caborian shot, accede a las galerías con lo mejor de Caborian

beuchat79
beuchat79
el Carles
el Carles
beuchat79
beuchat79
chavi
chavi
nuskas
nuskas
Gus
Gus
mimadeo
mimadeo
jmluna
jmluna

Microsculpture: apilado de imágenes llevado al extremo

Editado el 28/04/2016 por redaccion

En Caborian ya hemos hablado alguna vez de apilado de imágenes para ampliar la profundidad de campo, pero el proyecto Microsculpture de Levon Biss lleva esta técnica al extremo. Realizado para el Museo de Historia Natural de la Universidad Oxford, toma muestras de su valiosísima colección y después de horas de trabajo el resultado podrá verse impreso en paneles gigantescos que estarán en expuestos en el museo del 27 de abril a octubre de este año. Si todavía estás empezando en fotografía macro, puedes revisar el curso que hizo Pedro Candela en esta misma página.

[Fotógrafos] Bruno Abarca. El difícil acceso a la salud de los refugiados

Editado el 14/04/2016 por redaccion

bruonoat_1

(c) Bruno Abarca

Por segunda vez en un poco tiempo, nuestro compañero Bruno Abarca nos presenta una galería de magníficas fotos en el diario El País. Y de nuevo con una temática humanitaria, esta vez desde Grecia y documentando los problemas de los refugiados para acceder a un derecho básico en el Unión Europea como es la salud. Enhorabuena de nuevo por unas excelentes imágenes y por su compromiso social.

bruonoat_2

(c) Bruno Abarca

[Fotógrafos] Enrique Pacheco y Martín Zalba en Islandia

Editado el 28/03/2016 por redaccion

Por Martín Zalba

Islandia: Allí el día y la noche, el cielo y la tierra son  sobrecogedores. Islandia es el santuario de la virginidad de la tierra. Contemplar las auroras boreales es una ceremonia íntima, existencial del ser humano, recorrer Islandia es palpar bajo nuestros pies la vida de nuestros ancestros,  respirar la cara más sincera y pura de nuestro planeta, viajar en el tiempo congelado, soñar por un momento con la eternidad bajo sus cascadas y desiertos helados, despertar a un pasado que nos sobrepasa y respirar un futuro que nos empequeñece.

RX1CELAND: Video time-lapse de Enrique Pacheco y música de Martín Zalba

Imagen de previsualización de YouTube

ICELAND: Fotografías y música de Martín Zalba

Imagen de previsualización de YouTube

Disponible el número 115 de la revista DNG Photo Magazine (marzo 2016)

Editado el 11/03/2016 por redaccion

Ya está disponible el número 115 (marzo de 2016) de la revista online gratuita DNG Photo Magazine con formato renovado e  interesantes contenidos como viene siendo habitual. Felicidades a Carlos Longarela y su equipo por el trabajo. Podéis leerla en Caborian a continuación de este texto, o descargarla en PDF

[Novedades CP+ 2016] Compactas de Nikon

Editado el 25/02/2016 por Wiggin

Nikon ha aprovechado la feria CP+ de Yokohama para presentar su nueva gama alta de compactas, con prestaciones y precio a la altura. Dos de ellas no aportan demasiado al mercado excepto un nuevo competidor en la gama alta de sensores de tamaño grande (1″ y 20 mpix retroiluminado).

La primera es una superzoom con un objetivo equivalente a 24-500 (Nikon DL 24-500) y que a pesar de incorporar la característica -casi obligatoria ahora- de grabar video 4K, no aporta ninguna novedad con su lente con una apertura máxima de f:2.8-5.6 que reduce mucho su utilidad.

dl24500

La segunda tiene un zoom y un tamaño más contenido –Nikon DL 24-85- entrando directa a competir con la gama alta de Sony y Canon, y a su rango focal muy útil añade una apertura máxima de f:1.8-2.8, que si llega con un sensor con un buen rendimiento (es sospechosamente parecido si no igual a de la gama Nikon 1) hace un modelo muy interesante. Además dispone de un modo macro capaz de llegar a magnificación 1:1, sin olvidar que esto se refiere al sensor de 1″.

DL2485

Pero a mi juicio la que  es más interesante y que sí aporta algo realmente novedoso es la DL18-50, con un rango focal que incluye un angular extremo, equivalente a 18mm en FF y que nunca he visto en una compacta, además de la misma apertura máxima que su hermana pequeña. Si la cámara es capaz de aguantar bien los embates del mal tiempo es una opción más que interesante para ir al monte y para callejear. Por el camino se deja el flash del que sí disponen las otras dos, pero al igual que la 24-85 dispone de un visor electrónico opcional.

DL1850

Eso si, la calidad tiene un precio y los tres modelos se sitúan entre 650 y 1000$ (que suponemos se trasladarán directamente a euros). Habrá que esperar a ver las pruebas de calidad de imagen para ver si lo valen o no.

[Fotógrafos] Bruno Abarca: Nepal seis meses después del terremoto

Editado el 22/02/2016 por Wiggin

Nuestro compañero Bruno Abarca (@brunoat) nos muestra la realidad de Nepal seis meses después del terremoto que asoló la zona central del país -que ya ocupaba uno de los puestos más bajos en Índice de Desarrollo Humano- causando varios miles de muertos y dejando a muchos más sin recursos o vivienda.

Como suele suceder en estos casos, pasado el impacto mediático inicial el problema cae en el olvido y las posibilidades de obtener ayuda exterior también, por lo que siempre está bien tener una visión directa que nos devuelva a la realidad de la situación allí. Su doble perfil como fotógrafo y trabajador humanitario con Médicos del Mundo hace además que su aproximación tenga una sensibilidad especial. Aquí podéis ver la galería completa en el diario El País.

Nepal_brunoat

(c) Bruno Abarca (Médicos del Mundo)

Warren Richardson gana el World Press Photo 2016

Editado el 18/02/2016 por redaccion

Con una foto del 28 de agosto de 2015 en la que se puede ver como dos personas ayudan a pasar por la alambrada que separa Serbia y Hungría a un recién nacido. Warren Richardson se encontraba allí trabajando como freelance.

Ganador World Press Photo 2016

Según el jurado y en palabras de su Presidente, Francis Kohn:

“Es una imagen clásica e intemporal que desprende una fuerza enorme en su sencillez, en especial porque la valla de alambre de espino lo dice todo”.

También la crisis de los refugiados de Siria o los atentados de París han tenido su espacio tal y como podéis ver en la galería de fotos de los premiados por cada categoría.