Hola Aerofotografo!
Pues a ver si te puedo sacar un poco de dudas!
Yo tengo la D70, la D70s es la misma pero con la pantalla mas grande y salidad de cable disparador. La utilizo bastante en deporte y acción y estoy muy contento con el resultado. Siempre hay mas de una foto que no queda a foco o sale movida pero eso te pasará con todas las camara, sobre todo si hay mucha acción.
Las opciones que comentas pues mira mi opinión:
D70 + 18-200 AF-S VR:
Creo que es una combinación bastante buena, yo pude probar un poco el 18-200 en la presentación de la D200 y me pareció un gran objetivo, el enfoque es muy rapido, diria que igual de rapido que el 18-70 AF-S que viene con el kit de la D70 y con la ayuda del VR que debe ir fantástico a 200mm.
Claro que este objetivo aun no está disponible en tiendas creo, y segun dicen su precio llegará casi a los 1000€, que pica bastante.
D70 + tokina 12-24 + sigma 70-200 f 2.8 hsm
Esta es la combinación bombazo! El tokina es un super angular zoom que en la D70 equivale a un 18-36mm, y es el objetivo que compraré cuando pueda. Es f4 en toda la focal y su construcción es muy robusta. se puede encontrar nuevo por unos 450€
El sigma 70-200 f2.8 hsm lo tengo en mi propiedad y te aseguro que es una autentica pasada, enfoque muy rapido, calidad impresionante y ese punto extra de luz (f2.8.) eso si, pesa un poco, pero te acostumbras, y para rallys como tu haces, te hará falta un tele que tenga un enfoque rapido. Nuevo cuesta en tienda a partir de 750€ (Jordi Bas), pero yo lo compré de segunda mano, y lo saqué por 545€, pero estaba nuevecito, solo tenia un año y en perfectas condiciones.
Lo del polvo, no te preocupes, soplando el sensor regularmente con una pera no hay mas problema.
Ahora tienes el dilema de decidir, pero te voy a ayudar un poco:
Si no quieres ir cambiando de objetivo y no buscas la maxima de la maxima calidad: D70s + 18-200 AF-S VR
En caso contrario: D70s + tokina 12-24 + sigma 70-200 f2.8
Espero haberte ayudado, saludos!