caborian shot, accede a las galerías con lo mejor de Caborian

jmluna
jmluna
el Carles
el Carles
Ortzi Omeñaka
Ortzi Omeñaka
helio
helio
elfilosofox
elfilosofox
leiser
leiser
koyote
koyote
dolfus
dolfus

Disponible el número 105 de la revista FotoDNG

Editado el 13/05/2015 por Wiggin

Ya está disponible el número 105 (año X, mayo de 2015) de la revista online gratuita Foto DNG. Puede verse directamente en la web o descargarse en PDF o ZIP.

En el mes de mayo podemos encontrar los siguientes artículos:

ÍNDICE:

  • Redacción (Página 3)
  • Novedades (Página 4)
  • Entrevista a Pepe Castro (Página 66)
  • Yolanda Hermida (Página 75)
  • Swimming Pool Delight (Página 86)
  • Mientras más lejos más cerca, mientras más cerca más lejos (Página 98)
  • Profoto Off Camera Flash (Página 104)
  • Mochila Vanguard Adaptor 46 (Página 116)
  • I Encuentro Fotográfico Ibérico E.F.I. (Página 122)
  • Noticias Eventos (Página 128)
  • Libros del mes (Página 190)
  • Las Fotos del mes de Blipoint (Página 194)
  • Grupo Foto DNG en Flickr (Página 196)

Exposiciones Caborian. Fernando de Silva, Roberto Anguita y Aida Ricardiello

Editado el 12/05/2015 por Wiggin

Durante este mes podremos disfrutar de dos exposiciones muy caborian.

fernando_desilva

En Gijón podremos ver la primera exposición de Fernando de Silva (xp50 en nuestros foros). Según el mismo nos cuenta

Después de más de medio siglo cultivando la afición a la fotografía, en los últimos años con más intensidad, por fin me he decidido a organizar mi primera exposición fotográfica, que tendrá lugar entre los días 3 y 24 de mayo en el Café Dindurra, de Gijón; un antiguo cafetón rehabilitado, que se ha convertido en un lugar emblemático de nuestra ciudad. La muestra la componen 22 fotografías, en su mayoría retratos, que resumen el trabajo realizado en junio de 2013, durante un viaje fotográfico a Etiopía. Allí os espero.

rangui_aida

Y en Camargo (Cantabria) podemos ver una exposición doble de Roberto Anguita y Aida Ricardiello.

Muy contenta y realmente ilusionada con la próxima inauguración de nuestra exposición en La Vidriera de Maliaño. Dos salas que acogerán dos estilos de fotografía muy diferentes: las “sirenas de barrio” de Roberto Anguita y mis “naturalezas intervenidas”. Agradecidos por esta oportunidad de poder mostrar nuestros trabajos en un magnífico centro, referente de la cultura en Cantabria.

Quillat 2015. Concurso de fotografía de la AFIC de Blanes

Editado el 08/05/2015 por Wiggin

quillat_2015

La Agrupación Fotográfica y Cinematográfica de Blanes convoca la 43 edición de su concurso de fotografía, tal y como nos cuentan

La 43ª edición del concurso fotográfico Quillat 2015 ya está aquí. 10 secciones donde puedes participar con tus mejores fotografías. 1800€ en premios.
Un año más hemos preparado nuestro concurso con la ilusión y el afecto de siempre. Queremos contar contigo, con tus fotografías. Te esperamos.

Está avalado por la Federaciò Catalana y la Española, es por tanto, puntuable para la obtención de los respectivos títulos de Artista, Excelencia y Maestro de la Fotografía. Todos los premiados y finalistas obtendrán puntos para la CEF y FCF.

Aquí se pueden consultar las bases y aquí está el formulario de inscripción.

Pentax se apunta al desplazamiento del sensor con la K-3 II

Editado el 30/04/2015 por Wiggin

pentax-k3-2Acabamos de verlo en la Olympus EM-5 II y antes en equipos más especializados como la Hasselblad H3DII. La idea de desplazar el sensor para mejorar la resolución de la cámara no es nueva pero sí lo es que llegue a las gamas medias. Tiene naturalmente sus limitaciones: escenas estáticas y disparo con trípode. Pero en estos casos y aprovechando los mecanismos que desplazan el sensor para estabilizar la toma de imágenes, solo era una cuestión software aprovechar este truco para mejorar la resolución.

En el caso de la Olympus el desplazamiento es de 0.5 píxeles y se combinan 8 imágenes, con una ganancia en resolución teórica de 4 veces. En este caso el desplazamiento es de un píxel y las imágenes combinadas 4, resultando una imagen similar a la tomada por los sensores Foveon y una ganancia en resolución de 2 veces.

También, y siempre en teoría, mejora el moiré de color y puede simular un filtro AA haciendo vibrar el sensor. Como bonus extra tiene un modo llamado astrotracer que desplaza el sensor para seguir la trayectoria de estrellas -hasta 5 minutos- en fotografía astronómica. Ya existía en otros modelos, pero dependía de un accesorio externo.

Al margen de esta novedad, la cámara sigue siendo referente para viajar por ligereza y calidad de construcción, mejorando el estabilizador basado en el desplazamiento del sensor -que también puede autonivelar las fotos- y el autofoco. Incorpora también GPS y se puede comprar en kit con lentes también resistentes a la lluvia y el polvo por algo más de 1000 euros.

Por Félix Sánchez-Tembleque (Dr.Wiggin)

Nuevos Zeiss Batis para las Sony A7

Editado el 30/04/2015 por Wiggin

batis_sony_zeiss

Podríamos decir que para la montura E de Sony, y en realidad son compatibles con las NEX/Alfa, pero están diseñadas para cubrir un sensor de 24×36 -full frame- y de momento el único modelo es la A7 en sus diferentes variantes, que ya son 4. Si hace unos días hablábamos del gran ecosistema en que se están convirtiendo las Fujifilm X, la llegada de estas dos ópticas refuerza a su principal competidor por la gama alta de sistemas compactos. En realidad parece que están centrando el tiro en la A7 y dejando un poco de lado las cámaras APS-C, y hasta el deseado 16-70 f:4 está cosechando algunas críticas por su calidad que no parece estar a la altura de su precio y su marchamo Zeiss.

Las lentes presentadas son dos clásicos-o casi- objetivos fijos de fotografía, un angular 25mm f:2 y un tele corto para retratos 85 f:1.8. Ambos estrenan la nueva gama Batis -diferenciada de los Touit para APS-C- y se presentan con unos precios de 1300 y 1200€ respectivamente.

Astrofotografía de paisaje por Manel Soria y Roger Eritja

Editado el 30/04/2015 por Wiggin

soria_eritja

Un libro de Manel Soria y Roger Eritja con muy buena pinta a un precio muy interesante en prepublicación. Yo ya he pedido el mío

Más que una guía para disfrutar del paisaje estrellado con vuestra cámara

Algunas cosas importantes que podréis aprender

  • Cómo abordar la fotografía de la Vía Láctea y de la Luz Zodiacal, los grandes protagonistas de nuestro cielo, dando parámetros, estrategias, técnicas y momentos.
  • Cómo realizar esas fascinantes imágenes de trazas circulares de estrellas, en el campo y después en el ordenador.
  • La trastienda de técnicas especiales como el Timelapse para realizar videos del cielo, o el uso de monturas ecuatoriales portátiles.
  • Temas tan variados como el procesado en el ordenador de nuestras imágenes, o recomendaciones para viajar a los cielos nocturnos más bellos de España y del mundo.
  • ¿Sabíais que las estrellas tienen color, y vuestra cámara lo puede captar? Os lo explicamos en el capítulo 9. En el capítulo 12, la excitante aventura de las Auroras Boreales.
  • Evidentemente, también hablamos de los equipos, materiales y técnicas más adecuadas para cada tipo de fotografía, incluyendo parámetros de exposición y uso de software especializado para predecir el estado del cielo y revelar las fotos.
  • Y además, capítulos sobre el tratamiento de los cielos nocturnos en la pintura clásica, preguntas más frecuentes, y tres fotografías expuestas junto al relato de la vivencia de obtenerlas.

Navarre, The Land Of Light. Un Timelapse de Iñaki Tejerina

Editado el 21/04/2015 por Wiggin

Nuestro compañero Iñaki Tejerina (Foxx en los foros) nos invita a ver su primer timelapse

Kaixo!!! Bueno.., quería presentaros mi primer timelapse, que como no podía ser de otra forma, es de paisajes de Navarra. La verdad es que me ha costado bastante hacerlo, pero creo que ha merecido la pena. Os recomiendo que lo veáis en el ordenador a pantalla completa y en HD. Subid sin miedo el volumen de la música, porque realmente la canción es lo mejor del timelapse.