Foro Caborian, fotografía "in extremis"

Foros - Consultas - Compra y Venta - Actividades - Comunidad => Consultas Técnicas (Fotografía) => Mensaje iniciado por: Mitones en Mayo 27, 2014, 16:27:36

Título: ¿Phottix Odin o Pixel King Pro?
Publicado por: Mitones en Mayo 27, 2014, 16:27:36
¿Phottix Odin o Pixel King Pro? ¿Qué sistema recomendaríais? Para usar con Canon 1DX + 580EXII + 430EXII. Gracias de antemano por vuestros comentarios.

Salud.  :)
Título: Re:¿Phottix Odin o Pixel King Pro?
Publicado por: el Carles en Mayo 27, 2014, 20:52:05
No conozco ninguno de los dos sistemas, solo te puedo decir que los Pocketwizard aparte de caros y que fallan mucho, aún no han sacado ninguna actualización que permita el TTL en la 6D ni en la 1DX.

Yo consideraría los Yongnuo; la versión manual es fantástica por precio y fiabilidad; la TTL no la he probado, pero siendo de este fabricante, dudo que tengan fallos.

Saludos.  :)
Título: Re:¿Phottix Odin o Pixel King Pro?
Publicado por: Mitones en Mayo 28, 2014, 17:49:08
Vaya, primera noticia respecto a que los Pocket Wizard fallan mucho...  :o

Respecto a los Pixel King Pro, el manual dice específicamente que funcionan en el modo E-TTL II de Canon, mientras que los Phottix Odin sólo hablan de TTL a secas. Ya sé que esto puede no ser importante, porque desde el momento en el que tienes los flashes fuera de la cámara, todas las mediciones que afectan a exposición, distancias, etc., podrían no coincidir con lo que la cámara mediría desde el punto en el que está cada flash. Y además, los expertos dicen que la mayoría de las veces acabarás trabajando casi siempre en modo totalmente manual. Pero bueno, al final, cuantas más posibilidades tenga el sistema, mejor, ¿no? Por otra parte, para los Pixel King Pro existe un firmware específico que tiene en cuenta las nuevas particularidades de la 1DX (que yo desconozco, pero que se ve que existen), y además son más baratos. Así pues, mi única duda es respecto a la robustez, fiabilidad, etc. De ahí el haber abierto este tema de discusión. Lo dicho: como va a ser mi primera incursión en el tema de los triggers, pues por ver si por casualidad alguien los ha usado y puede contar su experiencia con ellos...

Y respecto a los Yongnuo, me pega que tienen menos prestaciones. De todas formas, gracias por la sugerencia. Les volveré a echar un vistazo.

Salud.  :)
Título: Re:¿Phottix Odin o Pixel King Pro?
Publicado por: J.A.S. en Mayo 28, 2014, 18:45:15
Yo tengo los yongnuo, y no recuerdo ningún fallo. Además con el yongnuo 560III te ahorras comprar el receptor, ya que lo tiene integrado.

Relación calidad/precio los veo estupendos.  :wink:

Saludos.
Título: Re:¿Phottix Odin o Pixel King Pro?
Publicado por: el Carles en Mayo 28, 2014, 20:04:48

Vaya, primera noticia respecto a que los Pocket Wizard fallan mucho...  :o


Los TTL son un desastre; me he cagado en ellos muchas veces; con que la carga de batería baje un poco, fallo seguro. Siempre pilas nuevas; por no decir que desde que salió la 6D, que ya ha pasado un tiempecillo  8), y aún no se puede disparar con ella en TTL.  :antifaz:

Saludos.  :)
Título: Re:¿Phottix Odin o Pixel King Pro?
Publicado por: Mitones en Mayo 29, 2014, 18:05:43
Finalmente, tras evaluar pros y contras de vuestras sugerencias, he pedido los Pixel. A ver qué tal. Ya os contaré. Gracias a ambos!!!

Salud.  :)
Título: Re:¿Phottix Odin o Pixel King Pro?
Publicado por: kein en Junio 10, 2014, 19:52:01
De modelos con TTL ni idea.

Yo persoanlmente tengo los Yongnuo 602 y ningun fallo, nunca. En el estudio usamos los PW, los Plus II de toda la vida y ningun fallo, nunca.

Cual es mejor?, pues depende.
Título: Re:¿Phottix Odin o Pixel King Pro?
Publicado por: nachoowl en Junio 17, 2014, 20:43:58
los youngnuo rf 603 son muy fiables.

saludos
Título: Re:¿Phottix Odin o Pixel King Pro?
Publicado por: Mitones en Junio 18, 2014, 00:14:36
Bueno, pues ya tengo los Pixel King Pro en casa. Las primeras pruebas fueron un poco decepcionantes. Fotogramas muy sobre-expuestos y bandas negras al usar el modo high. Sin embargo, cambié en la cámara la medición del flash de modo evaluativo a modo promedio y milagrosamente todo empezó a funcionar correctamente. Exposiciones ETTL muuuy coherentes y modo high perfecto incluso con dos flashes a la vez, el 580 y el 430. Finalmente, he hecho muchas pruebas pero un solo trabajo real. Por tanto, aún hay que lidiar más con ellos para verificar temas de distancias y de fiabilidad. Pero, en principio, muy contento con la adquisición. La verdad es que es comodísimo poder cambiar toda la configuración desde la cámara, sin ir a tocar los flashes para nada.

Salud.  :)