Largas Exposiciones

Sobre el rendimiento de color de la máquina, decir que lo hemos visto realmente bien. Es un tema de evaluación compleja, pero atendiendo a la carta de colores no hemos encontrado ningún pero en nuestro bodegón, al menos en las condiciones en las que hemos realizado nuestra prueba. Tampoco hemos identificado problemas en los tests realizados en exteriores.

En cuanto a las largas exposiciones, inicialmente nos planteamos realizar una toma equivalente a la que en su día hicimos con la Canon EOS 5D, es decir, una exposición de 360 segundos. Sin embargo actualmente no disponemos todavía del cable disparador de la máquina, de forma que nos limitamos a realizar una exposición de 30 segundos y evaluar los resultados obtenidos (con la reducción de ruido desactivada en la D200). Para ello utilizamos el mismo bodegón que antes y el 50mm f1.4, además de tirar a ISO100. Obtuvimos la siguiente imagen, donde es evidente que ha habido una pequeña mezcla de luces, pero a efectos de nuestra valoración no es importante.

Los recortes al 100% informan que no han surgido ni píxeles calientes ni se observa un aumento del ruido muy aparente:


30 segundos


30 segundos


30 segundos

La Nikon D200 soporta sin ningún problema exposiciones de 30 segundos a ISO100 e incluso pueden realizarse trabajos de compensación de la exposición sin temor (nosotros no hemos aplicado ningún tipo de corrección a la foto, excepto la del balance de blancos). Esperamos poder realizar exposiciones más largas en un futuro próximo para dar nuestras impresiones.