Hola:
estoy de acuerdo con Lark, yo también tengo una fuji s5600 y me fué muy dificil entender que pasaba con el esclavo, a mi me salía todo amarillo y oscuro. Descubrí lo que pasaba observando el comportamiento de la cámara, cuando disparo con el flash de la cámara hace un pequeño disparo justo antes del disparo real. Debe ser para calcular algo sobre la potencia que le debe dar al flash, porque lo hace hasta cuando está en manual todo. Creo que con ese pequeño disparo es cuando se dispara el flash esclavo y deduzco que la cámara calcula algo mal y luego expone con estos datos erroneos, en realidad no se por que ya que está todo en manual, además de que igual pilla la exposición cuando el esclavo está apagándose y quizás de una luz amarillenta, yo que sé. Esto es lo que pasa. Sé que hay un flash esclavo por ahí que no se sincroniza con esos pequeños disparos y no les hace caso, sale por unos 60€, igual esta sea la solución.
En todo caso descubrí una cosa que me tiene alucinado, es que la cámara cuando hago macros se sincroniza con el flash aunque esté a 1/2000 y f/8, para esos macros pongo un tubo que me lleve la luz del flash hasta la misma altura del frente del lente, todavía tengo que ingeniármelas para que no me de sombras duras, en ello estoy.