Sigo con mis dudas;
Sigo pensando que es una lástima el no intentar dar un uso a mi Metz 32 Z-2. Hoy he aprovechado y preguntado en Fotopro Valencia, por un ultimo intento de aprivecharlo.
Hemos hecho una prueba con el adaptador para OLY y en TTL, salían las fotos bastante cortas de luz.
Al final, ma han aconsejado que lo use, pero en manual, con una abertura de 5,8 y ajustando todo en la cámara en manual.
He encontrado una opinion en foro de
www.ciao, que habla muy bien de este flash con sus limitaciones. Como no se como redireccionarlo, os lo pego adjunto"Mi primer flash
Opinión de palentino sobre Metz Mecablitz 32 Z-2 del 20 de Mayo de 2005
La evaluación de producto del autor:
Peso Ligero
Tamaño Tamaño medio
Duración del destello Bastante regulable
Número de destellos Normal
Relación calidad precio: Bien
Ventajas: Robusto y manejable
Desventajas: Necesita más opciones de configuración
Recomendar a compradores potenciales: sí
Opinión completa ________________________________________
Lo primero que hay que decir es que Metz es una marca alemana famosa por sus flashs. Podríamos decir que al igual que Tamrom o Sigma hacen objetivos para que puedan ser usados por toda marca de cámaras fotograficas, Metz hace lo mismo con sus flash.
La idea es que tenemos un flash base al que gracias a unos adaptadores que colocamos en su base, podemos usar con la cámara que tengamos. Esto nos va a permitir que si algún día cambiamos de una marca de cámaras a otra (marca, no modelo) el flash nos pueda servir cambiando simplemente dicho adaptador.
Pero bueno, analicemos el flash en cuestión.
Se trata de un flash bastante básico que en a mí me sirvió en los inicicios y que después cambié por otro de la misma marca, no porque ya no me funcionara sino porque se me había quedado pequeño.
Quizás la caracteristica más importante de un flash es el número de guía, que es lo que nos da una idea de hasta donde va a iluminar nuestro flash en unas condiciones determinadas. El número de guía de este flash es de 32. Que quiere decir que con un objetivo de 50 mm y un carrete ISO 100 va a llegar hasta los 32 metros, lo cual es bastante distancia. Esta distancia que alcanza la luz nos servira de referencia cuando queramos hacer nuestras fotos con una apertura o velocidades de disparo determinadas.
La cabeza del flash es basculante verticalmente, lo cual nos permite dirigir el haz de luz hacía arriba y que incida sobre el objeto rebotada desde el techo. Esto nos va a permitir por ejemplo que no nos aparezcan los ojos rojos pues la luz no incide directamente sobre ellos, y lo más importante al no pegar un flashazo con luz intensa sobre un objeto, sino que le da reflejada, vamos a crear sombras y así damos sensación de volumen al objeto. Un flashazo directo machaca las formas y nos da la sensación de una cara plana y más gorda.
Podemos utilizar el flash en tres modos: manual, automatico o TTL.
En modo manual, a veces el único disponible por algunas cámaras, introduciremos en la parte de atras gracias a unos interruptores o pestañas en una tabla. Seleccionaremos la apertura que necesitamos en función de la focal que estemos usando y el ISO del carrete.
En modo automatico, el flash tiene un sensor que va a medir la luz que le viene reflejada por el objeto y así decidir la luz que es necesaria. Sin embargo en este modo tenemos que tener cuidado cuando no estemos dirigiendo la luz directamente al objeto sino que la estamos reflejando sobre otra superficie o usemos un difuminador. Tendremos que darle más "potencia" al flash que la que se indica en modo automatico.
En modo TTL, disponible ahora en la mayoría de las cámaras reflex, el flash utiliza la información que recive la cámara a través del obtjetivo y ajusta así el flash. Este sistema hace lo mismo que la medición automatica del flash y a veces es dificil decidirse por uno u otro. Yo en principio confiaría en la medición de la cámara, aunque en la mayoría de los casos no va a haber difenrencias.
En cuanto a las carencias o necesidades de ampliación de este flash cabría destacar la posibilidad de utilizarlo como flash auxialiar. Gracias a otra zapata especial con una célula fotoelectrica, podemos utilizar este flash separado de la cámara y lograr que se dispare cuando disparamos con el flash interno de la cámara. Este nos va a permitir usarlo como digo como flash auxiliar o de relleno. Por ejemplo para hacer una foto de una persona en la noche y que con el flash pequeño de la cámara se ilumine a la persona en cuestión y con el auxiliar iluminar el fondo que hay detrás de ella para no tener una foto de alguien sobre fondo negro sino con un fondo animado. También nos permite de nuevo crear sombras y volumenes y con imaginación lograr efectos asombroso al poder iluminar desde abajo, arriba o dónde queramos.
Utiliza cuatro pilas de 1.5 V del tipo AA que duran bastante, en cuanto al peso no es muy excesivo aunque el tamaño es un poco aparatoso.
En fin un buen flash para empezar en el mundo de la fotografía y adquirir los conocimientos básicos. Robusto y duradero.
Saludos, quizás pronto os comente sobbre el flash que sustituyo a éste.
Alguien me podría pasar mas información de como usarlo.
¿Qué diferencias tendré si lo uso directamente con el adaptador que tenía para la Nikon?.
Posiblemente esté haciendo preguntas basadas en mis pocos conocimientos, pero no se donde acudir para descartar mis dudas.
Gracias a quien me oiga.