Hola Visitante

Autor Tema: Abrir-cerrar diafragma en objetivo analogico invertido  (Leído 1657 veces)

Desconectado Adriana

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 61
    • ACALU
Abrir-cerrar diafragma en objetivo analogico invertido
« en: Marzo 10, 2010, 21:39:35 »
Hola,

Acabo de comprarme un objetivo analogico (Mirage 28mm) con montura FD para invertirlo para hacer macro.

El caso es que yo ya tenia un Canon FD 50mm que tambien invierto, pero a este ultimo si le he conseguido coger el truco para cerrarle y abrirle el diafragma sin tener que tener pulsada la "palanquita" que tiene. Por eso me compre el nuevo objetivo con la misma montura, porque pensaba que seria de la misma manera, pero comparandolas las 2 veo que existen algunas pequeñas diferencias, y que en el nuevo 28mm no consigo dejarle cerrado el diafragma a la apertura que yo quiero.

Dejo una foto de la montura del nuevo objetivo por si me podeis echar una mano:



Un saludo y muchas gracias.

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Abrir-cerrar diafragma en objetivo analogico invertido
« Respuesta #1 en: Marzo 11, 2010, 08:35:21 »
Empieza por limpiarlo   :mrgreen:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Abrir-cerrar diafragma en objetivo analogico invertido
« Respuesta #2 en: Marzo 11, 2010, 12:49:24 »
Novoflex tiene adaptadores para hacer esto, pero me temo que la solución sencilla es comprar objetivos con anillo como los Nikon AI-S
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Adriana

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 61
    • ACALU
Re: Abrir-cerrar diafragma en objetivo analogico invertido
« Respuesta #3 en: Marzo 11, 2010, 17:46:59 »
Citar
Empieza por limpiarlo

jejeje un poco guarrete si que esta, esta noche lo metere en el fregadero  :silba:

Citar
Novoflex tiene adaptadores para hacer esto, pero me temo que la solución sencilla es comprar objetivos con anillo como los Nikon AI-S

Bueno, es que con lo apretaditos que estamos de dinero no tengo en mente gastarme ni un € mas jejeje Era por si sabia alguien como solucionarlo pulsando o girando algo que ya este en el objetivo.

Un saludo.