Amigos
hace algunos dias sufi indico como realiza ciertos retoques en algunas fotografias, y a pesar de que me lo volvio a enseñar via mensaje privado no logro dar con el asunto
. se trata de mascara de luminancia tecnica que mellado explica en su libro, tecnica que ya manejo, perooooooooo sufi indica una pequeña variante que no entiendo a ver si alguno de ustedes me ayuda ( para no seguir molestando a sufi).
el indica que para seleccionar primero las altas luces debo hacer click sobre el canal rgb teniendo presionada la tecla control eso me queda claro y me funciona, también indica que se puede primero seleccionar un area de la fotografia y luego presionar control +alt resultando, dentro de la seleccion hecha, una seleccion de los pixeles de luces altas, hasta ahi todo bien. por otro lado para hacer la seleccion de las sombras sé , segun sufi, que hay que primero seleccionar las luces altas (ctrl+click sobre canal rgb y luego invertir la seleccion , eso tambien me funciona perfecto, pero ahora viene mi gran problema y es que no logro relaizar primero una seleccion de un area de una fotografia y luego dentro de esa seleccion capturar las sombras .
sufi me dice que debo seleccionar un area dela foto y hacer ctrl +j para hacer una capa nueva de lo seleccionado (eso también me resulta) pero de ahi viene mi duda ¿como dentro de esa capa nueva logro seleccionar las sombras? o en su defecto ¿como logro luego de una seleccion realizada en una foto capturar solo las sombras mediante la tecnica de los canales?
ojala alguien me puede ayudar y quizas de pasada ayude a alguien que lea este ladrillo ja ja ja
saludos