Buenas Pepe, acabo de leer tu post... y no se, no me acaban de convencer las explicaciones que da Gene Windell.
He de mascullar un rato.
Entiendo que esto le sucede a cualquier cámara digital, no solo Canon, ya sea réflex o compacta, verdad??
De todas formas, digo yo, si utilizamos un objetivo luminoso y una buena luz sobre un sujeto claramente iluminado y digamos, el objetivo presenta front ó backfocus, deberíamos observarlo en el visor, o no?.
No lo se, sinceramente, a mi esto no me ha pasado nunca. Si he conocido a usuarios de la 10D (y sólo de la 10D, insisto, ya que a nadie con una, por ejemplo, 300D le he escuchado quejas al respecto) que han tenido este problema y como única solución, despues de mucho pelear, fue el cambio de cuerpo. Ni que decir tiene que de Canon no recibieron explicación válida alguna. A Dios gracias, este lo habían comprado en una tienda física y en su ciudad.
En fin, cosas...a mi me parecen mas consecuencia de unos pobres controles de calidad que de otra cosa.
De todas formas, gastarte tanto dinero en una cámara y sus correspondientes objetivos para reducirlo todo a una cuestión de suerte, no se..., suena a coña y si es cuestión de suerte, pues juguemos todos, llamamos a Canon, le pedimos el equipo y decimos aquello de: "Oche, yo si tengo suerte, el objetivo enfoca bien y si la tienes tu, en el sobre que te doy, hay dinero...", a ver si lo aceptan.
Un saludt