mi opinión es nada de graphires, i mas si la vas a usar como ratón.
porque las graphire tienen 2000 dpi de resolución en el área de la tableta i las intuos 5000 i pico dpi i eso se nota, las intuos llevan botones customizables i estas que hay ahora creo que tienen áreas táctiles que van bien para hacer scroll en substitución de la rueda del ratón, las intuos tienen la punta mas blandita i es mas suave i preciso hacer clic... en resumen el manejo general de usar una intuos i hacer pinzeladas es mucho mas agradable que la graphire.
Las graphire son tabletas económicas que están diseñadas para gente que la usa esporádicamente. Las intuos no solo están pensadas para ilustradores, por ejemplo en el mundo audiovisual (donde curro) todo el mundo utiliza tabletas gráficas como ratón, porque de hecho forman parte de las maquinas de composición i edición i absolutamente todos los operadores la utilizamos (el ratón en esas maquinas solo lo usa el administrador de sistemas
)
El modelo Graphire II es más moderno y tan bueno o más que la Intuos.
los modelos graphire solo han mejorado en la forma, las prestaciones son las mismas de siempre.
mi recomendación es que si la usas como ratón te mires una intuos A5. I si quieres ponerte cachas de un brazo, una mas grande