(c) Reuters/Eloy Alonso

In Focus presenta una galería de 39 fotografías de fiestas y festivales de verano en diversos lugares del mundo.

Leemos en pixiq.com el artículo «10 Photographers 10 Stories» que nos sugiere, a través de enlaces, una aproximación a la vida y obra de diez grandes fotógrafos y que pretende animarnos a seguir profundizando en el conocimiento de su trabajo.

Reconocidos fotógrafos de la agencia Magnum aportan «Consejos para jóvenes fotógrafos» que seguramente serán bien recibidos por todos los amantes de la fotografía.

Photo District Jakarta nos informa de la posibilidad de descargar de forma gratuita en pdf el libro electrónico «Going Candid» sobre fotografía callejera.

Dominic Nahr, fotógrafo de Magnum, ha documentado los daños causados por la catástrofe nuclear ocurrida en la central de Fukushima en un radio de 20 km de la planta nuclear en el ensayo fotográfico «Awakening» producido por Leica en colaboración con Magnum Photos.

La banda Androp ha realizado un curioso vídeo musical utilizando 260 cámaras Canon 60D controladas por un programa de ordenador. Si tenéis curiosidad por saber cómo se realizó podéis verlo en el siguiente vídeo.

Olympus ha presentado un nuevo visor electrónico compatible con las PEN y la XZ-1, y Arca Swiss ha hecho lo propio con una nueva placa en L pero esta vez tamaño mini. Visto en DSLRMagazine

Actualizaciones de software/firmware (vía dpreview)

Leica S2 y S2-P

Ricoh GXR

Panasonic DMC-ZS10/TZ20, TZ22 y FT3/TS3

 Por Eva Rubiera (baviera)