La calidad del trabajo del que hablas depende de muchos factores. Pero lo primero es partir de un buen original, que la fotografía sea de calidad.
Y una réflex digital de las de hoy da una calidad más que suficiente. Si no tendrías que hacer las fotos en diapositiva de calidad y después usar un escáner de tambor o similar profesional para obtener un buen archivo fotográfico. Ahora se usa más el digital porque te ahorras pasos intermedios.
El siguiente paso es hacer una correcta separación de color (RGB en CMYK), y tener todo muy bien calibrado. Es decir, si pones 100 de magenta con 100 de amarillo... tiene que salir un rojo y no un naranja... tanto en pantalla como en la impresión.
Lo de tirar la foto en digital, pasarla a papel y después escanearla... es una burrada
Los tonos de la carne depende de lo que se quiera obtener, si es un bodegón puede que salgan los tonos más calidos, pero la foto es totalmente correcta y de calidad. Y si los platos están preparados (fritos, guisada, etc)... el color que suele tener ya varía del bodegón. La foto debe transmitir "uhhhhhh que pintazaaaaa tiene, que hambre me está entrandooooo"
Para imprimir el trabajo es importante saber dónde se va a imprimir, el tipo de máquina, el tipo de tintas empleadas, el papel (importantísimo),... hasta conocer al maquinista
Te lo digo yo que me dedico desde hace muchos años a eso.
Lo dicho, si partes de un buen original (y la Canon 20D da una calidad asombrosa) no vas a tener ningún problema si controlas el resto del proceso. El fotógrafo, si es profesional, se entiende que hará buenas fotos, con la iluminación adecuada...