[Breves] 17 de marzo de 2012

Editado el 17/03/2012 por Baviera

Este anuncio de Leica forma parte de una galería que selecciona 25 creativos anuncios publicitarios para apasionados de la fotografía y que hemos visto en Puro Marketing.

Sony anuncia la nueva cámara A57 y la antorcha de vídeo HVL-LE1. La Sony A57 es otra cámara Alpha, tiene 16 megapíxeles, CMOS Exmor de tamaño APS-C y velocidad de disparo de hasta 12 fotogramas por segundo. Por su parte la antorcha de vídeo HVL-LE1 está basada en iluminación LED.(Visto en DPReview)

Al escanear fotografías antiguas de papel con textura suelen aparecer manchas en la imagen. En Fotógrafo digital publican un tutorial para  eliminar la textura de papeles antiguos.

El fotógrafo Paul Graham ha ganado el Hasselblad Foundation International Award 2012 con un premio en metálico de 150.000 dólares. En octubre de este año se inaugurará una exposición de su obra en el Centro Hasselblad del Museo de Arte de Gotemburgo (Suecia). El jurado destacó que “En sus imágenes a la vez sensible y políticamente sutiles, se hacen tangibles las huellas insignificantes del “espíritu de los tiempos” que normalmente no vemos. Con su profundo conocimiento del medio fotográfico, ha desarrollado constantemente formas innovadoras de trabajar en todos los aspectos de la fotografía. Esto lo convierte en una profunda fuerza para la renovación de la tradición fotográfica de compromiso con el mundo”.

Leemos en ALTFoto que Kodak anuncia aumentos en los precios de todas sus películas debido a las subidas en los precios de las materias primas y la energía y a los mayores costes asociados a la reducción del volumen de producción.

Finalizamos hoy con un timelapse sobre Croacia realizado por Mario Romulic y Drazen Stokcic, quienes tardaron un año en realizarlo.

 

Eva Rubiera (Baviera)

Comments are closed.