Hombre, soy aficionado, y si, me gusta la fotografía desde que era un niño, por eso algun día me gustaría dedicarme a ello profesionalmente.
Tienes razon en que con la digital se aprende más rapidamente, ya que no gastas carretes para aprender cada vez un poco más. Pero con las camaras de pelicula eres más cuidadoso a la hora de elegir una foto, del momento y la luz del día, de la velocidad adecuada para disparar...y del placer del sonido del carrete al avanzar.
Claro que con la digital no te gastas una pasta en películas(sobre todo en velvia), y en mi caso me aliviaría bastante económicamente. Por otro lado, esta el tema de photoshop. Y es que hoy en día no he visto ni una sola foto que no haya pasado por él. Claro, los resulatdos son espectaculares, aunque solo sea para corregir niveles. Yo mismo tengo fotos hechas con mi pequeña coolpix a plena luz del día, y hacer que la foto esta tomada con la tenue luz de la luna, y felicitarme la gente por ese fotón... Se puede hacer lo mismo con un buen scanner, pero valen un paston, y hoy en día vería un atraso gastarme 1000€ en un scanner, y por unos pocos euros más tener un maquinón de cámara digital.
Por eso quiero pasarme al digital, aunque me da mucha pena dejar de disfrutar de una buena diapo en una pantalla 2x2, que eso es algo que no tiene la digital relativamente(a no ser con un retroproyector claro). Por mucho Mac que tenga uno, o pc con una buena pantalla, me da igual lo que digan pero una foto se disfruta como una buena peli, en el cine.
Bueno, gracias por leer este toston, y felicidades por la web y al foro a los que esteis detras de esto. Además mola mogollon que seais de Gijon, saludos de un avilesino casi ovetense