Hola Visitante

Autor Tema: Significado de los campos del IPTC. Cuales son importantes  (Leído 2439 veces)

Desconectado Adriano

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 15
    • Página web de Adriano
Significado de los campos del IPTC. Cuales son importantes
« en: Septiembre 25, 2005, 15:36:34 »
Hola:
Reenvío esta pregunta como tema nuevo ya que antes la colgué de una duda sobre los Datos EXIF.
A lo que voy, que a mi el IPTC me trae por la "calle de la amargura" (como diría mi madre), el caso es que estoy empezando a catalogar mis fotos digitales y me surge la duda del IPTC, ya que en el programa que uso (IMATCH) me salen muchas casillas, campos, a rellenar en el IPTC pero no se el significado de cada uno de ellos, por ejemplo me sale Headline ¿es título? ¿Es lo mismo que Title?, alguién me podría decir las más importantes cuales son, que significan y ya sería la repanocha si pudiera poner un ejemplo...
¿Por qué mandar una foto a modo de ejemplo con el iptc relleno sería posible?

Muchas gracias

Desconectado Adriano

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 15
    • Página web de Adriano
Por que nadie me contestaaaa :(
« Respuesta #1 en: Septiembre 26, 2005, 19:24:30 »
Pues eso, que no se si no he planteado bien la pregunta, si es un tema muy manido o qué, que nadie me contesta...  :(

¿a lo mejor ya se trató el tema? si es así perdón, lo he buscado pero no he encontrado en los foros nada al respecto.

Yo creo que debe haber mucha gente con interés en el tema, pero quizás esté equivocado...

En todo caso, abrazos pa´t@s.

Desconectado oreιхa

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 5.468
    • http://www.reixa.net
Significado de los campos del IPTC. Cuales son importantes
« Respuesta #2 en: Septiembre 26, 2005, 20:57:49 »
Depende que uso quieras hacer, si rellenas los campos para un medio o agencia, ellos te indicarán cómo rellenarlos. Si lo haces para ti, los que sean relevantes.

Lo mínimo que debes hacer es contestar a las típicas preguntas: que, cuando, quien y donde.

Mirate las presentaciones que hicimos en la Campus Mac, en la primera se tratan algo los IPTC:

http://www.caborian.com/foro/viewtopic.php?t=16181
:punky: :punky: :punky:

El twitter de caborian: @caborian y el mío @oreixa

www.reixa.net | www.rallyes.net

Desconectado Adriano

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 15
    • Página web de Adriano
Donde está eso desarrollado?
« Respuesta #3 en: Septiembre 27, 2005, 13:04:18 »
Hola Oreixa:
Gracias por la respuesta, eso que planteas en el primer videio ".mov" son las preguntas que yo me hago, :-)
No se muy bien de donde proceden esos videos, creo que de una kedada o una reunión que hicisteis ¿no? Pero ¿es posible acceder al desarrollo de esos temas que quedan apuntados en los videos?

Gracias,

Desconectado oreιхa

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 5.468
    • http://www.reixa.net
Significado de los campos del IPTC. Cuales son importantes
« Respuesta #4 en: Septiembre 27, 2005, 17:10:20 »
pues no, esa presentación era el apoyo a una charla, en principio se iba a grabar en video pero al final no se hizo.
:punky: :punky: :punky:

El twitter de caborian: @caborian y el mío @oreixa

www.reixa.net | www.rallyes.net