La India, episodio 6 – Agra

Editado el 31/10/2005 por rafa espada

India – 2005/10/25 Llegamos a Agra.

Hoy hemos dejado atrás Varanasi y sus Gaths para llegar a la ciudad de Agra. El medio de transporte ha sido un tren nocturno que ha tardado cerca de 11 horas en completar el trayecto que separa las dos ciudades.


Agra es conocida en el mundo entero por albergar la llamada 8ª maravilla del mundo, el Taj Mahal. Este palacio (Taj en hindi), está considerado como el mayor monumento del mundo construido por amor. Lo mandó construir Sha Yahan como mausoleo de su segunda esposa Mumtaz Mahal que falleció en un parto en 1631. Las obras comenzaron ese mismo año y terminaron 22 años después, en 1653.

El día no ha salido como esperábamos y la bruma nos ha envuelto dificultando la toma de fotografías, pero un Caborian no se rinde, veremos como quedan una vez procesadas.

En la misma ciudad, también hemos visitado el Fuerte de Agra. Lo mandó construir el emperador Akbar con fines militares aunque lo heredó su nieto Sha Yahan que lo transformó en palacio hasta que fue destronado por Aurangzeb, que lo convirtió en la prisión del mismo Sha Yahan. Cuenta la historia que desde su prisión podía ver el templo que construyó para su amada, el Taj Mahal, y que un día lo encontraron muerto mirando al mismo. Tras su muerte, fue enterrado al lado de su esposa rompiendo así la perfecta simetría con la que fue construido este monumento.

Hoy partimos para Delhi, penúltima etapa para tres de nosotros (ryker, rafa espada y lur) y última para los otros tres (jrodrigo, luinwe y petpunk).

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.