hola, he leido en un libro sobre Photoshop CS2 un capitulo sobre tecnicas de mascara de enfoque que me parece muy intersante, seguramento muchos de vosotros lo conocereis y lo utilizareis, para mi es nuevo y quiero compartirlo con vosotros y que me deis vuestra opinion.
En principio a mi me parece muy buena tecnica, la he probado y queda my bien, si alguno la utiliza habitualmente , es posible que le haya encontrado algun pero, le agradeceria que nos lo dijese.
La tecnicas son las siguientes:
tecnica de enfoque LAB:
Cuando hemos trabajado la foto (niveles, curvas etc...) y queremos aplicarle la mascara de enfoque, convertir la foto en modo LAB, seleccionar el canal de luminosidad (la foto se vera en B&N, no importa) y aplicarle la mascara de enfoque a este canal, luego volver a convertirla en modo RGB y ya esta.
Tecnica de enfoque RGB:
esta es otra forma de hacer lo mismo, pero de otra manera.
Aplicamos la mascara de enfoque directamente sobre la imagen RGB, vamos al menu edicion -transicion y activar la casilla luminosidad, al hacer esto la mascara se aplica solamenta a la luminosidad, y podemos jugar con la transicion para aplicar menos mascara, como si jugaramos con la opacidad de una capa.
¿Que hemos conseguido? Aplicar la mascara de enfoque solo a la luminosidad sin que afecte a los colores, ganamos en nitidez y se puede aplicar mas intensidad de enfoque sin apenas perdidas de calidad y nitidez.
espero que os sirva.
P.D.: si alguien le encuentra pegas, estaria bien que las expusiera, yo la estoy probando y me esta convenciendo.
Gracias.
Aio.