Comparativas de compactas premium

Editado el 25/11/2010 por Wiggin

Hace casi exactamente dos años nos hacíamos eco de varias comparativas entre las compactas de gama alta dominadoras del segmento en aquel momento: la Panasonic Lumix LX3, la Canon Powershot G10 y la Nikon Coolpix P6000.

Pues dos años después el resultado es parecido y tanto en Bythom.com, la web de Thom Hogan, como en Dpreview.com podemos ver comparativas de las líderes actuales del mismo segmento: la Lumix LX5, la Coolpix P7000 y dos Canon: la G12 y la S95, aunque quizás alguien eche en falta en este selecto grupo a la Samsung EX1.

Las mejoras de dos años de evolución tecnológica se hacen notar en quizás un diafragma en términos globales, pudiendo disparar con todas ellas sin demasiados reparos y algo de edición posterior a ISO800. Y las recomendaciones parecidas excepto que la nueva Coolpix ahora puede competir en calidad de imagen, no como entonces en donde claramente no daba la talla. La calidad de imagen en cualquiera de ellas es comparable y lo mejor que existe en ese segmento. No existe una ganadora global pero sí elecciones posibles en función de necesidades concretas.

– Si quieres una gran calidad de imagen en un formato muy reducido y no utilizas mucho los controles manuales, la elección es la Canon S95, la única sin zapata para flash.
– Si quieres más control manual, varios formatos de disparo (desde 16:9 a 1:1) y algo más de angular, la elección es la Lumix LX5
– Si quieres un zoom más versátil (eq a 28-200) y no vas a disparar en formato RAW, la elección es la Coolpix P7000, que en ese modo es muy lenta.
– Si quieres una cámara muy robusta para viajar o usarla en entornos agresivos, con la pantalla protegida la elección es la Canon G12.

Esta vez ni siquiera el precio es una cuestión relevante porque las diferencias entre los modelos son mínimas.

Por Félix Sánchez-Tembleque (wiggin)

Comments are closed.