A ver, creo q lo q tu buscas es el exposímetro que incluyen las cámaras. Éstos suelen estar detrás del objetivo o junto a él (depende), algunos miden en varios puntos pero en general la hacen sobre un punto central. Yo sé el concepto general pero explicarlo tecnicamente es dificil, en general los exposimetros usan la electricidad q se produce cuando la luz actúa sobre ellos, la luz actua sobre una célula fotosensible q desplaza ilumina un led.
Los leds pueden ser mas o menos sensibles a la luz segun d qué esten compuestos (silicio, cadmio, selenio, fosfoarseniuro de galio), o sea mas o menos la cam mide la luz con un exposimetro interno igual q cuando usamos el exposimetro en un estudio d fotografia pero el de la camara esta conectado al diafragma, obturador, y asi se expone automaticamente. Se mide la luz se calcula blablabla y foto.
- exposimetro o fotometro interno
- no, no hay 2º sensor, es un led sensible a la luz q mide la luz q le llega
- no llega una imagen enfocada (creo), llega una lectura d luz incidente (directa) o reflejada (rebotada)
Gracias Lobo, pero a riesgo de hacerme pesado, seguiré insistiendo, porque me has aportado alguna información, pero sigo teniendo mis dudas básicas:
- Exposición: si se basa en una célula fotoeléctrica interna, situada en algun lugar que no interrumpa el haz de luz, ¿cómo hace para poder realizar diferentes tipos de mediciones (puntual, matricial, evaluativa, promediada...)
- Enfoque: si como se dice por ahi funciona en base a evaluar las diferencias de contraste entre puntos contiguos, y eso lo hace en varios lugares de la imagen y con diferentes niveles de precisión en cada uno, a algún lugar que el sistema pueda captar le debe llegar una imagen enfocada, ¿no?
A ver si algun sabio mas se anima a aportar algo de luz... enfocada
saludos, me duele la cabeza nen
eso de dolor de cabeza... deberías hacertelo mirar
Saludos,