Hola Visitante

Autor Tema: Fotos poca luz, Nikon D70  (Leído 3787 veces)

Desconectado BBJB

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 282
Fotos poca luz, Nikon D70
« en: Junio 30, 2006, 00:30:14 »
A ver la situacion es la siguiente, la D70 con el Sigma 70-200 f/2.8, en modo prioridad a la velocidad de obturacion, ISO 1600, sin luz para AF.
Ambiente casi oscuro con fondo iluminado.
Las fotos salen como yo quiero, pero tengo un problema, cuando la camara detecta que segun ella hay poca luz para echar la foto ( el 99 % de las veces ) me sale en la pantallita el simbolito F-- y no me deja echar fotos, tanto en modo manual como en automatico.
A mi eso me fastidia bastante porque es una medicion de la camara que aunque sea real me tendria que dejar echar la foto, con el bloqueo de enfoque tampoco me deja.
Sabeis si hay alguna opcion en el menu para que tire las fotos con la configuracion que yo quiera, dando igual las condiciones luminosas ¿?¿?

Saludos
Nikon d800
Nikkor 50 f/1.8 D AF
Sigma 28-70 f/2.8 EX DG ASFERICO
Sigma APO 70-200mm F2.8 EX DG HSM
Flash Metz 54 1FN

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Fotos poca luz, Nikon D70
« Respuesta #1 en: Junio 30, 2006, 09:33:38 »
para la situación que me cuentas me parece más normal usar el modo de prioridad a la apertura

de todos modos ese error a mí sólo me sale cuando no bloqueo el objetivo en el diafragma más cerrado
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado BBJB

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 282
Re: Fotos poca luz, Nikon D70
« Respuesta #2 en: Junio 30, 2006, 14:30:15 »
El problema de ese modo es que el calcula la velocidad de obturacion que cree oportuna, pero no es la velocidad de obruracion que yo quiero usar, y entonces me salen movidas.

Saludos
Nikon d800
Nikkor 50 f/1.8 D AF
Sigma 28-70 f/2.8 EX DG ASFERICO
Sigma APO 70-200mm F2.8 EX DG HSM
Flash Metz 54 1FN

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Fotos poca luz, Nikon D70
« Respuesta #3 en: Junio 30, 2006, 14:45:08 »
El problema de ese modo es que el calcula la velocidad de obturacion que cree oportuna, pero no es la velocidad de obruracion que yo quiero usar, y entonces me salen movidas.

Saludos

Depende de dónde y como midas la luz. Se puede hacer que mida la luz dónde tu quieres, bloquear esa lectura, reencuadrar y disparar. Si no sabes como, un vistacito a las instrucciones te ayudará...  :silba:

Y si no, exposición manual. A mi, que no tengo una D70, sólo me sale F-- cuando tengo mal ajustado el diafragma en el objetivo y no hace contacto.

Desconectado BBJB

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 282
Re: Fotos poca luz, Nikon D70
« Respuesta #4 en: Junio 30, 2006, 19:45:18 »
El problema de ese modo es que el calcula la velocidad de obturacion que cree oportuna, pero no es la velocidad de obruracion que yo quiero usar, y entonces me salen movidas.

Saludos

Depende de dónde y como midas la luz. Se puede hacer que mida la luz dónde tu quieres, bloquear esa lectura, reencuadrar y disparar. Si no sabes como, un vistacito a las instrucciones te ayudará...  :silba:

Y si no, exposición manual. A mi, que no tengo una D70, sólo me sale F-- cuando tengo mal ajustado el diafragma en el objetivo y no hace contacto.

El tema no es el punto de enfoque ya que eso lo se hacer perfectamente, es que en el mismo punto hay vece que si coje y otras que no, pero vamos que me parece qu eya se cual es la solucion.
Modo Manual se llama.

Saludos
Nikon d800
Nikkor 50 f/1.8 D AF
Sigma 28-70 f/2.8 EX DG ASFERICO
Sigma APO 70-200mm F2.8 EX DG HSM
Flash Metz 54 1FN

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Fotos poca luz, Nikon D70
« Respuesta #5 en: Junio 30, 2006, 21:54:20 »
Yo en ningún momento me refería al punto de enfoque. Una cosa es el enfoque y otra muy distinta la medición de la luz y los sistemas de medir la luz (puntual, matricial, centra).

capilla

  • Visitante
Re: Fotos poca luz, Nikon D70
« Respuesta #6 en: Julio 02, 2006, 09:56:37 »
hola yo tengo la D70s. tienes dos opciones aumentas la iso o manual.
saludos

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Fotos poca luz, Nikon D70
« Respuesta #7 en: Julio 02, 2006, 10:31:49 »
Pero lo que quieres hacer se hace con el modo Manual... en los modos AV y TV tu eliges una cosa... la cámara el resto y si algo falla no te deja hacer la foto (según modelos esto se puede evitar) pero lo normal es hacer la foto en manual...
rafa

Desconectado Maldoror

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 51
Re: Fotos poca luz, Nikon D70
« Respuesta #8 en: Julio 04, 2006, 22:08:54 »

Yo creo que es normal que no te deje hacer la foto. Si le pones una velocidad fija, la cámara sólo puede jugar con el ISO y con el diafragma y ambos conceptos están limitados . Si la cámara no registra la luz sufiente no te deja hacer la foto: normal. Te está diciendo que si quieres no seguir el fotómetro, ponlo en manual, seguro que la cámara te avisará de que le falta luz pero hará la foto. Seguro que también te la deja hacer con prioridad a la obturación ya que, en este caso, la cámara sí que tiene margen para incrementar el tiempo de exposición, pero eso no es lo que buscas.

Un saludo.
Nikon D70 + 18-70 + 50 1,8 + Sigma 70-300 + Nikon 18-200 (¡Por fin!).
No te acerques a una cabra por delante, ni a un caballo por detrás, ni a un tonto por ningún lado.

Desconectado Maldoror

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 51
Re: Fotos poca luz, Nikon D70
« Respuesta #9 en: Julio 04, 2006, 22:11:47 »

Se me ocurre también que puedes informar una compensación de - 3 EV en la cámara (Si crees que serás capaz de levantar las sombras con esta medición). Pero la solución es el modo manual y revisar el histograma.

Un saludo.
Nikon D70 + 18-70 + 50 1,8 + Sigma 70-300 + Nikon 18-200 (¡Por fin!).
No te acerques a una cabra por delante, ni a un caballo por detrás, ni a un tonto por ningún lado.

Desconectado Andrés J.

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.097
  • __,,,_{º¿º}_,,,__
Re: Fotos poca luz, Nikon D70
« Respuesta #10 en: Julio 05, 2006, 12:41:36 »
Hola BBJB.

Yo tengo también una D70 y si es cierto que en condiciones de luz escasa el display a veces muestra esa indicación que apuntas pero a mi nunca me ha impedido hacer un disparo por falta de luz. Si no encuentra el foco si me impide disparar pero nunca por falta de luz.

Ahora no tengo la cámara delante pero supongo que debe haber algún parámetro en el menú donde configurar esa reacción de la cámara impidiendo el disparo.

En cualquier caso, el modo automático seguramente si te condicione el disparo, no así el manual. El modo manual debe permitirte disparar la foto sean las condiciones que sean. Yo suelo usar el modo P y en ocasiones me aparece dicha indicación pero no me ha impedido hacer el disparo nunca.

Esta tarde revisaré la cámara y los manuales y si averiguo algo te lo comunico.

Saludos
Nikon D300 - Nikon D70 - Nikkor 18-200 f/3,5-5,6 VRII - Tamron 90 f/2,8 Sp-Di - Sigma 10-20 f/4-5,6 EX

Trípode Manfrotto 190ProB - Rótula 486RC2 - Monopié Activ MP900

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Fotos poca luz, Nikon D70
« Respuesta #11 en: Julio 05, 2006, 16:55:44 »
la D70/s no deja disparar si no encuentra foco únicamente en modo AF-S, si la pones en manual o AF-C, no hay problema para hacerlo si quieres
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Andrés J.

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.097
  • __,,,_{º¿º}_,,,__
Re: Fotos poca luz, Nikon D70
« Respuesta #12 en: Julio 05, 2006, 22:16:30 »
Siento mi error, pero en mi cámara en condiciones de poca luz aparece "Lo" (no "F--"). A mi si me deja disparar. Por lo que se ve el mensaje "Lo" indica que la velocidad o apertura es insuficiente para una exposición adecuada. El mensaje "F--" si parece indicar un fallo en la colocación del objetivo. Limpia los contactos tanto en la cámara como en la lente a ver si mejora la situación.

Saludos
Nikon D300 - Nikon D70 - Nikkor 18-200 f/3,5-5,6 VRII - Tamron 90 f/2,8 Sp-Di - Sigma 10-20 f/4-5,6 EX

Trípode Manfrotto 190ProB - Rótula 486RC2 - Monopié Activ MP900

Desconectado BBJB

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 282
Re: Fotos poca luz, Nikon D70
« Respuesta #13 en: Julio 06, 2006, 15:10:43 »
Siento mi error, pero en mi cámara en condiciones de poca luz aparece "Lo" (no "F--"). A mi si me deja disparar. Por lo que se ve el mensaje "Lo" indica que la velocidad o apertura es insuficiente para una exposición adecuada. El mensaje "F--" si parece indicar un fallo en la colocación del objetivo. Limpia los contactos tanto en la cámara como en la lente a ver si mejora la situación.

Saludos

Ok, el objetivo que estoy usando es "nuevo" tiene apenas dos meses, aun asi limpiaré los contactos bien, si bien es cierto que mi camara desde que la compre no la he limpiado el sensor ni el espejo y tengo que ponerme a ello.
Referente a los modos y demas no he podido probar aun porque estoy fuera de casa trabajando cuando llegue el viernes lo vuelvo a probar.

Saludos
Nikon d800
Nikkor 50 f/1.8 D AF
Sigma 28-70 f/2.8 EX DG ASFERICO
Sigma APO 70-200mm F2.8 EX DG HSM
Flash Metz 54 1FN