Buenas, yo tengo fotos de conciertos con la D70, pero claro, perfectamente acompañada del Nikon 80-200 F2.8.
¿Consejos? Bueno, la luz depende del concierto, y sobretodo del momento. Puedes tener instantes en los que tengas una luz descomunal, que incluso te llegue a quemar la foto, como los cañones que apuntan directamente a los protas, y otros en los que ni a ISO 1600 conseguirás velocidad suficiente para sacar nada decente.
Estudia en la medida de lo posible el encuadre, y digo en la medida de lo posible porque si te echan al foso no tienes mucho donde elegir, sobretodo por el tema del fondo que te pueda quedar.
Sobre la medición, yo los conciertos en puntual y salvo excepciones prioridad a la apertura, generalmente usando la máxima del objetivo (2.8 en mi caso), que con el 80-200 me da lindos desenfoques del fondo, máxime si tiro a 200mm, no tanto en 80.
El ISO lo voy tocando durante el concierto en función de las condiciones, intento siempre tirar al mínimo posible. Hay temas que ves que van a ser oscuritos, pues tiras de ISO, y otros que están más iluminados, bajo el ISO. Es una lata andar cambiando de ISO, sí, pero te asegura el mejor resultado posible en cada momento. Claro que si como dices vas a ir pedo ya no se yo...
.
Mira,
http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,66539.0.html, no es un concierto, pero las condiciones de luz podían ser incluso más pobres, en un momento de la actuación y con estos valores,
ISO 100
F2.8
1/250s
Medicion puntual
No flash
80mm (120mm)
Fijate, f2.8, si pasamos a f4 ya tendrías menos velocidad, en función de que circunstancias se te puede quedar corto, aunque en otras puede ser incluso un recurso estético si vas acompañado de un monopie, claro que si vas a ir pedo
, aunque por otro lado, tu eres el rey del movimiento, lo mismo te viene bien para tu serie
Si la economía no está para alegrías y no te permiten un F2.8 pues que le vamos a hacer, pero luz, luz, luz, es lo que sueles necesitar por norma, es raro encontrarte un concierto con condiciones lumínicas decentes para tirar a bajo ISO, y con la D70 no subiría de ISO 800 si no clavas la exposición, te lo digo por experiencia que algunas he tirado con ella y más de una y de dos se han ido a la papelera
Saludetes y suerte