[Fotógrafos] Peter Lik

Editado el 20/05/2011 por redaccion

Por Mikel Cantalapiedra (Txeiene)

Hace poco he vuelto de un viaje por varios parques naturales del oeste americano y en Las Vegas tuve la oportunidad de encontrarme y disfrutar con dos galerías de fotografía que llenaban su espacio con imágenes de Peter Lik.

(c) Peter Lik Fine Art Photography

Peter Lik es un fotógrafo australiano que hace no más de diez años decidió emigrar a EEUU con el propósito de fotografiar los más espectaculares paisajes de los 50 estados que componen EEUU. Tras 5 años dedicado a este proyecto se ha convertido en uno de los mejores y más laureados fotógrafos del mundo. Ha creado una empresa en la que trabajan una docena de personas encargándose de atender los pedidos de sus fotografías que coleccionistas de todo el mundo le encargan. Una larga lista de famosos, que van desde presidentes de países hasta estrellas del deporte o de la música, coleccionan sus fotografías. Lleva facturados 200 millones de dólares con la venta de sus fotos.

En la actualidad cuenta con un programa de TV en el popular canal del tiempo “The Weather Channel”. Su éxito se basa en su imagen de “cocodrilo Dundee” mezclado con el estilo de cualquier showman de la TV americana y por supuesto con lo que más interesa, con un archivo fotográfico de altísima calidad. La puesta en escena de las galerías con una luz perfecta, los marcos de las fotografías, la impresión de excelente calidad hace de la visita a esas galerías de punto de visita obligada si os pilla una cerca en algún viaje que hagáis.

Espero que la visita por su web os merezca la pena. También tiene una decena de libros y un ebook en la AppStore.

Comments are closed.