Hola Visitante

Autor Tema: Dar contraste a los RAW  (Leído 1693 veces)

Desconectado Cryptos

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 14
Dar contraste a los RAW
« en: Mayo 01, 2006, 12:39:23 »
Hola a todos/as. Soy relativamente novato en el mundo de la fotografía. Ahora quiero pasarme a reflex digital y me interesan dos cámaras, la D200 y la 30D. He estado viendo las pruebas de ambas en DPreview.com y a mi humilde entender sale mejor parada la Nikon salvo porque se comenta que las fotos salen algo "suaves", faltas de contraste.

En la comparación que se hace en dicha página web la 30D genera imágenes con más contraste que la D200 y mi duda es si se refieren sólo a las que procesa interiormente la máquina a formato JPG (cuando escogemos tirar en JPG) o a todas en general. ¿Si tiro en RAW con la D200 podré procesarlas luego y ganar mucho más contraste?, ¿llegaré al nivel de contraste de la 30D?. Muchas gracias.

Salu2.

P.D.- Perdonad mi ignorancia pero es que nunca he trabajado en RAW.

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Dar contraste a los RAW
« Respuesta #1 en: Mayo 01, 2006, 12:42:45 »
Sin haber leido esas comparativas y desconociendo ambas cámaras, yo entiendo que si. A posteriori siempre se puede dar todo el contraste que se quiera.

Desconectado Cryptos

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Dar contraste a los RAW
« Respuesta #2 en: Mayo 01, 2006, 13:22:57 »
Gracias por tu respuesta. Sigo esperando más comentarios al respecto.

Me interesa mucho el retrato y he visto que casi todos los fotógrafos orientados a retratos que he visto por ahí tienen Canon, y la verdad es que me surge la duda del porqué. No sé si es que tiene mejor contraste, unos colores más reales (sobre todo de los tonos de piel), ... no sé. Si alguien me lo aclara se lo agradecería.

Salu2 desde Las Palmas.

Desconectado Passpartout

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 271
Re: Dar contraste a los RAW