Amazon Cloud Drive, nuevo servicio de almacenamiento y backup de tus fotografías por 12 $ / año (sin límite de espacio)

Editado el 26/03/2015 por David Hernández, (Dabo).

amazon cloud driveY especificamos lo de “fotografías”, ya que dentro de Amazon Cloud Drive hay otro servicio para fotografías y cualquier tipo de ficheros por 60 $ / año. En la de 12 $ /año, tenéis también espacio ilimitado para fotos y 5 GB de vídeo y otros ficheros pero sin duda, lo interesante es su uso y opciones para compartir las fotografías al estilo Dropbox y otros servicios similares.

También es inevitable la comparación con otros tipo CrashPlan del que ya os hablamos hace un tiempo, destinando su uso a copias de seguridad sin límite de espacio en la “nube” de Amazon (en este caso a un coste menor de los 45 € / año de CrashPlan, aunque os invitamos a comparar opciones viendo pros y contras). Cuenta con clientes de escritorio para Windows y Mac OS, además de para Android e IOS.

Antes de escribir esta noticia, me surgió la duda de qué entiende Amazon por “ficheros fotográficos” ¿sólo jpg, valen los RAW?.Amazon dice esto sobre el tema:

Determinados tipos de archivo tienen requisitos especiales; por ejemplo, aunque nuestros sistemas reconocen muchos formatos fotográficos comunes, la ventaja de almacenamiento Fotos ilimitadas solo se aplica a los archivos que se reconocen como archivos de fotos.

Pero un Caborian de pro lleva en su ADN fotográfico tirar en RAW y nos íbamos a quedar con la duda, así que uno de nuestros admins, Óscar Reixa, ha abierto una cuenta para probar y como veréis debajo, admite perfectamente un RAW (en este caso de una Panasonic).

(Podéis verlo en el círculo azul,”1 foto de 18,5 mb, es un RAW).

Amazon_cloud_drive

Podéis probarlo de forma gratuita por un periodo de 3 meses. Enlace a Amazon Cloud Drive.

 

Comments are closed.