[Fotógrafos] Chema Madoz, el arte de lo imposible

Editado el 27/03/2015 por redaccion

Por Montse Lorenzo (Noega)

José María Rodríguez Madoz (Madrid, 1958). Este reconocido fotógrafo, Premio Nacional de Fotografía en el año 2000, tiene el don de transformar objetos puramente cotidianos en auténticas poesías y metáforas visuales. De su mente nace un universo paralelo al que nos traslada a través de imágenes, donde plasma “el arte de lo imposible” abstrayendo elementos de su contexto original, transformándolos y alejándolos de la idea inicial para la que fueron concebidos; de este modo consigue convertirlos en protagonistas de una fantasía sin estridencias, armónica, en la que el espectador descifra e interpreta un mensaje cuidadosamente premeditado.

En sus composiciones prima el cuidado uso de la luz y la pureza en los encuadres. Un estímulo visual para nuestra mente. [Recomiendo leer el apartado “Autor” de su web].

Todo esto no es más que una somera introducción para mostraros el documental que nos acerca a su proceso creativo a través de diversas entrevistas no solo con el propio Madoz, sino también con otros artistas, escritores y fotógrafos que nos dan las claves para entender su obra.

Chema Madoz: Web | Facebook | Instagram

 

Contenido originalmente publicado en noega.info

Comments are closed.