[Fotógrafos] Daniel Beltrá.El compromiso de las imágenes.

Editado el 13/01/2010 por Felix


Dicen que una imagen vale por mil palabras. Y no les falta razón.

Una imagen captada en el momento justo, en el lugar idóneo nos cuenta mucho más de lo que podría hacer todo un párrafo (por muy bien que esté escrito).

Hay fotógrafos que saben compaginar el donde y el cuando de manera magistral. Uno de estos es el fotógrafo que hoy presentamos en la serie Fotógrafos de nuestra web: Daniel Beltrá.

Lleva casi 20 años moviéndose por diferentes zonas del mundo, documentando la preocupante destrucción que el hombre está infligiendo a nuestro planeta. Desde los hielos de Alaska, pasando por las selvas amazónicas y acabando en las riquísimos bosques de Sumatra, Daniel Beltrá ha sido capaz, y de que manera, de enseñarnos la parte dura y destructora de un desarrollismo desenfrenado que está dejando a nuestro planeta en una situación que, si no lo remediamos inmediatamente, será irreversible.

Su trabajo con Greenpeace plasmando los desastres, no le impide una visión impactante de la belleza  que existe también en esos lugares, como contrapunto y esperanza a una situación que tenemos y debemos controlar.

Podríamos hablar de la cantidad de premios que Daniel tiene concedidos o de las innumerables menciones a su obra que, desde muchas partes del mundo, se hacen. Pero para Caborian eso no es lo más importante, a nosotros nos gusta su trabajo en conjunto y su punto de vista tan personal cuando fotografía la Naturaleza. Su página web bien merece una detenida visita.

Asimismo os dejamos una interesante entrevista que Daniel concedió a la Cadena Ser hace pocas fechas.

Comments are closed.