Hola Visitante

Autor Tema: Compactas gran zoom 12X  (Leído 2816 veces)

cristobal

  • Visitante
Compactas gran zoom 12X
« en: Agosto 22, 2006, 08:43:03 »
Hola a todos. Aunque pertenezco al foro hace tiempo, no me habia decidido a preguntaros. Solo miraba  :lol:.

Bueno, mi pregunta es la siguiente. Hace tiempo que quiero comprarme una cámara para fotografiar naturaleza, viajes y quizas algo de retrato, es decir, todo, jeje. Mi presupuesto es reducido (nulo, casi diria yo). He estado mirando varias opciones basándome en dos criterios: versatitilidad y economia. Y lo único que se ajusta a mi presupuesto son estas cámaras compactas de gran zoom (las hay hasta de 15x). Las encuentras desde 300 euros. Todas con ajuste en manual. Me imagino que vosotros no sereis partidarios de este tipo de cámaras. Seguramente la calidad de las fotografias no se pueda comparar a las de una reflex. Pero es a lo único que de momento puedo aspirar.

En cuanto a precios y marcas, las mas baratas son las Kodak, pero he leido que no han dado muy buenos resultados. Después vienen  las sony (con optica carl zeiss) y las canon (que las ponen muy bien en las comparativas y que tambien son las mas caras).

Bueno ya os he dado la tabarra un rato. Solo quisiera saber que opinais de estas cámaras. He leido algún post en el que alguno de vosotros las tiene. Yo me lo he planteado como cámara puente a una reflex digital como dios manda. Quizás mas adelante.

Gracias a todos!!!!!!!

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Compactas gran zoom 12X
« Respuesta #1 en: Agosto 22, 2006, 09:00:26 »
en principio cuanto más zoom peor calidad de imagen, y si el tele es muy largo, o tiene estabilizador o pocas cosas podrás sacar. además cuanto más largo menos luminoso y más le costará enfocar. el problema, supongo, es que si quieres algo que funcione de una manera más o menos digna te tienes que ir casi al precio de una réflex (Lumix FZ50 o así). creo que gastaría la menor cantidad de dinero posible y metería el resto en una hucha. de las últimas que han salido me gusta la Canon PowerShot A700 (solo 6x). si no, también puedes buscar una Canon S2 IS, o Panasonic Lumix FZ5, que al salir modelos nuevos igual se te ajustan a ese precio. en cualquier caso no soy muy partidario de esos zooms extremos, ni en compacta ni en réflex.

si te apañas con el inglés yo me fío mucho de esta página www.dpreview.com
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado jcu

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 45
    • Fotos de aquí y de allá...
Re: Compactas gran zoom 12X
« Respuesta #2 en: Agosto 22, 2006, 16:02:58 »
Estoy de acuerdo con el compañero. Las compactas baratas son resultonas, pero no esperes una magnífica calidad óptica. Yo tengo una Olympus C-725 UltraZoom (279 euros me había costado) y cuando utilizas el zoom a tope y el fondo es claro, ves unos feisimos halos violetas... Además estos objetivos sufren de aberraciones cromáticas y demás caralladas... pero no tenemos que olvidar que hablamos de cámaras para el mercado doméstico. Con esto no quiero decir que no estén mal para aprender, pues cuando el presupuesto es muy reducido (fue mi caso) no queda otra cosa.

Por unos 350 euros en tiendas (y menos en internet) puedes encontrar la Olympus SP-500. http://www.olympus.es/consumer/29_SP-500_UltraZoom_Specifications.htm. Zoom 10x, 6 megapixels, posibilidad de controles totalmente manuales... Lo único malo de las Olympus es que utilizan la memoria XD, que siempre es un poquillo más carilla que el resto. Por mi experiencia (y de mis amigos) con la gama de compactas Ultra Zoom de Olympus, puedo decir que son cámaras bastante robustas. Las llevamos bastante al monte a pasear y nunca se salvan de algun golpecillo que otro y resisten... aunque bien es cierto que las que tenemos nosotros son de la gama Camedia, que eran otro cantar. La SP-500 la he tenido en la mano y pese a ser más nueva, la calidad de los plásticos y botones me dio la impresión de ser mucho pero que la mía.

La Canon Power Shot A700 es una cámara que he estado viendo y también me tiene muy buena pinta, así como alguna Fuji (la 5600 no estaba mal, la tuve en la mano y me dió buena impresión). Aunque la compacta que más me gusta es la Fuji S9500, pero por un poco más de su precio te compras una reflex en condiciones (Aunque a mi las compactas de gama alta me siguen convenciendo para algún tipo de usuario)

Bueno, no sé si te he resuelto las dudas o te he puesto en más.

Un saludo


Desconectado superbo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 369
  • !!ABAJO LAS DROGAS!! atentamente los del sotano
    • Dmaciasblog
Re: Compactas gran zoom 12X
« Respuesta #3 en: Agosto 22, 2006, 17:17:19 »
Yo te aconsejo que todo depende de las aspiraciones que tengas, yo soy un usuario de una olympus c 770 ultrazoom y te puedo decir que no iba mal asta que empezo a picarme el gusanillo de la fotografia, entonces ya empeze a ponerle defectillos, los ejemplos que te pongo te los digo en comparacion con una 350d que tiene un familiar, para que te hagas una idea, la oly mia es infinitamente mas lenta enfocando y disparando, con lo que la mitad de las fotos no me da tiempo a tirarlas y la mitad de la mitad estan desenfocadas, tiene una profundidad de campo horrorosa con lo que hacer un desenfoque cuesta horas de potoshop, el enfoque manual mejor ni lo pruebes, y el zoom tambien es muy lento cuando necesitas improvisar y algunas cosas de las que seguro me acordare mas tarde, en mi opinion si quieres algo para afotar trinca una reflex aunque sea de 2ª mano, en este mismo foro las hay majas, si quieres algo comodo y resulton sin duda, una compacta de cañon largo jejejeje

tampoco se si te he ayudado o no, pero te dejo mi opinion por si acaso

un saludo

Desconectado jcu

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 45
    • Fotos de aquí y de allá...
Re: Compactas gran zoom 12X
« Respuesta #4 en: Agosto 22, 2006, 18:45:49 »
la oly mia es infinitamente mas lenta enfocando y disparando

Es cierto, se me olvidaba este punto... las Olympus (compactas) son muy lentas enfocando... Yo tuve en mis manos la C-720, la C-750, la C-765 (y tengo la C-725) y hay que tener paciencia a la hora de enfocar. Por ahí dicen que las S2 IS y S3 IS de canon enfocan bastante rápido... pero claro, por un poco más te compras una réflex.

Otro saludo

Desconectado felix_gt

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 117
  • No te robaré el alma, pero...voy a fotografiártela
    • Mis Fotos
Re: Compactas gran zoom 12X
« Respuesta #5 en: Agosto 23, 2006, 08:31:15 »
Ese es el tema, las reflex.

Yo me compré la mejor compacta del momento (hace un año): la panasonic FZ-30. La idea era reaprender a fotografiar con ella sin preocuparme de lentes ni nada, y en un par de años pasar a reflex con los deberes aprendidos.

Gran error. La cámara es buena (mira mis fotos en http://picasaweb.google.com/felix.castan) pero en 6 meses ya se queda pequeña, andas buscando referencias de la reflex que te comprarás en un futuro (Caborian tiene mucha culpa de esto  :wink:). Para que te hagas una idea, se discute entre el full frame y el factor de 1'6 en las canon. Mi máquna tiene un factor de 4'72!!!  :mmm:. Claro que esto te hace espabilar con el PS.

Si volviera al pasado: pillaría la compacta de segunda mano (nueva son unos 500 euros en pixmania) o una reflex básica con muchas posibilidades de ampliación (optica que me sirva).

En este ultimo caso supongo que sería la canon 350 + tokina 12-24 + tamrom 28-300.


Un saludo.

Un saludo.
'Todo comiensa en la siudá, baho la lú der sol...'

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Compactas gran zoom 12X
« Respuesta #6 en: Agosto 23, 2006, 08:42:54 »
creo que es una buena idea, buscar una de segunda mano o ahorrar hasta una réflex
nyingine tafadhali baridi sana

cristobal

  • Visitante
Re: Compactas gran zoom 12X
« Respuesta #7 en: Agosto 23, 2006, 09:25:50 »
Ufffff!. Muchas gracias por responder a todos.
Ya me imaginaba que no seriais muy partidarios de este tipo de cámaras. :)
Pero no tengo opcion. Os cuento el caso:
Me caso. Me estoy arreglando la casa. Ahora mismo no tengo un colin. Me voy de viaje a Costa Rica (es un regalo). Tengo una compacta nikon coolpìx 885 del año de la picor y que empieza a fallar. Necesito un poquito de zoom. He dicho que no tengo un colín?. Además está el problema de intentar explicar a una novia (futura mujer), la diferencia de precio entre una reflex y una de estas de 12x, y más cuando estamos en la fase de convergencia y unificacion económica. La verdad que la cosa puede sonar a capricho. De momento quiero salir del paso y (de paso) aprender. Creo que estas cámaras son perfectas para principiantes como yo. Además son económicas. Por ejemplo en Pixmania:

-Panasonic DMC-FZ7 = 339€
-Canon S2 IS = 339€
-Sony DSC-H2 = 290€

Estas marcas en las comparativas y opiniones las ponen bastante bien, salvando el problema del zoom al maximo y los grandes ISOS.

Pues eso, ya me he desahogado!.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Compactas gran zoom 12X
« Respuesta #8 en: Agosto 23, 2006, 09:34:07 »
yo creo que para aprender las Canon sencillitas (A530 pej) van muy bien (control automático y manual absoluto, muy bien no, van de p**a madre), hacen unas fotos estupendas, y el resto, a un bote para la reflex. las superzoom siempre me han parecido un quiero y no puedo. pero cada uno...
nyingine tafadhali baridi sana

cristobal

  • Visitante
Re: Compactas gran zoom 12X
« Respuesta #9 en: Agosto 23, 2006, 10:12:14 »
Hola wiggin!. Tengo una Coolpix 885 de nikon que en cuestion de controles se puede comparar a estas canon. Pero los controles son un poco incomodos de utilizar. En pocos botones muchas opciones. Pero tienes razón que para empezar están muy bien. Las del superzoom, es por el viaje que tengo que hacer, no me gustaria quedarme sin alguna foto, por no llegar con el zoom, aunque sea de manera testimonial. Y me voy de viaje en octubre-noviembre (no me queda tiempo para ahorrar) :(.

De todas formas, ya me estais haciendo dudar otra vez!!. Y yo que pensaba que lo tenia claro. :x
No se, nose, noseeeee...

Muchas gracias a todos otra vez!!



cristobal

  • Visitante
Re: Compactas gran zoom 12X
« Respuesta #10 en: Agosto 23, 2006, 10:14:43 »
Por cierto, felix_gt, esas fotos son una pasada, yo no encuentro la diferencia con las de una reflex.
Enhorabuena!

Desconectado PepínGM

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re: Compactas gran zoom 12X
« Respuesta #11 en: Agosto 23, 2006, 10:22:53 »
Pues yo no tengo réflex, tengo una Kónica-Minolta z5 y estoy encantado. La tengo desde hace un año, y la compré efectivamente para aprender. En este tiempo creo que he mejorado mucho, sigo haciendo grandes  :m: , como todo Caborian que se precie, pero vaya, que cuando me da por ver fotos hechas hace un año comparando con las que hago ahora y creo que he aprendido bastante.

Si sigo tirando tantas fotos como hasta ahora y mantengo la mítica evoluccione, no cabe duda que acabaré comprando una réflex, pero para aprender, una cámara compacta con un 12x yo creo que viene de lujo.

La que yo tengo la han dejado de fabricar, pero para mí tanto Panasonic como Canon son las mejores soluciones. También están las Olympus pero tienen la pega de no incluir estabilizador de imagen, y eso sí que se nota. Si no tuviese problemas de pasta, tiraría sin dudarlo por la Canon S3-Is (ahora mismo 425 € en Redcoon), y si no ya miraría las Panasonic que ofrecen un abanico bastante amplio: tamaños, presupuestos...etc.

Te invito a que veas las distintas fotos que llevo colgadas en los foros. Están todas hechas con la Kónica, incluso hay algunas hechas con una Sony de 3Mpx.

Espero haberte ayudado amigo.

Esperamos tus fotones.  :wink:

Saluten.

Desconectado bark

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.913
Re: Compactas gran zoom 12X
« Respuesta #12 en: Agosto 23, 2006, 11:14:44 »
En el rastro hay una D50 con un 18-55 por 400€.

El año que viene te compras un 70-300 de Sigma por 150$ en ebay.

No se tú, pero ten en cuenta que esas "ultrazoom" no bajan de 35mm (equivalente) en su focal mas baja. Yo una cámara así, no la quiero pa ná. Sin hablar de lo lentas que son, claro.

Joer Pepin, como te lo curras para ser compactero.  :o
No, prefiero ser un cerdo a un fascista.

A este paso me meto a radar de la A2.

Desconectado felix_gt

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 117
  • No te robaré el alma, pero...voy a fotografiártela
    • Mis Fotos
Re: Compactas gran zoom 12X
« Respuesta #13 en: Agosto 23, 2006, 11:54:43 »
Por cierto, felix_gt, esas fotos son una pasada, yo no encuentro la diferencia con las de una reflex.
Enhorabuena!

Gracias, pero eso es que me ves con buenos ojos.  :mrgreen:

Yo me casé hace 4 meses y la cámara la compré para el viaje. Hazte idea.

Entre las mencionadas me quedaba con la panasonic. La calidad de construcción es buena, la óptica es leica y TIENE ENFOQUE MANUAL POR ANILLO. De todos modos el enfoque automático es casi instantáneo. La compró un amigo hace un par de semanas.


La mia (FZ30) añade el cambio de diafragma y velocidad con ruedecita (como las reflex) y el zoom por anillo. Puede que la encuentres bien de precio ahora que ha salido la fz50.
'Todo comiensa en la siudá, baho la lú der sol...'

Desconectado PepínGM

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re: Compactas gran zoom 12X
« Respuesta #14 en: Agosto 23, 2006, 12:01:23 »
...Joer Pepin, como te lo curras para ser compactero.  :o

Váis a flipar cuando tenga una réflex....  :D