caborian shot, accede a las galerías con lo mejor de Caborian

el Carles
el Carles
Ortzi Omeñaka
Ortzi Omeñaka
helio
helio
elfilosofox
elfilosofox
leiser
leiser
koyote
koyote
dolfus
dolfus
mimadeo
mimadeo

Navarre, The Land Of Light. Un Timelapse de Iñaki Tejerina

Editado el 21/04/2015 por Wiggin

Nuestro compañero Iñaki Tejerina (Foxx en los foros) nos invita a ver su primer timelapse

Kaixo!!! Bueno.., quería presentaros mi primer timelapse, que como no podía ser de otra forma, es de paisajes de Navarra. La verdad es que me ha costado bastante hacerlo, pero creo que ha merecido la pena. Os recomiendo que lo veáis en el ordenador a pantalla completa y en HD. Subid sin miedo el volumen de la música, porque realmente la canción es lo mejor del timelapse.

Nuevo objetivo Fujifilm X 16mm f:1.4

Editado el 16/04/2015 por Wiggin

fujifilm_x16

Fujifilm se está tomando en serio su sistema X que además de varias cámaras muy competentes como la XT1 y la X-Pro1 ya tiene un catálogo más que extenso de lentes de primerísima calidad. Además de zooms muy interesantes entre las focales fijas -con equivalencia a 35mm a través de un factor 1,5x- con este nuevo lanzamiento ya incluye

  • XF14mmF2.8 R
  • XF16mmF1.4 R WR
  • XF18mmF2 R
  • XF23mmF1.4 R
  • XF27mmF2.8
  • XF35mmF1.4 R
  • XF60mmF2.4 R Macro

Pero además está reforzando la confianza de sus clientes de varias maneras. Por un lado escuchando sus demandas a través de modificaciones en el firmware de las cámaras y por otro planteando una hoja de ruta con antelación y cumpliendo lo prometido. Este objetivo estaba anunciado hace tiempo.

El nuevo 16mm -equivalente a 24mm en el formato fotoquímico de 35- tiene una apertura máxima de f:1.4 y está sellado a los elementos, al igual que el cuerpo de la XT1 con el que hace una pareja fantástica en mi opinión. Tiene además un diafragma de 9 palas redondeadas que puede ser operado con clicks en el objetivo o de manera electrónica -by wire- desde el cuerpo.

Naturalmente la excelencia tiene un precio, el objetivo estará disponible en mayo por 999 dólares, y suponemos la misma cantidad en euros. Tampoco es el sistema más compacto y quien quiera viajar más ligero quizás debería mirar las Sony o las micro cuatro tercios, pero ojalá el resto de fabricantes tratase tan bien a sus clientes como Fuji. Los dos principales rivales -al menos en volumen de ventas- están perdiendo el paso y quedándose muy atrás.

Por Félix Sánchez-Tembleque (Dr. Wiggin)

Disponible el número 104 de la revista FotoDNG

Editado el 10/04/2015 por Wiggin

Ya está disponible el número 104 (año X, abril de 2015) de la revista online gratuita Foto DNG. Puede verse directamente en la web o descargarse en PDF.

En el mes de abril podemos encontrar los siguientes artículos:

ÍNDICE:

  • Redacción (Página 3)
  • Novedades (Página 4)
  • In-Xilios (Página 64)
  • Blood Puddin (Página 78)
  • Naturaleza Difusa (Página 88)
  • Drama (Página 102)
  • Cimmerian Warrior (Página 110)
  • Asustor AS-302T (Página 122)
  • Entrevista a Severin Koller (Página 128)
  • Noticias Eventos (Página 144)
  • Libro del mes (Página 156)
  • Grupo Foto DNG en Flickr (Página 158)
  • Resultados noveno concurso fotográfico Foto DNG (Página 168)

Fotocentro Gijón estrena nueva web y tienda online

Editado el 09/04/2015 por redaccion

Ya han pasado unos días tras el estreno con su consiguiente fase de pruebas y es momento de recomendaros pasar por la nueva web de nuestros amigos de Fotocentro Gijón.

Como veréis, se han modernizado y cuentan ya con una plataforma de venta online en la que podréis encontrar de forma segmentada todo tipo de material fotográfico.

Fotocentro Gijón

Si tenéis alguna duda, os recomendamos contactar con Valdés, Jesús o Javier para despejarlas y comprobaréis que son además de grandes profesionales, muy buena gente.

Enhorabuena por el cambio y que vaya todo extra-bone !

Cómo funciona el estabilizador de la Olympus EM5 mkII

Editado el 07/04/2015 por Wiggin

El estabilizador de 5 ejes es uno de los principales atractivos de la Olympus OM-D EM5 markII (¿de verdad no se pueden acortar los nombres?), principalmente para grabar video sosteniendo a mano la cámara. Ahora podemos ver su funcionamiento en un video del blog Micro 4/3 Photography que hemos visto en el twitter de DPreview. Para ello el autor ha montado una segunda cámara para grabar la Olympus funcionando sin lente y podemos ver cómo el sensor se desplaza y gira. Mucho más gráfico que explicarlo, al igual que sucede con el obturador de una réflex.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Nueva Nikon 1 J5

Editado el 06/04/2015 por Wiggin

nikon1_j5

En Nikon entraron por la puerta de atrás en el mercado de las CSC y con modelos para uso point ‘n’ shoot; sin controles manuales y con un sensor de tamaño 1″, más o menos la mitad en superficie que un micro cuatro tercios. Y sacaron algún engendro como la V2 con una estética más que particular y un precio por encima de rivales más capaces y de tamaño similar. Con la v3 se pusieron más serios dotándola de diales para un control manual total y manteniendo la marca de la casa, un sensor pequeño que no puede competir en ruido y rango dinámico con otras cámaras, pero endiabladamente rápido.

Esta semana presentan el último modelo de la gama J, en teoría con prestaciones medias y con nombre J5. El autofoco híbrido del nuevo modelo llega ahora a 105 puntos de detección de fase y 171 de detección de contraste, y hasta 20 fps en enfoque continuo. No tiene visor incorporado pero se le puede poner uno externo.

nikon1_j5back

Lo primero que destaca es su aspecto clásico o retro con el dial de modos PASM y una rueda para el uso manual. Se presenta con un sensor CMOS de 20.8 mpix sin filtro antialias y con un rango ISO de 100 a 12800. No dispone de de visor ni de zapata de flash pero sí integra uno pequeño con número guía 5m y velocidad de sincro 1/60. La pantalla es de 3″, 1 millón de puntos y táctil. En cuanto a las características de video, la J5 puede grabar 4k/15p, 1080/60p y 720/120p, así como otros modos de baja resolución y alta velocidad. Un tamaño muy contenido, conectividad wifi/NFC y pantalla abatible 180º para selfies son ya casi obligatorios para tratar de competir en un sector cada vez más complicado, con modelos con sensores más grandes al mismo precio.

Estará disponible con un precio de 500$/€ para el kit con el 10-30 f:3.5-5.6 o 750$/€ añadiendo un teleobjetivo 30-100. El factor de recorte para las equivalencias es el de toda la gama, 2,7x.

[Fotógrafos] Chema Madoz, el arte de lo imposible

Editado el 27/03/2015 por redaccion

Por Montse Lorenzo (Noega)

José María Rodríguez Madoz (Madrid, 1958). Este reconocido fotógrafo, Premio Nacional de Fotografía en el año 2000, tiene el don de transformar objetos puramente cotidianos en auténticas poesías y metáforas visuales. De su mente nace un universo paralelo al que nos traslada a través de imágenes, donde plasma “el arte de lo imposible” abstrayendo elementos de su contexto original, transformándolos y alejándolos de la idea inicial para la que fueron concebidos; de este modo consigue convertirlos en protagonistas de una fantasía sin estridencias, armónica, en la que el espectador descifra e interpreta un mensaje cuidadosamente premeditado.

En sus composiciones prima el cuidado uso de la luz y la pureza en los encuadres. Un estímulo visual para nuestra mente. [Recomiendo leer el apartado “Autor” de su web].

Todo esto no es más que una somera introducción para mostraros el documental que nos acerca a su proceso creativo a través de diversas entrevistas no solo con el propio Madoz, sino también con otros artistas, escritores y fotógrafos que nos dan las claves para entender su obra.

Chema Madoz: Web | Facebook | Instagram

 

Contenido originalmente publicado en noega.info