La nueva Micro Cuatro Tercios de Olympus en el horizonte

Editado el 08/06/2009 por aling

Tras muchos meses de incertidumbre y rumores varios, muchos usuarios verán ahora colmadas sus necesidades informativas con el rumor que hace unos días llegó a la red vía cierto foro nipón: por fin podemos contemplar algunas imágenes de lo que parece ser una Olympus EP-1.

Al contrario que en otras ocasiones las imágenes parecen ser totalmente fiables y el estado de desarrollo del modelo mostrado apunta maneras de modelo de producción.

mosaico600

Aunque las características técnicas son aún meras especulaciones, lo que si podemos observar ya, a la vista de las imágenes, es el diseño compacto y de lineas estilizadas que Olympus parece haber desarrollado, así como un objetivo “pancake” de 17mm de focal y apertura constante f/2.8 equivalente a un 35mm en Full Frame, que hará las delicias de muchos fotógrafos ansiosos de una alternativa asequible y de calidad al sistema Leica con su serie M, o a las reflex de gama alta que tanto bombo han dado últimamente y que ya analizamos por Caborian tiempo atrás.

Desde luego, este modelo viene a dar un buen soplo de aire fresco al manido y asentado mundo de las cámaras digitales de objetivos intercambiables y a plantear nuevas reglas de juego sobre el terreno. Cada vez más usuarios demandan cámaras ligeras y de calidad que puedan suplir a sus queridas reflex cuando el peso y la facilidad de transporte son factores decisivos, sin comprometer la calidad o versatilidad; es aquí donde la nueva EP-1 va a tener mucho que decir.

El próximo 16 de Junio en Berlín y coincidiendo con el 50 aniversario del lanzamiento de las míticas Olympus-Pen, la compañía despejará todas las dudas sobre este ansiado modelo.

publicado por Ángel Linares García  | _aLinG_

Fuentes | Xataka Photo, Quesabesde, 43Rumors.

Comments are closed.