Supongo que la elección del Tamron viene dada por cuestiones económicas, porque sinó la alternativa es el 105 VR de Nikon. Hay casi 400 euros de diferencia entre el precio de uno y otro. A nivel de óptica, por lo que he leído, están muy parejos. Pero a nivel de construcción, el Nikon gana por goleada. Si lo vas a utilizar ocasionalmente, sin un trato muy duro, quedate con el Tamron. Pero si le vas a dar mucha batalla yo me lo pensaría dos veces.
Saludos
Pues yo acabo de hacer la prueba: he cambiado al Nikon y la verdad es que no vale la pena pagar el doble ni de coña.
Misma calidad de imagen que es lo principal, Nikon: más prestaciones: VR para distancias de enfoque realtivamente largas y mejor autofoco (no se usa en macro), el doble de peso, mejor construcción (aunque sin garantía de que no se rompa al caer al suelo) un poco más larga la focal.
El Tamron suele tener problemas de asperezas en el anillo de enfoque, que una vez engrasado va como la seda. Lo he usado en todas las condiciones en el campo y sin problemas, desajustes ni holguras y sobre todo la mitad de precio.
Es mi opinión, en una modalidad fotográfica que uso mucho.
Un saludo.
Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.