[Fotógrafos] Marco Vernaschi. Fotoperiodismo sin concesiones.

Editado el 26/01/2010 por Felix

Lo primero que llama la atención al acercarnos a este fotógrafo es la potencia de sus procesados. Un control extraordinario del blanco y negro y el color para dar la atmósfera justa en cada una de sus fotografías.

Utilización de grandes angulares y una visión certera del encuadre completan el trabajo de Marco Vernaschi.

Marco nació en Turín el año 1973. Actualmente vive en Buenos Aires (Argentina). Ha realizado, en los últimos años, numerosos reportajes en numerosos paises (Indonesia, India, Nepal, Zimbabwe, Swatzilandia, Belize), aunque los que más repercusión han tenido han sido los realizados en Guinea Bissau, Bolivia o Madagascar.

Por medio del Pulitzer Center, Marco ha realizado un muy interesante, a la vez que descarnado, trabajo sobre la situación que se vive en Guinea Bissau: WEST AFRICA’S NEW ACHILLE’S HEEL, donde relata el terrible mundo de la droga, el SIDA, la prostitución y la corrupción en un pais sacudido por la violencia. Partiendo de este reportaje, está a punto de publicar su primer libro.

Remarcables son también su reportajes sobre el mundo cocalero en la actualidad en Bolivia: BROKEN PROMISES, su acercamiento a los gauchos argentinos: THE LAST GAUCHOS o su impactante visión de la vida en las salinas quechua del altiplano argentino: THE BITTER TASTE OF SALT.

En fin, un fotógrafo que no dejará indiferente a nadie y que merece un detenido recorrido por todos sus trabajos.

Comments are closed.