Foto: «Florentino i Josep» Autor: Josep Echaburu

El Festival de Fotografía de GetxoPhoto, inicia este jueves  día 1 su quinta edición hasta el 30 de septiembre en el municipio vizcaíno de Getxo.

GetxoPhoto propone cerca de 20 intervenciones en espacios públicos a través de obras producidas específicamente para el festival y en diferentes soportes para cada espacio escogido, lo que supone una producción (impresión y montaje) de más 1.000 metros cuadrados de imagen fotográfica.

Los lugares que se intervendrán han sido especialmente elegidos tanto por su arquitectura y urbanismo como por su capacidad de diálogo con la fotografía. En concreto, uno de los escenarios principales será el eje que va desde la playa de Ereaga al Puerto Viejo de Algorta.

Asimismo, el centro de la localidad getxotarra acogerá las exposiciones en salas cerradas, cuyas actividades principales tendrán lugar durante el primer fin de semana del festival, del 1 al 4 de septiembre.

GetxoPhoto 2011 «abarcará la vejez desde la fotografía» a través de la mirada de autores como Sacha Goldberger, Peter Granser, Andrew Zuckerman, Luis Cobelo, Walter Schels, Kaylynn Deveney ,Annet van der Voort y nuestro compañero caborian Josep Echaburu (Cigalotrón) con su trabajo «Centro de vida». Estos autores y otros  proyectarán y comentarán su obra el primer día del festival.

La cita será el jueves 1 de septiembre, a las 19.45 horas, en el Conservatorio Andrés Isasi de Las Arenas, en Getxo. La entrada será gratuita hasta completar el aforo y las invitaciones se pueden solicitar a través de la dirección de correo electrónico opening@getxophoto.com.