gracias a todos por las respuestas.
para cuando he leido las ultima opiniones ya habia tomado una decision aunQUe todabia no he comprado la camara, me he decidido finalmente por la D50 por varios motivos.
-de precio es algo mas varatilla que la E500 (no es el punto mas importante ni con mucho pero es el QUe primero me ha venido a la cabeza).
-la E500 me parece de una contruccion un poco mas "cutre" (no se si es cierto pero ese aspecto a plastico txungo no me gusta).
-los megapixeles no me preocupaban demasiado, QUiero decir QUe entre los 6.1 de nikon y los 8 de las otras no hay mucha diferencia a no ser QUe vayas a imprimir a tamaños importantes, pero creo QUe con 6Mp ya se puede hacer unas ampliaciones mas QUe considerables manteniendo una buena calidad, a no se QUe QUieras empapelarte la habitacion con una sola foto, jejeje.
-el uso de tarjetas SD, no es el standard de tarjetas en reflex digitales, y?, con el crecimiento tan brutal de las compactas las SD estan tiradas de precio si comparamos con otras tarjetas.
-la amplia variedad de objetivos QUe me da Nikon no la tienen las demas, bueno Canon si pero esperad al siguiente punto.
-y yo creo QUe como antes me habia comentado Ben algo muy importante (al menos para mi también) es la sensacion QUe te da la camara en la mano y despues de patearme unas cuantas tiendas para poder toQUetear todas las camaras, la QUe me transmitia una mejor sensacion en la mano era la Nikon.
Tiene puntos en contra como la patata de objetivo con el QUe se suministra y la tan afamada reputacion de mierda
QUe se ha ganado el servicio post-venta de Nikon, pero si no me siento agusto con la camara ... asi QUe finalmente la Nikon.
Ademas me han comentado algo de una "posible" bajada de precio (esto no es nada seguro pero seria todo un detalle por parte de Nikon, jeje)
bueno perdonad la bromilla de las QU, jejeje