Hola Visitante

Autor Tema: Varias dudas fotografía en estudio  (Leído 3296 veces)

Desconectado rapsus

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 587
Varias dudas fotografía en estudio
« en: Marzo 29, 2010, 16:38:17 »
Hola a todos. Veréis, estoy empezando a hacer fotos con un amigo en un pequeño estudio casero con técnica strobist de momento. Disponemos de 6 flashes de zapata, paraguas blancos translúcidos, pies de estudio, portafondos, fondo negro, blanco y un chroma.

Después de la primera sesión me han surgido varias dudas.

Al ser los fondos de tela tenemos algo de problema con el tema de las arrugas en la parte de la tela que se extiende en el suelo. Hay algún truco o algún sistema para tensarla y que queden minimizadas??

En el otro fondo, el negro, en las fotos no lo conseguimos dejar empastado del todo, quizá por falta de espacio ya que estamos contra la pared. Se ven algo las arrugas supongo de la luz que llegue de las luces principales o del rebote de la misma con las paredes (blancas). Alguna foto de evitarlo??

También me gustaría saber cómo hacer que en retratos un poco cercanos los ojos tengan bastante fuerza, ya que quedan como un poco subexpuestos, con el punto redondo del paraguas y ya, pero quiero que queden con más luz y más fuerza.

En fin a ver si me podéis dar algún consejill que aquí hay auténticos expertos.

Gracias de antemano a todos.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Varias dudas fotografía en estudio
« Respuesta #1 en: Marzo 29, 2010, 17:58:24 »
Os recomiendo un curso de iluminación.

Las arrugas os salen por ladear demasiado la luz... el negro por no alejarlo demasiado...

No tengo yo muy claro que la estrobist de buenos resultados en un estudio, ummmmm y si con un foco a veces es complicado con 6... uffff a saber como te rebota todo... ufffff

Mirad hacer algún curso de esos intensivos de fin de semana... y seguro que sacáis muchas cosas en claro. A veces verlo es mejor que leerlo. Y en iluminación no hay una norma para todo...
« Última modificación: Marzo 29, 2010, 18:18:53 por rafa espada »
rafa

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re: Varias dudas fotografía en estudio
« Respuesta #2 en: Marzo 29, 2010, 18:15:59 »
Empezad con un solo flash y con una caja de luz para poder dirigirla con más control, si al fondo no llega luz será negro, en caso contrario PS (no es lo suyo pero si no hay más espacio...)
Tal como vayais controlando el asunto podeis ir añadiendo más flashes pero teniendo en cuenta que los paraguas dan una luz menos controlada y contaminan alrededor si no bloqueais de alguna manera la salida de la luz.
Perdón por repetir la palabra luz en exceso pero es lo que tiene el tema fotográfico. :mrgreen:
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado rapsus

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 587
Re: Varias dudas fotografía en estudio
« Respuesta #3 en: Marzo 29, 2010, 18:27:05 »
Muchas gracias a ambos. Sí, lo de pillar una ventana lo tenemos en mente, una de éstas de 60x60 para un flash de zapata.

Lo de strobist... nos gustaría tener unos flashes de estudio cojonudos ya mismo, pero queremos antes ver cómo va el tema, aprender y ya cuando veamos lo que necesitamos y sepamos más cómo funciona esto, hacer la inversión.

Y lo del curso llevo tiempo buscando cosas pero joder, en Murcia no hay nada!! o al menos yo no me entero... :(

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Varias dudas fotografía en estudio
« Respuesta #4 en: Marzo 29, 2010, 18:30:00 »
Hola a todos. Veréis, estoy empezando a hacer fotos con un amigo en un pequeño estudio casero con técnica strobist de momento. Disponemos de 6 flashes de zapata, paraguas blancos translúcidos, pies de estudio, portafondos, fondo negro, blanco y un chroma.

Después de la primera sesión me han surgido varias dudas.

Al ser los fondos de tela tenemos algo de problema con el tema de las arrugas en la parte de la tela que se extiende en el suelo. Hay algún truco o algún sistema para tensarla y que queden minimizadas??

En el otro fondo, el negro, en las fotos no lo conseguimos dejar empastado del todo, quizá por falta de espacio ya que estamos contra la pared. Se ven algo las arrugas supongo de la luz que llegue de las luces principales o del rebote de la misma con las paredes (blancas). Alguna foto de evitarlo??

También me gustaría saber cómo hacer que en retratos un poco cercanos los ojos tengan bastante fuerza, ya que quedan como un poco subexpuestos, con el punto redondo del paraguas y ya, pero quiero que queden con más luz y más fuerza.

En fin a ver si me podéis dar algún consejill que aquí hay auténticos expertos.

Gracias de antemano a todos.
A parte de lo que os comenta rafa y Fact, para oscurecer el fondo sin alejarle tenéis que acercar la luz principal al modelo, cuidando que no haya partes de el muy cerca de la luz, porque al estar más cerca las diferencias de luz por distancia serán críticas.

Para dar vida a los ojos o los levantas un poco con una capa de ajuste/niveles en PS o colocas justo debajo del pecho un reflector plata, que se reflejará en los ojos.

El fondo lo podéis aplanar con un metacrilato transparente puesto por encima del fondo como suelo, aunque para evitar arrugas hay que usar fondos de papel (baratos) o de tela muy gorda y rígida (bastante caros).

Las paredes de un estudio deberían estar pintadas de negro para evitar rebotes, si no es posible un gris oscuro siempre será mejor que el blanco.

Como os dice Rafa la técnica "strabica" :lol: no es muy adecuada para el estudio, ya se encuentran fácilmente cabezas de flashes regulables y con luz de modelado y ventanas por precios de risa, pero el consejo más importante es que os paséis a menudo por el subforo de retratos: allí tenéis toda la técnica que os hace falta  :wink:
« Última modificación: Marzo 29, 2010, 18:30:47 por montesino »

Desconectado rapsus

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 587
Re: Varias dudas fotografía en estudio
« Respuesta #5 en: Marzo 29, 2010, 20:01:32 »
Hola a todos. Veréis, estoy empezando a hacer fotos con un amigo en un pequeño estudio casero con técnica strobist de momento. Disponemos de 6 flashes de zapata, paraguas blancos translúcidos, pies de estudio, portafondos, fondo negro, blanco y un chroma.

Después de la primera sesión me han surgido varias dudas.

Al ser los fondos de tela tenemos algo de problema con el tema de las arrugas en la parte de la tela que se extiende en el suelo. Hay algún truco o algún sistema para tensarla y que queden minimizadas??

En el otro fondo, el negro, en las fotos no lo conseguimos dejar empastado del todo, quizá por falta de espacio ya que estamos contra la pared. Se ven algo las arrugas supongo de la luz que llegue de las luces principales o del rebote de la misma con las paredes (blancas). Alguna foto de evitarlo??

También me gustaría saber cómo hacer que en retratos un poco cercanos los ojos tengan bastante fuerza, ya que quedan como un poco subexpuestos, con el punto redondo del paraguas y ya, pero quiero que queden con más luz y más fuerza.

En fin a ver si me podéis dar algún consejill que aquí hay auténticos expertos.

Gracias de antemano a todos.
A parte de lo que os comenta rafa y Fact, para oscurecer el fondo sin alejarle tenéis que acercar la luz principal al modelo, cuidando que no haya partes de el muy cerca de la luz, porque al estar más cerca las diferencias de luz por distancia serán críticas.

Para dar vida a los ojos o los levantas un poco con una capa de ajuste/niveles en PS o colocas justo debajo del pecho un reflector plata, que se reflejará en los ojos.

El fondo lo podéis aplanar con un metacrilato transparente puesto por encima del fondo como suelo, aunque para evitar arrugas hay que usar fondos de papel (baratos) o de tela muy gorda y rígida (bastante caros).

Las paredes de un estudio deberían estar pintadas de negro para evitar rebotes, si no es posible un gris oscuro siempre será mejor que el blanco.

Como os dice Rafa la técnica "strabica" :lol: no es muy adecuada para el estudio, ya se encuentran fácilmente cabezas de flashes regulables y con luz de modelado y ventanas por precios de risa, pero el consejo más importante es que os paséis a menudo por el subforo de retratos: allí tenéis toda la técnica que os hace falta  :wink:

Muchísimas gracias, tenemos en cuenta ese dato de pintar de negro las paredes, lo hemos visto en otro estudio y ya nos lo hemos planteado. Y pasarme por el subforo de retratos cuenta con ello, de hecho, tras el de fotografía deportiva es el que más visito. No he subido nunca nada por miedo a las  :mmm:   :mrgreen:

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: Varias dudas fotografía en estudio
« Respuesta #6 en: Marzo 30, 2010, 17:54:02 »
Una alternativa a pintar las paredes de negro es dejarlas en blanco (que a veces es necesario) y colocar sobre esas paredes un barral a cada lado con tela negra como una suerte de cortina de tal modo que podes usarla de un modo u otro. Saludos!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado rapsus

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 587
Re: Varias dudas fotografía en estudio
« Respuesta #7 en: Marzo 30, 2010, 19:01:13 »
Gracias Patricio, ya había pensado en esa posibilidad.

Montesino, podrías recomendarme unos flashes de estudio de los que dices a precios de risa? Tampoco queremos invertir en lo más barato y dentro de poco tener que cambiarlos, queremos algo bueno bonito y, a poder ser, no muy caro jeje.

Un abrazo a todos.

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Varias dudas fotografía en estudio
« Respuesta #8 en: Marzo 30, 2010, 19:09:57 »
Montesino, podrías recomendarme unos flashes de estudio de los que dices a precios de risa? Tampoco queremos invertir en lo más barato y dentro de poco tener que cambiarlos, queremos algo bueno bonito y, a poder ser, no muy caro jeje.
Son incontables las páginas de ebay que ofrecen cabezas de estudio a muy bajo precio, recomendarte algo es muy arriesgado porque no tengo experiencia directa y si el material te da problemas no quiero ser el causante de ello  :mrgreen:
Yo he comprado material a esta web y el resultado ha sido muy bueno:
http://www.americanphotoimp.com/catalogogen/estudio.htm
Pero ya te digo que puedes encontrar cosas aún más baratas.
Si queréis algo más perdurable Elinchrom y Bowens tienen buen material a un precio razonable.
« Última modificación: Marzo 30, 2010, 19:38:15 por montesino »

Desconectado rapsus

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 587
Re: Varias dudas fotografía en estudio
« Respuesta #9 en: Marzo 30, 2010, 19:28:33 »
Montesino, podrías recomendarme unos flashes de estudio de los que dices a precios de risa? Tampoco queremos invertir en lo más barato y dentro de poco tener que cambiarlos, queremos algo bueno bonito y, a poder ser, no muy caro jeje.
Son incontables las páginas de ebay que ofrecen cabezas de estudio a muy bajo precio, recomendarte algo es muy arriesgado porque no tengo experiencia directa y si el material te da problemas no quiero ser el causante de ello  :mrgreen:
Yo he comprado material a esta web y el resultado ha sido muy bueno:
http://www.americanphotoimp.com/catalogogen/estudio.htm
Pero ya te digo que puedes encontrar cosas aún más baratas.
Si queréis algo más predurable Elinchrom y Bowens tienen buen material a un precio razonable.

lo que he visto de Bowens es carísimo!! jajaja. Ojo, que sé que son buenísimos, pero he visto un sólo flash 1700 euros...

Qué características deberíamos tener en cuenta? Potencia, tiempo re reciclado...??

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re: Varias dudas fotografía en estudio
« Respuesta #10 en: Marzo 30, 2010, 19:47:09 »
Alien Bees no están mal.http://www.alienbees.com/
Por cierto, no eres un poco bruto?  :o, lo digo porque pasar de un flash de mano a un Bowens de 1700 € igual es un poco exagerado. :mrgreen:
http://www.karlu.com/product_info.php?products_id=11152
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Varias dudas fotografía en estudio
« Respuesta #11 en: Marzo 30, 2010, 19:52:15 »
lo que he visto de Bowens es carísimo!! jajaja. Ojo, que sé que son buenísimos, pero he visto un sólo flash 1700 euros...
Solo tienes que hacer una búsqueda en Google por "Bowens (o la marca que quieras) kit" y verás como hay cosas muy económicas.
Fact te muestra una por ejemplo.
Citar
Qué características deberíamos tener en cuenta? Potencia, tiempo re reciclado...??
Por un equipo económico con que funcione  :mrgreen:
Lo más importante es aprender, más adelante viendo el tipo de fotos que estas haciendo eliges un material u otro.

Desconectado rapsus

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 587
Re: Varias dudas fotografía en estudio
« Respuesta #12 en: Marzo 30, 2010, 19:59:00 »
Justo estaba leyendo opiniones de ese kit Bowens gemini 400. Parece que lo ponen bastante bien y tiene un precio bastante asequible.

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re: Varias dudas fotografía en estudio
« Respuesta #13 en: Marzo 30, 2010, 20:06:42 »
Por si te sirve de algo, compre un gemini 400 para complementar el equipo Bowens y debo decir que va perfecto, si no teneis un estudio enorme o estais pensando en iluminar coches podeis estar tranquilos que os irá perfecto, además podeis encontrar complementos de otras marcas para Bowens a patadas en internet.
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Varias dudas fotografía en estudio
« Respuesta #14 en: Marzo 30, 2010, 20:19:19 »
además podeis encontrar complementos de otras marcas para Bowens a patadas en internet.
Si, eso es un buen punto, casi todos los clonicos chinos lo son de bowens, con los cual hay modificadores con montura bowens y baratitos por un tubo.