caborian shot, accede a las galerías con lo mejor de Caborian

j.a.s.
j.a.s.
Jaleo
Jaleo
jayma
jayma
jansbd
jansbd
Conceptes
Conceptes
mdaf
mdaf
Conceptes
Conceptes
Josean
Josean

Copia de seguridad de las fotos en los viajes.

Editado el 24/04/2014 por redaccion

Durante los días previos en los que muchos hemos podido disfrutar de una corta escapada, en el foro de Caborian se ha hablado de un sistema para hacer copias de seguridad de las fotos sin necesidad de llevar portátil.

Lo que se buscaba era un sistema por el que hacer copias de las tarjetas, una segunda copia de las fotos en pendrives USB, de la manera más sencilla posible. Por diferentes motivos quedaba descartado el llevar un portátil, disco duro con lector de tarjetas, etc.

Y nuestro gran amigo Gus, propuso y documentó su solución, la cual nos ha parecido muy interesante mostrar en la página principal de Caborian.

Matizar que no somos expertos en electrónica ni mucho menos, con lo que aunque las conclusiones son válidas podemos haber llegado a ellas con un razonamiento erróneo.

La solución aquí mostrada se ha realizado con un teléfono con Android, y debe tener USB compatible con USB-OTG. Por ello para empezar lo que primero que necesitamos es un cable USB-OTG.

SONY DSC

Este es un HUB de 4 USB con alimentador aunque es preferible un HUB sin alimentación por no tener componentes electrónicos ya que aumenta el consumo de la batería del móvil. En este caso no uso el cable alimentador, con la alimentación proporcionada por la cámara y el móvil ya es suficiente. En caso de usar un lector de tarjetas, podría ser necesario el alimentador en el HUB.

SONY DSC

El pequeño jaleo de conexiones, con la idea de conectar la cámara a través del HUB y llevar una segunda copia al pendrive USB.

SONY DSC

En este punto necesitamos de una App con la que poder realizar las copias desde la tarjeta ubicada en la cámara, hasta el pendrive USB conectado al HUB. La aplicación que hemos utilizado es Nexus Media Importer. Esta aplicación es de pago, pero realmente útil.

El Nexus Media Importer es compatible con otras marcas; no hace falta que sea para Nexus y cuesta 3,07 euros. Hay otra APP que es gratuita pero habría que rootear el terminal móvil; se trata del Stickmount.

La interface que nos encontraríamos a través del Nexus Media Importer.

4_zpsb89ccdb2

Y estos serían los pasos:

Una vez de conectar todo; se arranca la APP Nexus Media Importer.

La primera imagen con la que nos encontramos es ésta. Si lo que se pretende es transferir las imágenes de la cámara al pendrive habría que seleccionar modo avanzado como es el caso. Si lo que se quiere es llevarlas a la memoria del móvil, modo importador. El modo exportador sería para transferir los archivos del móvil a otro dispositivo.

Seleccionamos el dispositivo origen y el dispositivo destino.

SONY DSC

Y de seguido nos aparece la siguiente imagen. Seleccionamos la carpeta donde están las imágenes y las seleccionamos con el modo de selección “rango”. Personalmente me gusta el modo rango, ya que con este modo con seleccionar la primera y de seguido la última se seleccionan entre las dos todo el rango de imágenes que se encuentren en medio.

SONY DSC

SONY DSC

Y comienza a copiar (cuando activamos la opción de copiado) creando una carpeta “pictures” en la unidad externa que deseemos; en este caso un pendrive USB pero puede ser también un disco duro.

SONY DSC

Y una última cosa, la velocidad de copia no es nada mala, no he cogido tiempo de lo que tarda en hacer las copias al pendrive, pero más que aceptable.

Sé que hay otros métodos quizás más sencillos, como llevar un disco duro portátil con lector de tarjetas, también se puede llevar un portátil e incluso si vamos a un lugar con un buena conexión Wifi hacer copia Online. Lo que he estado buscando en este sistema es no comprar nada que no vaya a necesitar luego en casa, y además no tener que cargar con peso extra.

Aunque no podemos dar muchos más detalles aquí, todo esto se puede hacer también con iOS, se necesita tenerlo con “jailbreak” y la App de Cydia llamada iFile.

Espero os resulte util para vuestra próxima escapada!

Looking for the Wild por Andoni Canela y el libro: “Durmiendo con lobos”.

Editado el 23/04/2014 por redaccion

Queríamos hacernos eco del nuevo proyecto de Andoni Canela. Es el resultado de un viaje fotográfico a través de todo el mundo capturando imágenes de especies amenazadas bien por presión de caza, cambios climáticos, destrucción del hábitat, etc. Tal y como podemos leer en “Looking for the Wild“:

Una vuelta al mundo durante quince meses fotografiando algunos de los animales salvajes más emblemáticos de los siete continentes. Se trata de especies amenazadas por diferentes motivos (caza excesiva, destrucción del hábitat, tráfico ilegal, cambio climático, etc.) que viven en diversos hábitats de gran valor ecológico. Andoni viaja acompañado de su pareja y de sus dos hijos (de 3 y 10 años) que forman parte del viaje aportando su particular visión en esta búsqueda de “lo salvaje”.

Looking for the wild, durmiendo con lobos


El lobo ibérico, el animal que mejor representa el espíritu más salvaje de la naturaleza, ha sido el primer protagonista de Looking for the Wild. El objetivo principal es mostrar el apasionante mundo del lobo, hacer difusión de la situación de persecución que sufre y promover las acciones necesarias para su conservación. La crónica de estos meses con el lobo ha quedado reflejado en el libro Durmiendo con lobos.

Después del lobo, han seguido el bisonte americano en las Montañas Rocosas, el puma en Patagonia y el Pingüino papua en la Antártida.

Muy recomendable para ver la profundidad de su proyecto, el trailer de “Durmiendo con lobos”.

[Fotógrafos] La tienda oscura de Abelardo Morell

Editado el 21/04/2014 por Goldenblatt

Os presentamos la serie de la “tienda de cámara oscura” de Abelardo Morell.

morell

Este fotógrafo, famoso por sus imágenes captadas por el sistema de cámara oscura en habitaciones, ha dado un espectacular vuelta de tuerca a ese concepto.

Ha creado una tienda de campaña, opaca, en la que ha girado 90 grados la imagen transmitida por la camara oscura, de forma que se proyecte sobre el suelo. Y es esa la imagen que capta con su cámara.

Morell3

Esto le ha permitido dos cosas fundamentales. Una, la libertad de llevar la cámara oscura a cualquier lugar, sea ciudades o impresionantes parques naturales, y otra el fusionar en una sola imagen la espectacularidad de los paisajes más tremendos con el detalle y la minuciosidad de los suelos que forman ese mismo lugar. Una especie de fusión de maxi y mini fotografía.

Morell2

Podeis ver más imagenes de esta serie aquí y aquí.

Publicado por Chano Reus – Goldenblatt

Adaptador 50mm para X-100s y X-100

Editado el 17/04/2014 por Goldenblatt

Fuji ha anunciado el adaptador TCL-X100, que permite modificar la focal de 35mm su objetivo fijo a 50mm. Y todo ello sin perder luminosidad, que se mantiene en f2.

fuji TCL-X100

Vuelve a destacar como Fuji cuida sus cámaras “antiguas” al incluir el uso de este accesorio en tanto en la X100s como en la X100. Ambas cámaras deben actualizar su firmware para usar el adaptador.

Se puede adquirir en colo plata o en negro, y junto con el anterior adaptador angular ya existente, permite a los usuarios de estas cámaras el uso de una focal de 28mm, 35mm y 50mm.

Via: dpreview

Publicada la revista fotográfica Foto DNG nº 92

Editado el 16/04/2014 por redaccion

Disponible para su descarga o visualización online la revista gratuita fotográfica Foto DNG nº 92.

http://static.photodng.com/wp-v1/images/covers/foto-dng-092-w300.jpg

Contenidos:

Landscape Photography Magazine: “The Big Free Edition” (2014), descarga en PDF.

Editado el 13/04/2014 por redaccion

Queríamos compartir con vosotros la edición especial de LPM, un número especial creado con motivo de su tercer aniversario. Un gran trabajo en formato PDF, en las que podemos ver 102 páginas de buena fotografía.

Landscape Photo

Enlace a: “The Big Free Edition” PDF (2014). Veréis muchos CS en sus páginas ;).

 

 

11 tutoriales y cursos de fotografía para responder al MMMítico: “oye ¿qué es eso del f?”

Editado el 11/04/2014 por David Hernández, (Dabo).

Antes de empezar, (cómo no;) os recomendamos nuestro Caborian LAB. Cabe destacar una vez más el esfuerzo de todo el equipo de Redacción y Moderación por preparar y maquetar en su versión final el Caborian LAB y además, en varios formatos para que os sea más fácil leerlo. De ahí lo de también para los iniciados en fotografía.

Recuerda que la filosofía de Caborian LAB es que todos podemos aprender. Aquí tenéis los links de descarga en formatos mobi y epub. Y naturalmente en PDF.

10 Tutos para los que empiezan (o lo han hecho y no engranan).

Cursos y tutoriales de fotografía

Y para cuando os hacen la mítica y terrible pregunta de -“oye ¿qué es eso del f?”-, os recomendamos una serie de enlaces, tutoriales, recursos en vídeo, cursos online, etc, para responderla en plan: -“mira, vas aquí y te apuntas / te lo lees / lo descargas,, luego te pasas por nuestro foro y le das gas”- (si alguien se queja de que están en Inglés, les decís que los Caborian somos rollo multinacional).

 Enlace a los cursos en Desing Instruct (que no nos gusta llevarnos el tráfico de quien se lo trabaja;).