Foro Caborian, fotografía "in extremis"
MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 => Consultas Técnicas (Fotografía) => Mensaje iniciado por: jotab en Mayo 04, 2006, 16:19:03
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Actualmente lo estoy haciendo con el plugin de Velvia pero no llega a gustarme el resultado. Le crea una pelicula blanquecina que estropea la imagen. Al final le tengo que dar a automatico color para arreglarlo y claro, no es plan.
Como lo haceis vosotros?
Salu2
Barri
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Imagen> ajustes > tono/saturación y voy haciéndolo por colores... aunque tampoco suelo abusar mucho. Seguramente los maestros de los pinceles (broker y compañía) podrán darte más explicaciones.
Saludos!
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Subexponiendo en cámara la foto o tirando de Tono/saturación.
Un saludo.
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O sea, que todos tirais de tono/saturación. Por lo visto nadie utiliza otra tecnica distinta.
Salu2
jb
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Yo empleo muchas veces el Velvia, en general, me suele gustar el resultado final :).
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yo a veces lo que hago es duplicar la capa (final) y en la nueva capa elijo como modo de capa "Soft Light" (¿luz suave en spanish?) y luego ajusto la opacidad de la capa hasta obtener el resultado que me guste.
Pero este método además de añadir un poco de contraste no funciona bien con todas las fotos.
Yo también suelo tirar del plungin Velvia :silba:
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Yo siempre he tirado de velvia, pero ultimamente estoy por el tema de tono/saturacion y sobre todo ajustar niveles por zonas.
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Yo voy a ajustar niveles y cierro un poco los dos cursores de los extremos.Hala.No hay más.Qué :pakete: soy. :lol:
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en mi trabajo siempre utilicé los Niveles,
pero hace un año comence a experimentar con
Mezclador de canales (Imagen>Ajustes>Mezclador de canales)
... y es la lec";
también para virados.
mi experiencia es que hay que ir poco apoco
canal a canal...de uno a otro...
y... paciencia... y volver a empezar.
cuando he utilizado algún plug-in, he modificado
posteriormente... por ahora no me parece interesante
gastarme dinero por ellos.
además puedes guardar las "mezclas" y puedes aplicarlas
posteriormente a otras imágenes
saludos :)
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¿has probado haciéndolo en el momento de tratar el raw? ¿Sería mejor que cualquier otro sistema, no?
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¿has probado haciéndolo en el momento de tratar el raw? ¿Sería mejor que cualquier otro sistema, no?
No y por una razón: la saturación la aplicarías sobre la totalidad de la imagen. Si te haces una Acción de CS simulando el revelado de una película Velvia, siempre tienes la opción de saturar más selectivamente pintando en la máscara de capa, con diferentes opacidades de pincel y tonos de gris.
Saludos.
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Velvia, con muuuucha moderación y según la foto, con tono/saturación o mezclador de canales.
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Perdonad mi ignorancia :pakete: pero ... ¿El plugin velvia del que hablais es de pago? ¿Es el de la web de Fred Miranda?
Gracias
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Perdonad mi ignorancia :pakete: pero ... ¿El plugin velvia del que hablais es de pago? ¿Es el de la web de Fred Miranda?
Gracias
Sí ;)
De todas formas puedes encontrar acciones Velvia gratuitas:
- aqui (http://www.pibweb.com/ross/V-film/V-film.htm)
- o aquí (http://www.thelightsrightstudio.com/TLRDigitalVelvia.htm)
Si buscas en Google: Photoshop Velvia Action puedes encontrar más.
saludos ;)
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Gracias por la información y los enlaces.
Un abrazo
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¿has probado haciéndolo en el momento de tratar el raw? ¿Sería mejor que cualquier otro sistema, no?
No y por una razón: la saturación la aplicarías sobre la totalidad de la imagen. Si te haces una Acción de CS simulando el revelado de una película Velvia, siempre tienes la opción de saturar más selectivamente pintando en la máscara de capa, con diferentes opacidades de pincel y tonos de gris.
Saludos.
Ah, claro. ¿me podrías enseñar una foto? así lo comprendería mejor. De todas formas, por lo que me han dicho, puedes enviar dos procesados de RAW diferentes, uno más saturado y otro normal y luego aplicarles la máscara de capa en el CS ... ¿no? Vaya, me parece una posibilidad como otra; sólo que en la que yo digo conseguimos mantener el máximo de caldiad. ¿no te parece?
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Yo ajusto niveles por zonas.