La India, episodio 7 – La gran Delhi

Editado el 01/11/2005 por rafa espada

India – 2005/10/30 La gran Delhi.

La estancia en Delhi ha estado marcada de una manera u otra por los atentados ocurridos un día antes a nuestra llegada. En la vida de esta ciudad solo lo hemos notado en la presencia militar y policial en los lugares que hemos visitado, en la calle todo sigue con su ritmo frenetico. Aunque apenas estamos viendo turismo extranjero en este viaje, leemos en la prensa que están preparando una gran campaña en el exterior para evitar que estos terribles sucesos afecten al turismo.


Como de alguna manera nos imaginábamos, es en esta ciudad en la que hemos visto más pobreza.

En lo fotográfico seguimos en nuestra mala racha con las brumas y neblinas que nos acompañan durante todo el día. En esta ciudad tenemos la duda si realmente es neblina o polución… :-(

Hemos podido visitar el Fuerte Rojo, fuertemente protegido ya que fue objetivo de un atentado unos años atrás. Lugar desde el que el primer mistro se dirige a la nacion el 15 de agosto, dia de la independencia de India del poder Inglés. La Gran Mezquita (Jama Masjid), la mayor de la India y el templo Sij de Gurdwara Bangla Sahib. En este último templo hemos podido estar muy tranquilos, lejos de curiosos, y lejos del ruido de la ciudad.

Esta noche, Luinwe, Jrodrigo y Petpunk, marchan ya para casa, Nosotros en unas horas cogemos un tren a Amritsar, capital de la religión Sij… mañana os lo contamos… :).

Comments are closed.