Hola:
Tengo una duda y a lo mejor alguien sabe aclarármela. ¿Como se carga un perfil de color para la pantalla en Windows XP?. En principio sería "Propiedades de la pantalla-->Configuración-->Opciones avanzadas-->Administración de color"...PERO el problema empieza en que cargue el perfil que cargue Windows no hace NADA. No se si es que tengo que rearrancar Windows…pero si es así es una puñeta.
Otra duda que me va por la cabeza es que tengo DOS gestores de perfil de color, el mencionado de Windows y el de la tarjeta gráfica (una Nvidia 6600GT). En este segundo “¡no entiendo nada!”. Dice que tengo la gamma a 1 (cuando realmente la tengo a 2.2, lo puedo además constatar con una imagen de ajuste de gamma como por ejemplo la de esta página web
http://www.normankoren.com/makingfineprints1A.html#Gammabox ) y si cargo cualquier perfil, inmediatamente noto el resultado pero es absolutamente exagerado. Los colores se desmadran. ¿Para que sirve este gestor de color?¿Están interfiriendo uno y otro?
Y por último un pequeño detalle. El calibrador Eye One Display 2 me saca perfiles de pantalla con la extensión “.ICC” sin embargo el perfile color proporcionado por el fabricante de mi monitor es “.ICM” (concretamente dell2405FPW.ICM). ¿No tiene importancia?.