Descripción 5

Una vista en detalle permite observar que la cámara admite tanto tarjetas de memoria Compact Flash como xD (el slot se señala con una flecha roja). Además, soporta FAT32 para tarjetas mayores de 2Gb. El soporte de más de un tipo de tarjeta es un buen detalle por parte de la gente de Olympus y otros fabricantes más consagrados actualmente deberían tomar nota y no descuidar este tipo de cosas en sus cámaras de gama más baja.

En la base de la máquina se localiza, como es lógico, la zona de inserción para la zapata del trípode. Como era de esperar es un área muy robusta y además posee una superficie antideslizante para evitar rotaciones accidentales. En la izquierda de la zona inferior se localiza la tapa del compartimento que aloja las baterías.

En cuanto a la alimentación, la E-500 utiliza baterías de ión-litio, 7,2V y 1500mAh. Realmente son las mismas que ya montaba su antecesora y al igual que ya sucedía anteriormente no presentan problemas de autonomía o calentamiento.

El interior del compartimento que aloja las baterías es de muy buena calidad. El cierre de la tapa resulta muy seguro y los acumuladores van convenientemente sujetos gracias a la pequeña pieza plástica roja que evita cualquier tipo de movimiento. Si se presiona esta pieza la batería se libera de forma rápida y sencilla. Es la misma fórmula de anclaje que está presente en muchas otras cámaras réflex del estilo y su eficacia queda fuera de toda duda.