cualquier cosa es posible.
Y que nos queda mmmm
Pues mucha suerte y por supuesto nuestro Señor Jesucristo y cuatro escapularios.....
Tiemblo ahora que tengo la intencion de comprar un equipo fotografico decente en el cual me voy a gastar una pasta, pero realmente que nos queda......
PUES PASAR POR EL AGUJERO O VIVIR EN UNA GRUTA :evil:
Buenas noches :wink:
Título: Re: LA GRAN PIFIA DE CANON (y el perfecto trato de sus empleados)
Publicado por: susito en Octubre 03, 2006, 16:04:58
No tiene por qué ser así, en temas industriales de fabricación, muchas veces resulta más barato fabricar y producir equipos que repararlos... la de veces que le he tenído que decir yo a clientes (en mi anterior trabajo, una fábrica de transformados de plásticos) que resultaba mucho más barato comprar un depósito nuevo que reparar el roto.

Ya, pero en ese caso es distinto, porque aquí no se trata de reparar en un laboratorio el sensor, sino de reemplazarlo por otro nuevo que ya está fabricado. De reparar no tiene mucho, sí de ensamblar... pero las piezas se cambian, no las reparan. Y
Yo hace unos años pedía a Japón piezas para reparar una gama de ordenadores, en el manual técnico te venían todas las partes del aparato y su precio, incluidos muelles, tornillos, cables.... y los precios eran caros pero no disparatados.

A lo mejor la solución es conseguir la pieza y repararlo uno mismo o algún colega con conocimientos de electrónica, porque 700 euros es una locura...  :evil: