[CES 2013] Novedades Fujifilm: X20 y X100S

Editado el 08/01/2013 por Wiggin

Fue en la misma feria de electrónica de consumo CES de Las Vegas del año pasado cuando Fujifilm presentó su novedosa X-Pro1, que se convertiría inmediatamente en objeto de deseo de muchos. La cámara presentaba entre sus novedades una nueva organización de los filtros de color que reduce la posibilidad que aliasing o moirè y permite eliminar el filtro situado delante del sensor mejorando la resolución percibida.

fuji_x100s

Ahora ese mismo esquema denominado X-Trans se extiende actualizando la X100, con el mismo tamaño de sensor y también 16 megapíxeles. Además la nueva X100s incluye ahora líneas de píxeles para hacer autofoco por detección de fase y ayudas al enfoque manual con una función de ‘peaking focus’ y una especie de visor de imagen partida digital. Un cambio de sensor que actualiza un producto dándole un plus para mantenerlo en el mercado frente a la competencia.

fuji_x20

Estas mismas mejoras, en este caso en un sensor más pequeño son la carta de presentación de la nueva X20, sustituta de una X10 de no muy buen recuerdo para algunos por su sensor con problemas de blooming. El nuevo sensor de 12 megapíxeles recibe de igual modo la tecnología X-Trans y las mejoras de enfoque. Además el nuevo visor óptico incluye ahora información de disparo con un LCD transparente incorporado en el mismo.

Ambas cámaras mantienen la lente del modelo que sustituyen y el aspecto externo general aunque en el caso de la hermana menor se añade una versión plateada con un inevitable sabor retro muy atractivo. A falta de pruebas independientes parecen dos modelos muy interesantes aunque naturalmente todo ello tiene un precio: unos 1000 euros para la X100s y un precio no declarado para la X20, pero que suponemos no será menor que los 500 euros de la X10 que sustituye.

Comments are closed.