Exposición de Paul Graham en Madrid

Editado el 04/02/2008 por nosha

w_ghm_0842.jpgPaul Graham expone en Madrid, en La Fábrica, hasta el 8 de marzo, su último proyecto: “A Shimmer of Possibility“.

Tal y como dice la nota de prensa, “inspirado en los relatos breves de Chejov, el reciente proyecto A Shimmer of Possibility (El brillo tenue de la posibilidad) de Paul Graham (Stafford, Reino Unido, 1956), está formado por un conjunto de obras que comprende una breve historia fotográfica de la sociedad estadounidense actual. Los haikus que conforman la nueva serie A Shimmer of Possibility evitan la suma poderosa que normalmente encontramos en la fotografía, evitando el empaquetamiento ordenado del mundo en imágenes perfectas. En cambio, en las imágenes de Graham la vida fluye simplemente alrededor de nosotros mientras permanecemos inmóviles de pie mirando fijamente, atónitos por su belleza y su gracia. En esta nueva serie Graham retoma las preocupaciones sobre la fractura social en los Estados Unidos“.

Paul Graham
está considerado como uno de los grandes de la fotografía dedicada al mundo del arte, como Philipe-Lorca diCorcia, Thomas Ruff, Gursky o Nan Goldin.
El que desee conocer algo más sobre este artista puede visitar su web (www.paulgrahamarchive.com) o leer una entrevista que le realizaron en su anterior visita, cuando expuso la serie American Night.

Publicado por Héctor Fdez.

Comments are closed.