Buenas
Me imagino que te refieres a los fuegos que hay todas las noches desde la playa, hasta el día 29. Hay dos lugares desde los que se puede fotografiar bien
- El primero es una explanada que hay sobre la playa, a la altura del paso elevado que pasa sobre la carretera. Como da a la misma carretera y desde arriba, digamos que estás a cierta altura y no tienes a nadie delante que te moleste. Eso sí, o llegas tres horas antes por lo menos, o no pillas sitio.
- El segundo lugar, quizás algo mejor, es desde la zona del Meliá, en el rompeolas. Desde aquí se ve la carretera, la albufera y los fuegos, tanto los del cielo, como los de agua (y los barcos que se acercan para ver los fuegos desde el mar)
En la playa hay gente que también se pone. Pero es difícil que no te molesten los de delante y que tú no molestes a los de detrás, porque la gente se sienta en la arena, y la playa se pone a parir. Además está la arena que no se lleva muy bien con la cámara, gente muy contenta, que se baña, juega a la pelota, corretean por todos lados, etc.
En analógico, para tirar fotos a los fuegos, montabas la cámara sobre un trípode, escogías un carrete de 400 ASA, abrías el zoom y calculabas dónde iban a salir los fuegos, con una perilla disparabas en B y mantenías el obturador abierto, con una cartulina negra tapabas el objetivo. Saltaba un fuego, destapabas, contabas 1, 2, 3 y volvías a tapar. A la tercera foto o a la cuarta, pasabas a la siguiente foto.
De todo un carrete disparando así, alguna se salvaba. Y es que es difícil, porque en una los fuegos se te salen, en otras salen muy pequeños, en una te has adelantado y en otras has tardado demasiado. En unas el fondo sale negro, y en otras hay luces y hasta se ve la costa, porque en vez de abrir tres veces, has destapado 5
Como tienes tiempo, puedes sacar algunas fotos primero al paisaje, con la luz de la luna y de la carretera del fondo, y ver de cuantos segundos es el tiempo óptimo. Así, además de los fuegos, saldrá más o menos claro, la montaña, los edificios del fondo o la albufera. Ten en cuenta también que justo al lado de donde se lanzan los fuegos, suelen apagar las luces, para que se vean mejor.
Si lo que quieres es sacar fuegos la noche de la cremá, y no estás en ninguna Hoguera, desde el Castillo de San Fernando, tienes una buena panorámica de gran parte de la ciudad. Es buscar arriba un buen sitio donde nadie te moleste, poner el trípode, hacer unas pruebas para comprobar que sale bien la ciudad iluminada, y esperar a que empiecen los fuegos. Como se queman varias Hogueras de forma simultánea, tienes varios fuegos en distintas zonas. Pero claro, generalmente no tienen nada que ver con los de la playa, que comienzan cuando pasa el día de San Juan.
Espero que te sirva, y suerte