Lo que si tengo comprobado es que la diferencia de colores en la transformación es mucho más acusada en los rojos, que en cualquier otro color
Los colores mas saturados que quedan fuera de gama son los mas problematicos. No solo el rojo intenso , que queda mas apagado, los hay peores, por ejemplo el tipico azul del buzo de currela. La conversion de ese azul lo destroza. ( por ejemplo esta foto de valiente
http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=95065.0 ) que en srgb pierde toda su intensidad y en CMYK ya ni te cuento.
LLegar a esos colores es imposible en espacios de color mas limitados, pero la conversion a veces es mejorable. Metodos hay muchos, a veces con correccion selectiva y el contraste, preferible en otra capa para poder recuperar zonas afectadas que no interese trasformar. hay metodos mas complejos como pasarla a LAB y corregir los canales A y B. Tambien se puede intentar otro tipo de "intents" ( absoluto colometrico ) en otra copia, luego fusionarlas ,para ver cual es el resultado, etc.
En definitiva , enredar un poco. pero bueno, eso solo es un problema si el destino final de la foto es un dispositivo de salida con un espacio de color determinado, sea imprenta, ploteado, ,copia quimica, etc, por lo la conversion hay que hacerla teiendo en cuenta su destino final, sea el que sea, y siempre mantener la copia original en su perfil ( en esta caso Adobe RGB ) para futuras trasformaciones a otros perfiles.