Hola Visitante

Autor Tema: Impresión en lienzo. Dudas(¿cómo?)  (Leído 1450 veces)

Desconectado Jorge

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.567
    • jorgeestevezphoto.com
Impresión en lienzo. Dudas(¿cómo?)
« en: Mayo 28, 2008, 14:20:13 »
Buenas a todos!

En primer lugar, he usado el buscador poniendo "lienzo" y sólo un hilo se asemejaba a lo que yo quiero preguntar pero no me resolvía nada.

Veréis, quiero imprimir una foto en lienzo (vamos, sobre tela en vez de papel fotográfico) a un tamaño mínimo de 100x70 cm.
Si fuera a imprimir en papel, más o menos tengo cogido el tranquillo del enfoque, y demás parámetros que tengo que aplicar a la foto para que en papel salga bien (cogido el truquillo a similitud de colores y niveles entre mi pantalla y el resultado).
Pero en lienzo ni idea.

Entiendo que por el propio proceso de imprimir en una tela, el enfoque (o nivel de detalle, como lo queráis llamar) no será el mismo que en papel (entiendo que la tinta en la tela se "dispersa" más que en un papel fotográfico).

Ahora viene la pregunta.
¿Alguno de vosotros que haya sacado alguna foto en lienzo me puede aconsejar sobre si tengo que darle más enfoque o menos de si lo viera por pantalla?
Y ya puestos, alguno que lo haya hecho, ¿me puede decir si en el sitio donde lo ha hecho (y el sitio, de paso) suelen sacar las impresiones más oscuras, más claras, con más saturación, con menos de lo que suele sacar por pantalla?

Muchas gracias :)

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: Impresión en lienzo. Dudas(¿cómo?)
« Respuesta #1 en: Mayo 28, 2008, 15:44:20 »
Sobre el enfoque no te sabría decir... Imagino que dependerá también de la textura donde vaya a ser impresa, lo que sí experimenté es algunas veces es que hay que darle más saturación de la cuenta pues los colores salen algo lavados  :wink:

Desconectado imago

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Impresión en lienzo. Dudas(¿cómo?)
« Respuesta #2 en: Mayo 30, 2008, 11:01:49 »
Buenos dias Jorge, te comento, hace poco que adquiri un plotter con tintas ecosolventes con el cual estoy imprimiendo sobre lienzo (de momento en fase de pruebas), en cuanto al enfoque decirte que en el lienzo se tiene una definicion de la impresion muy alta, a mi me ha sorprendido, no te creas que de "dispersa" el punto lo mas minimo, por lo menos al imprimir con ecosolvente( tintas con base disolvente, con lo cual imprimo sobre un monton de substratos sin tratar). En cuanto al color , la cosa ya cambia, actualmente estoy imprimiendo sobre lienzo de bellas artes (el que usa cualquier pintor), y para mi gusto queda espectacular, aunque experimenta una perdida considerable de color (pierde saturacio), debido sobre todo a que no es un blanco puro, ahora para blanco y negro queda de lujo. Hay lienzo especifico para impresion digital , pero para mi gusto son muy blancos y brillantes, llegando a parecer que son de plastico ( es lienzo de algodon pero el tratamiento de la impresion a mi no me convence). No se de donde eres, pero si me mandas tu dirección te envio una muestra impresa en el lienzo que estoy probando,mandame una foto tuya si quieres , la gente que lo vio hasta ahora les ha encantado , debido precisamente al acabado mate que se consigue. No se si te solucione algo , pero bueno, la mejor forma de ver el resultado es a base de pruebas.

PD. si me mandas un archivo mandalo con perfil incrustado (adobeRGB ) te mandaria la muestra en A3 .
dani@imagoestudio.es