Hola Visitante

Autor Tema: Consejo para mi primera compacta digital.  (Leído 1983 veces)

Desconectado J.A.S.

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.578
Consejo para mi primera compacta digital.
« en: Febrero 01, 2009, 17:10:42 »
Pues eso, que desde que compre mi primera reflex analogica, no he vuelto a tener una compacta propia en mis manos. Y creo que ya es hora de por lo menos tener una para poder sacarla en alguna fiesta que otra, sin estar sufriendo por la integridad de mi reflex digital.
Que ya sabemos que cuando las fiestas se empiezan a animar..... :evil:

En principio estoy buscando algún modelo que no supere los 200€ y que la relación calidad/precio se buena. O sea que tenga las tres B (buena, bonita y barata). Y si por ese precio tiene modos manuales, pues perfecto.  :lol:

Bueno lo dicho, acepto cualquier tipo de propuesta.

P.D: en las busquedas que he realizado solo he encontrado opciones concretas de varios modelos ya pre-seleccionados.


Saludos.  


Desconectado Maldoror

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 51
Re: Consejo para mi primera compacta digital.
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2009, 17:28:00 »
En la revista Personal Computer vino una comparativa de compactas de calidad.

En primer lugar queda la Panasonic Lumix DMC-LX3, en segundo lugar Casio EX-FH20, en tercer lugar la Canon G10, y después la NIKON P6000, Samsung NV100HD, Ricoh GX200 y Sony DSC T700.

En relación calidad/precio, gana la Samsung (299 € contra 499 de la Panasonic). El ruido de la Samsung es de los mejores, pero no tiene RAW

Visto lo visto, por precio iría a ver la Samsung, a ver qué sensaciones me transmite, y para no errar, posiblemente la Panasonic aunque es un problema que se quede tan corta de zoom.

Todas éstas pasan sobradamente de los 200 euros, es verdad. Pero ya puestos, hay que sopesar la posibilidad de estirarse un poco y cogerse una compacta que no se te quede corta una vez se agote la novedad.

Yo me compré una RICOH R7, ahora tienes la R8 dentro de los 200 euros. Un magnifico zoom. Como fallos, lo típico de las compactas, mucho grano a partir de 400 ISO y un flash muy, muy deficiente. Ahora eso sí, pequeña, un zoom de 7x, posibilidades de personalización...

Saludos.
Nikon D70 + 18-70 + 50 1,8 + Sigma 70-300 + Nikon 18-200 (¡Por fin!).
No te acerques a una cabra por delante, ni a un caballo por detrás, ni a un tonto por ningún lado.

Desconectado Coke

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.406
    • http://bicromato.blogspot.com/
Re: Consejo para mi primera compacta digital.
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2009, 18:50:20 »
.... pues hace unos dias me plantee algo parecido a lo tuyo.
Me fui derechito al Corte Ingles y me enseñarón la G10 de Canon. Despues de este fatidico dia ya no quise poseer otra.
Vaya tacto que tiene la maquinita, toda ella metalica, creo que de fundición de aluminio. Controles externos, de ISO, programas, compensación de EV, etc, casí como las de antes. Visor optico, programas cojonudos y sencillos menus de configuración. El flash en 2ª cortinilla, una pasada. Angular y tele equivalente a 28-140. Estabilizador de imagen muy bueno, te aseguro que con el tele he disparado a velocidades de 1/30 y salen perfectas......... bueno y muchas cosas más que aun no he descubierto y estoy probando. Magnifica pantalla trasera de 3 pulgadas y muy buena resolución. Posibilidad de enfoque manual, aunque el autofocus funciona de maravilla, sobre todo el detector de caras. Dispara en RAW, aunque por las pocas pruebas que he realizado mejora mucho el ruido disparando en JPGE a partir de 200 ISO. Tambien he comprobado que mejora bastante el procesado de RAW (en ruido) con el programa que trae de Canon, mucho mejor que con Photoshop o Ligtroom (continuare experimentando). La puedes encontrar en internet por poco más de 400 euros, ya se que es un poco cara, incluso te saldra algo más que una reflex de precio medio (sin optica), pero el concepto de camara es otro mundo, ten en cuenta que la llevaras en el bolsillo. Tiene una rapidez de disaparo y puesta en marcha excelente. Yo me decante por este modelo, la otra opcion era la Lumix LX3, por el visor optico, me gusta pegarme la cámara al ojo algunas veces.
La autonomia que te da es bestial, yo llevo una Extreme III de 16 gigas y puedo hacer 700 y algunas en RAW y 2500 en JPGE a maxima resolución. La bateria ion litio dura muchisimo.
De la calidad estoy muy contento, sobre todo a 80 ISO no le tiene ninguna envidia a mi EOS 20D, a más ISO ya es otra historia, pero esta cámara es para lo que es.
Saludo  :) y espero que te sirva para tu decisión

Desconectado J.A.S.

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.578
Re: Consejo para mi primera compacta digital.
« Respuesta #3 en: Febrero 01, 2009, 19:57:41 »
Gracias por vuestras aportaciones, pero sigo insistiendo en lo del precio. Realmente no quiero invertir más dinero ya que cuando quiero calidad, no dudo en cojer mi reflex.
He estado viendo mientras tanto varios modelos  por éste precio tipo lumix, casio, nikon, canon, etc. Y creo que por éste precio, debe de haber algunos modelos que realmente funcionen correctamente.
Ya digo la idea no es sustituir la reflex por la compacta sino tenerla para ocasiones espontáneas y que me dé unos resultados aceptables.

Saludos.

Desconectado jasu

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 335
Re: Consejo para mi primera compacta digital.
« Respuesta #4 en: Febrero 01, 2009, 20:55:36 »
Gracias por vuestras aportaciones, pero sigo insistiendo en lo del precio. Realmente no quiero invertir más dinero ya que cuando quiero calidad, no dudo en cojer mi reflex.
He estado viendo mientras tanto varios modelos  por éste precio tipo lumix, casio, nikon, canon, etc. Y creo que por éste precio, debe de haber algunos modelos que realmente funcionen correctamente.
Ya digo la idea no es sustituir la reflex por la compacta sino tenerla para ocasiones espontáneas y que me dé unos resultados aceptables.

Saludos.

Mira las Fuji. en cuestión de ruido y rango dinámico son insuperables.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Consejo para mi primera compacta digital.
« Respuesta #5 en: Febrero 01, 2009, 22:18:34 »
http://www.dpreview.com/reviews/Q408budgetgroup/
http://www.dpreview.com/reviews/Q408slimgroup/
http://www.dpreview.com/reviews/Q408premiumgroup/

yo tengo una Fuji F20, es un modelo antiguo pero aún ví una en un escaparate la semana pasada. aún no he visto ninguna compacta de ese precio con mejor calidad de imagen.
nyingine tafadhali baridi sana