Hola Visitante

Autor Tema: Pixels Calidad Fotografica  (Leído 3255 veces)

Desconectado Makros75

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 29
Pixels Calidad Fotografica
« en: Noviembre 01, 2005, 22:50:57 »
¿Mi duda es la siguiente con mi Nikkon D70 a que tamaño maximo puedo hacer ampliaciones?.

Si modifico el tamaño con photoshop al ampliar el tamaño se baja el numero pixels/pulgada. ¿Con cuantos se consideraria calidad fotografica para revelar en tienda?.

Un Saludo y gracias

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Re: Pixels Calidad Fotografica
« Respuesta #1 en: Noviembre 01, 2005, 23:02:24 »
Hola, para que la resolución no se modifique cuando cambias el tamaño en photoshop tienes que tener activada la opción de resamplear imagen, de esa forma podrás aumentar el tamaño de la imagen sin modificar la resolución.

La resolución de impresión mínima recomendable creo que son 254 pixels por pulgada. Hay sitios en los que piden 300 y para grandes ampliaciones creo que se puede disminuir el número a 200.

En cuanto al tamaño...  he visto ampliaciones de cámaras de 6 megapixels a 50x70 con un aspecto magnífico, mas allá no sabría decirte...

Un saludo y bienvenido al foro :)

Desconectado damone

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 238
Re: Pixels Calidad Fotografica
« Respuesta #2 en: Noviembre 02, 2005, 00:18:00 »
La resolución depende de la máquina que vaya a imprimir la copia. Consigue antes este dato preguntando en el lugar donde vas a imprimir.

Para cambiar la resolución, se hace al contrario de como apunta david para el tamaño; el resample tiene que estar inactivo porque de lo contrario, si se aumenta, photoshop te intercala pixels para hacer crecer la resolución y queda como el culo. Primero se desactiva la opción de resamplear, luego se modifica la resolución para después volver a activar el resample.

Como dato adicional, si estás aumentando el tamaño de la foto, tienes que hacerlo a pasitos para perder la menor calidad posible. Si por ejemplo quieres aumentar el tamaño de una imagen el 100%, es buena idea ir haciéndolo en 10 pasos, de 10% en 10% para mantener el máximo de calidad. De igual modo, no hay que olvidar que el método ideal de resampleo a la hora de agrandar es "Bicubic Smoother".

Saludos.
Canon EOS 33 / EOS 20D+Grip
EF 50mm f1.4 / EFS 17-55 f2.8 IS / EF 70-200 f2.8L IS
Nikon Coolpix 5700

Desconectado Carpio

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 385
Re: Pixels Calidad Fotografica
« Respuesta #3 en: Noviembre 02, 2005, 10:39:46 »
Damone, eso de los pasos no es verdad. Era una especie de "leyenda urbana" que circulaba antes por ahí (desconozco si fundamentada o no), pero con la introducción de los nuevos algoritmos en CS y CS2 ya no hace falta. Alguno se hace pajas mentales ampliando un 20% mas del tamaño final con Bicubico suave y después rebajando con bicúbico enfocado, quien consiga ver mejoras que me lo diga xD.

De todos modos, la ampliación a la que puedas llegar depende más del detalle que haya en el sujeto que otra cosa. Por ejemplo, una toma aerea con casas pequeñas por mucho que amplies no sale nada, entonces en cuanto pasas de un 30x45 (por decir algo) queda como el culo porque se nota que la cámara no resuelve los detalles. Ahora bien, un retrato o una toma de calle se puede ampliar a un metro por metro y algo sin problemas (los retratos no necesitan de mucha resolución), obviamente no pegues la cara al papel porque verás unos puntos como pelotas de golf xD

Lo que yo le digo siempre a la peña es que el factor de ampliación de las cámaras es mayor del que se piensa, siempre que no busquemos la definición milimétrica, claro. Si tienes pasta prueba a hacer una grande de verdad y quedarás sorprendido (lo digo por experiencia propia tras muchos debates sobre el tema :P)


Un saludo
VENDO 50mm f1,8 Nikon

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Pixels Calidad Fotografica
« Respuesta #4 en: Noviembre 02, 2005, 10:59:45 »
En la página de la agencia AGE Fotostock dicen lo siguiente, para imágenes TIFF de 8bit:

"Una cámara digital profesional de 35 mm obtiene ficheros que oscilan entre las 18 y las 50MB aproximadamente y que nosotros podemos interpolar desde 26 hasta 100 MB aunque hemos interpolado imágenes digitales hasta límites como de 1,2 GB obteniendo unos resultados comerciales tolerables."

Desconectado ZanZibar

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 305
Re: Pixels Calidad Fotografica
« Respuesta #5 en: Noviembre 02, 2005, 13:17:31 »
Justamente ayer me entró una duda, iba a poner un post, pero creo que tiene un poco que ver con este tema.

Al importar las imágenes independientemente de su tamaño en pixeles tenemos que tener en cuenta la cantidad de pixeles por pulgada que va a tener nuestra imagen, a la hora de imprimir con calidad documentos siempre trabajé por encima de 150 (que en este caso eran diseños propios partiendo de este nivel desde un principio nunca aumentando), sin embargo a la hora de importar las fotos (JPG en este caso) el docuemento es de 72 pixeles por pulgada, una medida algo floja para imprimir pero que para los monitores evidentemente es de sobra.

¿Cómo podríamos mejorar este aspecto?, ¿Es necesario mejorarlo o se pueden obtener trabajos de calidad a este nivel?

La solución más clara creo que pasaría por aumentar a 150, perdiendo por tanto tamaño final de la imagen.

Un saludo!

Desconectado Carpio

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 385
Re: Pixels Calidad Fotografica
« Respuesta #6 en: Noviembre 02, 2005, 19:18:40 »
Empezando por el principio. Tamaño y resolución son cosas diferentes. No tiene nada que ver las dimensiones del documento con la resolución del mismo.

Esto es. Una imagen de una 10D a 254 ppp da un 20x30, a 300 ppp da un 18x26. Pero el tamaño de la imagen siguen siendo 2000x3000 pixeles.

Ahora bien, yo elijo la resolución que necesita el medio en el que voy a imprimir (para ello hago tamaño imagen, deselecciono la casilla interpolar, y vario la resolución), el tamaño de la imagen no varia, lo que hace el programa es decirme que dimensiones tendrá la impresión para esa resolución y esa cantdad de pixeles. Ahora es cuando uno interpola o hace lo que quiera.

En el caso de los 72 ppp, es porque los jpegs salen con 72 ppp en algunas cámaras, ahora si te fijas en las dimensiones de impresión te dará un metro por algo, o alguna burrada así. Se coje y se varía la resolución a la que necesitemos y nos dará las dimensiones reales. Pero en esta operación NO se varía el tamaño de la imagen NO se está interpolando. Cuando ajustas el tamaño de impresión es cuando se interpola.

:o :o :o No se si no lo abré enrevesao to un poco xD


Un saludo

PD. El tema del diseño es distinto porque suelen son cosas vectoriales. :o
VENDO 50mm f1,8 Nikon

Desconectado Alcanor

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.837
Re: Pixels Calidad Fotografica
« Respuesta #7 en: Noviembre 02, 2005, 19:26:10 »
Realmente puedes hacer ampliaciones muy grandes, porque un cartel grande lo vas a ver desde lejos, con lo que no se necesita demasiada resolucion.

Sed precavidos, las cámaras las carga el diablo...

Desconectado biattuk

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 213
    • http://albertoaja.blogspot.com
Re: Pixels Calidad Fotografica
« Respuesta #8 en: Noviembre 02, 2005, 21:05:08 »
Yo he manipulado fotos de una nikon d1h (2,76mpx) :o :o :o, alguno dirá que si esa resolución es del movil!!! :evil: :evil: :evil:, pues hay más, con lo que trabajé eran recortes de esas fotos que abiertas en PS daban 7,5 megas de foto. Pues bien, repito, con un recorte de esos archivos yo he imprimido unas copias de 100 x 70 cm, si en serio, y evidentemente para verlas desde una cierta distancia, eran pata negra.

Un buen procesado ( las fotos tenían bastantes tonos continuos, no eran muy estridentes etc..), y reveladas en paraiso digital me permitió el milagro. Oye, eran para una expo de fotografía deportiva - fotos de atenas 2004- y acudió gente del mundillo entendida vaya!, ni una queja o  mención a la calidad de impresión!!!
Nunca es tarde para ser la persona que siempre hemos querido!

Desconectado damone

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 238
Re: Pixels Calidad Fotografica
« Respuesta #9 en: Noviembre 02, 2005, 21:31:26 »
Damone, eso de los pasos no es verdad. Era una especie de "leyenda urbana" que circulaba antes por ahí (desconozco si fundamentada o no), pero con la introducción de los nuevos algoritmos en CS y CS2 ya no hace falta. Alguno se hace pajas mentales ampliando un 20% mas del tamaño final con Bicubico suave y después rebajando con bicúbico enfocado, quien consiga ver mejoras que me lo diga xD.









Que cada cual saque las conclusiones que le apetezca, pero desde luego los de los algoritmos es mentira y la leyenda urbana parece estar bastante fundamentada.

Saludos :)

PD: Según el estudio de un friki, hay 3.7 formas de hacer lo mismo de diferente forma en Photoshop, pero *nada* está por estar.


« Última modificación: Noviembre 02, 2005, 21:48:30 por damone »
Canon EOS 33 / EOS 20D+Grip
EF 50mm f1.4 / EFS 17-55 f2.8 IS / EF 70-200 f2.8L IS
Nikon Coolpix 5700

Desconectado ZanZibar

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 305
Re: Pixels Calidad Fotografica
« Respuesta #10 en: Noviembre 02, 2005, 21:47:07 »
Este aspecto puede variar dependiendo de las caracteristicas de la máquina y del espacio virtual disponible, me encontre con que al tener muchas imagenes de gran tamaño abiertas llegaba un punto en el que PS me hacia mal las reducciones y ampliaciones. De todas formas parece recomendable seguir esta estrategia.

Desconectado Carpio

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 385
Re: Pixels Calidad Fotografica
« Respuesta #11 en: Noviembre 03, 2005, 11:10:41 »
Buneo, pues nada. es lo que tiene esto de los foros  :pakete:

Aunque a mi hasta que alguien no me traiga una foto de verdad, con resoluciones de trabajo y con ampliaciones de las que hago to los dias y me demuestre algo paso de perder el tiempo xD...

 :silba: :silba: :silba:

Saludos
VENDO 50mm f1,8 Nikon

Desconectado bark

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.913
Re: Pixels Calidad Fotografica
« Respuesta #12 en: Noviembre 03, 2005, 11:54:10 »
Muy interesante Damone.
No, prefiero ser un cerdo a un fascista.

A este paso me meto a radar de la A2.

Desconectado pukkita

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 93
    • dcraw pata Mac OS X y Windows
Re: Pixels Calidad Fotografica
« Respuesta #13 en: Noviembre 03, 2005, 14:00:12 »
biattuk, una cosa son los MP, y otra el tamaño de sensor. No es lo mismo una foto de 3MP de una compacta, con un sensor de 1/8", a una de esos mismos 3MP de una D30 por ejemplo, de sensor muchisimo más grande. Cuanto mayor es el sensor, mejor detalle. Si hubieses hecho esos recortes en una 2MP de una compacta, ya hubieses visto :)

damone, ver es creer :) Recuerdo que cuando sacaron CS dijeron que habian dotado de mas inteligencia al algoritmo para que esto no fuese necesario... pero veo que por lo menos para agrandar (para reducir también se seguía la tecnica multipasos) sigue siendo un recurso cojonudo.

« Última modificación: Noviembre 03, 2005, 14:01:26 por pukkita »
EOS 30D, 50mm f:1.4, 28-135IS, Canon 10-22, 100mm f:2.8 macro, 70-200 f:4, 580 EX II, Vivitar 285HV, Sony V1, Manfrotto 190 Pro/141RC, PM Dual G4 @ 866GHz, iMac 24", PB 15" @ 1.5GHz, MB C2D @ 2GHz copito

Desconectado damone

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 238
Re: Pixels Calidad Fotografica
« Respuesta #14 en: Noviembre 03, 2005, 22:35:56 »
Buneo, pues nada. es lo que tiene esto de los foros  :pakete:

Aunque a mi hasta que alguien no me traiga una foto de verdad, con resoluciones de trabajo y con ampliaciones de las que hago to los dias y me demuestre algo paso de perder el tiempo xD...

 :silba: :silba: :silba:

Saludos

Es un click a la acción por cada 10% ... crear la acción la primera vez cuesta exactamente lo mismo que cambiar el tamaño a pelo una vez + 2 clicks (amortizas la acción en 1 aumento a pelo). Si no quieres, no aprecias o no necesitas lo máximo en calidad que tu PS puede darte me parece muy respetable que obvies el método ... pero también es obvio que es lo mejor que se puede hacer! :)

pukkita es lo que comentaba antes: nada en photoshop está por estar, es una gran herramienta!

Saludos
Canon EOS 33 / EOS 20D+Grip
EF 50mm f1.4 / EFS 17-55 f2.8 IS / EF 70-200 f2.8L IS
Nikon Coolpix 5700