Efectivamente Nilotna, cuando no coincide la línea del cielo con el horizonte tenemos dificultades.
De todos modos el efecto que da el filtro a mi me gusta, equilibra las luces altas y allí donde afecta las sombras le da un aspecto diferente, muy característico y que personalmente no me gusta evitar.
Estoy con los compañeros que el tema HDR hay que controlarlo bien para conseguir buenos resultados.
El HDR es como el Método Mellado, hay algunos que se pasan y otros que no llegan.
No todo es meter 6 fotos en un programa y ver lo que sale, hay que tener muy claro lo que se quiere conseguir y no dejar la foto en manos de los programas.
Lo que no me gusta nada son esos HDR que parecen cuadros de mentira, a eso no le veo mérito ninguno. Y lo siento si hay alguien que se vea afectado por mi crítica, tan solo es una opinión más.
Yo soy de los que hacen el mezclado manual en photoshop con únicamente 2 tomas, una para las luces y otra para las sombras, y así consigo lo que busco.
Pero insisto que con los filtros se pueden hacer fotos brutales y no necesitas perder el tiempo con el photoshop o el HDR ese.
El tiempo hay que dedicarlo a tirar más fotos y escribir en caborian.
Cezonillo, gracias por tu inciso...